Por las defensas
La Serenísima acaba de lanzar en todo el país Actimel, un producto que, gracias a su fermento exclusivo L. Casei, ayuda a reforzar las defensas naturales del cuerpo para protegerlo del frío y los cambios de temperatura, la contaminación, los microbios y el estrés. Actimel es para toda la familia y viene en dos sabores: Natural y Naranja, y en dos presentaciones: botellitas individuales de 100 centímetros cúbicos y packs de cuatro botellitas.
Vinos que educan
Bodegas y Viñedos Lavaque inició un ciclo de actividades didácticas y educativas sobre los aspectos fundamentales de la vitivinicultura. Para representar el trabajo de recolección, la bodega eligió un llavero que incluye una ficha como la que se entrega a los cosecheros por cada canasto que llenan de racimos de uva. Como la firma considera que el corcho juega un papel fundamental en la terminación del producto, diseñó un portacorcho.
El Touring de BMW
Llega a la Argentina el BMW 320d Touring, un vehículo con motor diesel de inyección directa comandada electrónicamente y turbocompresor de geometría variable, que le permite superar los 200 kilómetros por hora, con un consumo en ruta de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Este vehículo, destinado al campo y la ciudad, también ofrece un interior amplio, con cotas mejoradas y un equipamiento de serie que hace honor a la denominación premium.
El Jeep cumple años
La marca Jeep cumplió 60 años. Nacida en julio de 1941 con un objetivo militar, desde aquel vehículo original hasta el nuevo Jeep Cherokee presentado en el Salón del Automóvil 2001 en Detroit, la marca registrada de DaimlerChrysler ha llegado a convertirse en un clásico de los 4×4.
Amex y BankBoston, para empresas
American Express Corporate Services y BankBoston anunciaron el lanzamiento de la Corporate Card American Express-BankBoston. Amex emitirá la nueva tarjeta y estará a cargo de su procesamiento y de la atención a clientes. Y el Boston comercializará el producto en sus 140 sucursales. El nuevo plástico, que llevará el logotipo de ambas firmas, podrá utilizarse en toda la red de establecimientos adheridos a American Express en el mundo. Este es el resultado del primer convenio realizado en el país con una entidad bancaria para la distribución de la Corporate Card.
Contra el colesterol
Flora Dánica, empresa que produce margarinas, mayonesas, aderezos y otros productos para la industria alimentaria, presentó su margarina Danicol, que reduce el colesterol. El producto reúne la experiencia de Dánica con la tecnología de Benecol de Finlandia, una de las marcas líderes en alimentos que reducen el colesterol. Además, esta margarina tiene 50% menos calorías que las mantecas y margarinas tradicionales.
Inversiones y viajes
World Travel International, firma global de viajes corporativos, adquirió una participación minoritaria del paquete accionario de la empresa local City Service Travel Agency-BTI Argentina, también especializada en viajes empresarios. El acuerdo, a su vez, brinda a World Travel International la posibilidad de aumentar en el futuro ese paquete. City Service cuenta con una oficina en Buenos Aires y representantes en el interior. World Travel International tiene casa matriz en Holanda y su facturación es de US$ 4.400 millones.
Desde Portugal, oporto Ferreira
De la mano de Finca Flichman, se comercializará en la Argentina Porto Ferreira, la marca portuguesa de vinos que pertenece al grupo Sogrape, propietario de Finca Flichman desde 1998. Este año, la Casa Ferreira festeja su 250º aniversario, por lo que pondrá a la venta en todo el mundo 10 muebles tipo chiffonnier fabricados para alojar 24 botellas de Porto Ferreira Vintage. Los oportos Ferreira que estarán disponibles en el mercado argentino son: Ferreira Ruby, Ferreira LBV 1996, Ferreira Tawny “Quinta do Porto” 10 años y Ferreira Vintage 1987.
Tecnología para los seguros
Con el objetivo de estar en contacto permanente con clientes y productores, SanCor Seguros renovó por completo su sitio, www.sancorseguros.com. Y para que las respuestas sean inmediatas se creó, dentro del sitio, ExtraRed, la nueva herramienta virtual que une a algo más de 1.600 productores con la empresa, a toda hora y desde cualquier lugar del país, permitiéndoles generar documentación y realizar transacciones sobre su propia cartera.
Cereales para el desayuno
Nestlé lanzó Clusters, un nuevo cereal desarrollado para el desayuno de adultos. Se trata de una combinación de copos de trigo integral tostados, almendras rebanadas y el cluster, pequeños aglomerados de nueces y almendras picadas, con un toque de miel. Además, Clusters está enriquecido con vitaminas (B1, B2, B6, Niacina, B12, C), ácidos fólico y pantoténico y minerales (calcio, hierro y fósforo). Se presenta en estuches de 375 gramos, con 12 porciones por envase.
El exclusivo Black
Ford Argentina presentó una nueva versión del modelo Ka: el Ka Black, que sale en edición limitada; estarán en venta sólo 100 unidades. Como su nombre lo indica, tanto su exterior como interior son de color negro. En su aspecto exterior se destacan el alerón trasero, los spoilers delanteros y laterales y las llantas de aleación liviana de 14″, entre otras modificaciones. El Ka Black puede adquirirse a través de Internet en su micrositio, en la dirección www.ford.com.ar.
La clase de Mercedes
Ya está en venta en los concesionarios Mercedes-Benz el nuevo Clase C Rural, un vehículo que completa la familia de modelos Clase C. Su capacidad de carga, entre 470 y 1.384 litros, varía según cómo se dispongan las butacas. Sus asientos y respaldos traseros pueden plegarse y abatirse total o parcialmente. Además, el baúl del nuevo vehículo familiar carga once litros más que el modelo anterior.
Solidaria en los medios
En un concurso de agencias, la Lotería Solidaria asignó la estrategia, compra y planificación de medios a Estudio Alpha Publicidad, de Claudio Pepé, al que recientemente se incorporó Eduardo Meccia como director asociado.
Zafira x medio millón
En junio, General Motors produjo su Chevrolet Zafira número 500.000, en la planta alemana de Bochum. Desde su aparición en el mercado mundial, en mayo de 1999, esta van compacta ha sido el modelo más vendido de su categoría en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia y Suiza, entre otros mercados europeos. Recientemente presentada en la Argentina, la Chevrolet Zafira es uno de los vehículos de siete asientos con mayor éxito en Europa. De la van pueden retirarse cinco asientos, para crear una capacidad de transporte de hasta 1.700 litros.
Espuma en la Web
Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la venta de merchandising a través de su site de Internet, en www.quilmes.com.ar. Allí se pueden adquirir diseños de remeras, gorros, bolsos, los clásicos vasos, neones, chopperas y sombrillas. Desde su página también se pueden alquilar chopperas para fiestas, imprimir cupones de descuentos, obtener información de los resultados del fútbol, rugby y TC 2000, chatear y conocer las plantas de la cervecera.