Visa Internacional-Yahoo!: unidas por el marketing
Un acuerdo de marketing con alcance global que promoverá la comodidad y las ventajas que ofrecen las compras on line fue homologado por Visa Internacional y Yahoo! Este vínculo, que complementa un acuerdo entre Visa USA y Yahoo! firmado el año pasado, establece que Visa será una opción de pago “por defecto” en versiones internacionales de Yahoo! Shopping, Yahoo! Travel y Yahoo! Wallet.
Para apoyar y promover el convenio, la tarjeta desarrollará y llevará adelante iniciativas de marketing off line, con las marcas Yahoo! y Visa. Esta campaña podrá incluir publicidad televisiva, publicidad regional impresa y una selección de programas de inserción (inserts), afiches y señalización en aeropuertos por región.
Visa Internacional hará una promoción especial de la ofertas de Yahoo! en su portal, y también presentará a la empresa de Internet en sus sitios regionales, en su “Programa de las mejores ofertas del mundo” y en la sección Ofertas y Promociones.
(www.visa.com)
Patagon, en alemán
El proveedor de productos financieros en Internet del banco español BSCH, anunció su entrada al mercado alemán para el tercer trimestre de este año con la marca Santander Direkt Bank. El portal, con oficinas en Miami, informó a través de un comunicado que en paralelo a este desembarco aumentará la participación del grupo Santander Central Hispano como accionista de Patagon.
La gama de productos transaccionales de Patagon será accesible en Alemania por vía telefónica e Internet (www.patagon.de). Se ofrecerán productos y servicios de banca y corretaje, combinados con contenido educativo e informativo sobre finanzas personales. El servicio incluirá noticias, consejos y comentarios de expertos para ayudar a que sus clientes tomen las mejores decisiones acerca de su dinero.
El grupo Santander Central Hispano compró el pasado año 75% de Patagon. com, con sede en la Argentina, por US$ 529 millones, y ha incrementando esa participación a 87%.
(www.patagon.com)
Contenidos compartidos para Telenexo y AOL
El portal de telecomunicaciones Telenexo ya provee de contenidos a America On Line Argentina (AOL), según lo establecido en un acuerdo firmado por las compañías.
De esta manera, los usuarios de AOL Argentina tienen la posibilidad de acceder al comparador de tarifas de Telenexo a través de un microsite, el cual les brinda la información necesaria para saber cómo reducir los costos en sus comunicaciones de celulares y también de telefonía básica.
Además, a través de las secciones de noticias, finanzas y computación de Telenexo, los usuarios de AOL podrán tener acceso a informes especiales.
(www.telenexo.com.ar)
(www.aol.com.ar)
Propuesta on line para viajeros
La sociedad aérea global Star Alliance reveló sus planes para proveer a los viajeros de un nuevo apoyo informativo que les permitirá viajar más fácilmente a través de sus 12 líneas aéreas. El grupo ofrece a través de la Web los horarios de los 9.000 vuelos diarios de las líneas aéreas que conforman Star Alliance, actualizados automáticamente y que pueden ser leídos tanto en una PC como en una Palm.
Asimismo, la alianza planea implementar otros servicios electrónicos. En unos meses, tiene previsto lanzar un sistema inalámbrico que va a proveer información en tiempo real a través de SMS o e-mail sobre cualquier vuelo operado por la alianza, esté a tiempo, retrasado o cancelado.
Algunas de las líneas que participan de esta sociedad aérea global son Air Canada, Lufthansa, Mexicana, SAS, United Airlines y Varig, entre otras.
(www.staralliance.com)
B2C, en femenino
Electrodomésticos, libros, lencería, CD, productos deportivos y de computación, son algunos de los rubros con los que Una mujer.com debuta en el business to consumer (B2C).
Para hacer posible este servicio, el sitio cerró acuerdos con Latinvia, en lo que se refiere a soporte tecnológico, y con Andreani, para el sistema logístico. El emprendimiento cuenta con diferentes opciones de pago como tarjetas de crédito y pago contra reembolso, entre otras variantes.
Además, desde el sitio se informa que cerraron contratos publicitarios con importantes empresas de distintos rubros, como L´Oreal, Volkswagen, Unilever, Conrad Hotel & Casino, Avalon, MetroRed y Telefónica.
(www.unamujer.com)
Senegocia.com suma 10.000
A un año del inicio de sus actividades en la Argentina, Senegocia.com, empresa business to business especializada en el desarrollo y operación de marketplaces, alcanzó la cifra de 10.000 empresas usuarias y continúa su expansión regional.
Las 10.000 firmas que actualmente utilizan la tecnología de Senegocia para comprar y vender a través de sus marketplaces privados, alcanzaron ahorros de hasta 20% en los costos internos de proceso y en los productos y servicios comercializados.
(www.senegocia.com)