La nueva fuerza

Hoy viven en la Argentina 5,6 millones de mujeres mayores de 45 años, que representan alrededor de una tercera parte de la población femenina. Algo más de la mitad se encuentra dentro del mercado laboral, y genera ingresos estimados en no menos de $ 15.000 millones anuales. Casi cuatro de cada diez son jefas de hogar. Sin embargo, este formidable mercado suele ser ignorado por el marketing, la publicidad y las empresas. Como señala una investigadora consultada para este informe, "el espacio que los medios de comunicación les dedican a estas mujeres parece reducido a buscar lo que no tienen: juventud. Y así es que se multiplican propuestas que van desde la cirugía estética hasta la vuelta a la facultad, pero pocas veces se encuentran piezas que revaloricen lo que sí tienen: experiencia y conocimiento". En el plano cultural, el cuadro es aun más contradictorio y complejo. En una sociedad que suele desvalorizar a las mujeres y a las personas mayores, hay personajes femeninos de más de 50 años que adquieren la dimensión de verdaderos íconos: Norma Aleandro, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Mónica Cahen D

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: