Protagonistas

    Sancor Seguros anuncia inversiones por US$ 200 millones

    Sancor Seguros –que nació un 21 de diciembre de 1945 en Sunchales (Santa Fe)– celebró sus 75 años de historia y realizó importantes anuncios: invertirá US$ 200 millones en economía real en los próximos dos años, que repercutirán en la creación de 800 nuevas fuentes de trabajo, entre directas e indirectas. Además, la empresa llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).

    En el acto protocolar se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 75 años de la aseguradora y de la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso, que estará emplazado en el desarrollo urbano Ciudad Verde de Grupo Sancor Seguros. Esta iniciativa buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones y con la sociedad civil como símbolo del respeto a la diversidad. Esta iniciativa se suma a otras dos en desarrollo a escala mundial, en Europa y Asia.

    En este sentido, Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros, expresó: “Este es un momento de mucha emoción para todos los que formamos parte del grupo. Por un lado, un día como hoy, hace 75 años aquí en Sunchales, provincia de Santa Fe, nacía un sueño fruto de la necesidad de protección de una región, pero pensado para trascender. Esto permitió que una ciudad del interior profundo se proyectara primero a la nación y luego trascendiera las fronteras de nuestro país”.

    En relación a la inauguración del nuevo edificio del ICES, el presidente del grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella, manifestó: “Esperamos que este edificio brinde más herramientas a nuestros jóvenes y adolescentes. La convicción que tenemos en Sancor Seguros de la educación como factor de promoción social y de desarrollo trasciende todas las visiones y las miradas. El nuevo edificio del ICES es un ejemplo de desarrollo sostenible y de cooperación publico privada que tiene como foco principal la educación y la ciencia. Esperamos que el ICES pueda potenciar su vocación transformadora y nos permita impulsar nuestro proyecto de educación secundaria ICES en línea, un formato de cursado mixto que busca proveer oportunidades a adolescentes que residen lejos de la ciudad de Sunchales y que desean estudiar aquí sin sufrir por eso el desarraigo de sus comunidades y de sus familias”.

    Por último, Simón anunció nuevas inversiones y la creación de nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo: “La próxima etapa será la construcción de un nuevo edificio para Cites (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social). Cites es una incubadora de base científico–tecnológica, la primera en argentina pensada para incubar startups en nano y biotecnología de escala mundial. Es un aporte al país y al desarrollo de nuestra comunidad a través de la generación de puestos de trabajo calificados. Hoy Cites es uno de los principales licenciatarios de propiedad intelectual y patentes de Conicet en la Argentina. En inversiones en activos reales prevemos invertir cerca de US$ 200 millones en los próximos dos años, que serán destinados, entre otras cosas, a proyectos como el Fideicomiso Financiero Cites I y el Banco de Sol, anunciados durante este año. En total se crearán unas 800 nuevas fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

    El edificio de ICES forma parte del proyecto del Campus Educativo Científico y Tecnológico, que estará compuesto en el futuro por la nueva Sede de Cites y un auditorio para uso compartido entre las instituciones, de fuerte presencia volumétrica en el entorno y una capacidad de 450 plazas.

    A pocos días del evento, la firma anunció el lanzamiento de Cites Impulsa, un incubadora de emprendimientos y cooperativas, pensado para fomentar el desarrollo local a través de emprendimientos de impacto social que buscan fomentar la tasa de natalidad de nuevas pequeñas y medianas empresas y sobre todo, la generación de puestos de trabajo de calidad.

     

    Toyota lanza en Japón un vehículo eléctrico ultra compacto a batería

    Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento de C+pod, un vehículo eléctrico con batería ultra compacta (BEV) destinado en primera instancia a usuarios corporativos, Gobiernos locales y otras organizaciones que buscan nuevas opciones para impulsar la popularización de los vehículos eléctricos a batería. Toyota planea seguir promoviendo sistemas para popularizar los vehículos eléctricos a batería, incluyendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y realizar un lanzamiento para clientes individuales de cara al 2022. Este primer lanzamiento se destaca por brindar servicios exclusivos que solo pueden ser proporcionados por BEVs.

    El nuevo C+pod es un vehículo biplaza a batería eléctrica amigable con el medioambiente. Fue diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona. Además de su uso diario para recorrer distancias cortas, el vehículo está pensado para los usuarios corporativos que visitan a sus clientes de forma regular, y a los usuarios en comunidades urbanas o montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y con bajo impacto ambiental.

    Para impulsar la popularización de los vehículos a batería eléctrica (BEV), Toyota está expandiendo su line–up de productos y formando colaboraciones abiertas para construir nuevos modelos de negocio. En Japón, la compañía se está enfocando inicialmente en el C+pod, Walking Area BEVs1, y Toyota i–Road2, con más de 200 socios corporativos y Gobiernos locales actualmente involucrados en explorar nuevos modelos de transporte.

    Como uno de los esfuerzos de colaboración, el lanzamiento de C+pod también demostrará nuevos servicios que proveen específicamente los vehículos eléctricos a batería. Uno de ellos es el Toyota Green Charge, un proyecto en conjunto desarrollado con Chubu Electric Power Miraiz Co., Inc. Este proyecto ofrece un único punto de contacto para las empresas que buscan soporte cuando están construyendo instalaciones de carga óptimas o desarrollando planes de electricidad para los BEVs, como por ejemplo energía libre de CO2. Este servicio será implementado de forma conjunta en colaboración con Chubu Electric Power Miraiz, Kansai Electric Power Co., Inc., y TEPCO Energy Partner, Inc. Otros próximos servicios incluirán el uso compartido de vehículos eléctricos que combinará información turística con el servicio de car–sharing “Toyota Share4” para promover visitas turísticas y excursiones.

     

    Terragene invierte en una planta para la producción de biomoléculas inteligentes

    Directivos de la multinacional argentina Terragene anunciaron la inversión de US$ 4,5 millones para el desarrollo de una planta de producción de biomoléculas inteligentes en la ciudad de Rosario.

    La nueva planta elaborará un consorcio de microorganismos que se desarrolla tomando biomoléculas o microrganismos del ambiente, formulándolos y utilizándolos, sin dejar residuos. Las biomoléculas inteligentes mejoran la calidad y volumen de la producción activando mecanismos naturales de la planta contra enfermedades diversas (hongos, nematodos e insectos, entre otros).

    Su utilización en el agro sirve a la protección de cultivos, disminuyendo la necesidad de utilizar productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos, con el beneficio de que protege rindes y no genera residuos. Puede aplicarse tanto para cultivos intensivos (vides, hortalizas, tomates, papas) como extensivos (soja, trigo, etc.). Asimismo, se están desarrollando investigaciones para su aplicación en la industria de los alimentos, en productos como harinas de bajo contenido de gluten, por ejemplo.

    La nueva nave, de unos 4.000 metros cuadrados ubicada dentro del Micro Parque Industrial de Alvear, cercano a Rosario, albergará esta nueva empresa de biomoléculas inteligentes. Planean sumar más de 80 empleados y dentro del pipeline de producción de Protergium muchos de sus productos ya cuentan con aprobación por parte de las autoridades y otras están en proceso de registro.

     

    Savencia Fromage & Dairy Argentina relanza Bavaria

    El primer queso azul del país presenta su nueva identidad visual y el lanzamiento de su nueva variedad Bavaria “GrandBlu”, una receta más cremosa y con más tiempo de maduración.

    Savencia Fromage & Dairy Argentina, la compañía propietaria de las marcas Milkaut, Santa Rosa y Adler, continúa trabajando para hacer crecer el mercado de quesos en nuestro país. Elaborados en Las Parejas (Santa Fe) en una planta dedicada exclusivamente a la elaboración de queso azul, estas variedades de quesos Bavaria representan el conocimiento de prestigiosos maestros queseros que producen con la más alta tecnología y cuidado artesanal, logrando la textura, el aroma y el sabor que los hacen únicos.

     

    Empanadas de carne vegetal, la nueva apuesta de Frizata

    Frizata, la food tech creada en 2019 por los emprendedores José Robledo y Adolfo Rouillon, continúa ampliando su línea de productos meat free que recrean la experiencia de la carne, pero sin carne. FriEmpanadas es la nueva apuesta de la marca que llega para ofrecer más variedad para quienes buscan reducir el consumo de carne.

    Disponibles en su versión de “carne” (FriBeef) y de “pollo” (FriChicken), ambas opciones son vegetarianas y su fuente de proteína proviene de plantas.

    Atentos a las demandas de sus clientes, el mayor esfuerzo del equipo de I+D de Frizata estuvo puesto en lograr que la estructura y textura en la carne vegetal replique la experiencia de sus pares de origen animal.

    De esta manera, las empanadas se incorporan a la línea FRI compuesta por la versión 2.0 de la FriBurger –la primera hamburguesa meat free del país–, FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella) y la FriBurger Rellena.

     

    IKAI Foods conservan los nutrientes de la fruta fresca

    Según la OMS es recomendable consumir diariamente más de 400 g de frutas y verduras para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles (ENT). En Argentina se consume la mitad de la ingesta recomendada por la OMS y muy por debajo de los 700 g diarios que recomiendan las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA).

    En este contexto, nace IKAI Foods, una propuesta de mixes de frutas y verduras liofilizadas en paquetes individuales, que sirven para preparar, fácil y rápidamente licuados y batidos, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos.

    María Eugenia Doffo y María Carolina Naboni crearon este emprendimiento de triple impacto con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la población, a través de una alimentación saludable, facilitando una solución al problema mundial de bajo consumo de frutas y verduras.

    Los productos de IKAI Foods son elaborados a través del proceso de liofilización, que elimina el agua de los alimentos frescos, y evita el arrastre de nutrientes que sucede en los métodos de deshidratación tradicionales por calor. Por medio de muy bajas temperaturas y en alto vacío elimina el agua de los alimentos (la cual primero se súper congela en microcristales y luego sublima). Así el agua presente en los alimentos se evapora sin pasar por el estado líquido. De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas) sino que también se aumenta la vida útil disminuyendo desperdicios. Además, disminuye el peso de los alimentos que están formados mayoritariamente por más del 90% del agua, que se elimina.

     

    Revlon relanza su labial icónico Super Lustrous

    Con innovación de fórmula, Revlon relanza su icónico labial que data de 1939. Los nuevos labiales Super Lustrous Lipstick y Super Lustrous The Luscious Matte prometen hidratación, humectación y color en una sola pasada.

    El Super Lustrous Lipstick es un lápiz labial de acabado satinado, cremoso, liviano y humectante gracias a su vitamina E y aceite de palta.

    El Super Lustrous The Luscious Matte es un labial de acabado mate, y su fórmula hidratante contiene Aceite de Moringa y manteca de Cupuaçu, para evitar la sensación de sequedad en los labios y aportar suavidad. Este último rompe con la estructura del labial mate, ya que es aterciopelado y de textura liviana.

    El store online de la marca ofrece envíos a todo el país y propone una gran variedad de productos de maquillaje para rostro, ojos, labios, uñas y coloración.

     

    Viña Casa Marín, de origen chileno, desembarca en Argentina

    Familia Millán sigue invirtiendo en el país y en su provincia de origen, Mendoza, y presentó una nueva propuesta de lujo que se incorpora a su portfolio de bebidas de alta gama importadas.

    Se trata de Viña casa Marín, una de las bodegas más prometedoras de Chile.

    Ubicados en Lo Abarca, en la D.O. del Valle de San Antonio, de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso, sus viñedos se caracterizan por estar expuestos a la gélida influencia del Océano Pacífico, que dista tan solo 4 km de donde nacen sus uvas. Es por ello un área de muchísimo viento y donde las temperaturas pueden llegar a bajar considerablemente durante la época de crecimiento y maduración de las uvas. Sin embargo, la producción que brindan las vides es en muchos casos de una calidad muy superior a la de otros valles de temperaturas más altas y de producción masiva, con cosechas que no son abundantes, pero en las cuales las plantas crecen fuertes, sanas y con una mayor concentración de sabor y mineralidad que las de sus regiones colindantes.

    Los vinos de Viña Casa Marín se destacan por una altísima calidad. Su producción es muy delicada y son todos Single Vineyard lo que significa que cada cuartel se cosecha y vinifica por separado. Los varietales que elaboran son Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah, Riesling, Gewürztraminer y Sauvignon Gris, desarrollan aquí una gama de aromas y sabores extremadamente equilibrados y finos haciéndolos únicos.

    Hoy, se consiguen en el país la línea Cartagena y Casa Marín Cipreses Vineyard, y los varietales Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

     

    Designaciones y cambios

    Itaú Argentina tiene nuevo CEO

    Juan O’Connor es parte del grupo Itaú desde el 2008, donde se desempeñó como director de Banca Corporativa para Itaú BBA y en 2016 fue nombrado director de Banca Minorista en Itaú Argentina.

    Se formó como Administrador de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego hizo varias especializaciones entre las que se destaca un Master en Finanzas Corporativas en el centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA).

    Juan O’Connor reportará a André Gailey, quien asume como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay, ocupando el lugar que desempeñaba César Blaquier.

     

    Santander designa CEO y Country Head en Argentina

    Santander Argentina anunció que Alejandro Butti ha sido designado CEO y Country Head de la entidad, en lugar de Sergio Lew, quien retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos.

    Butti, quien reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica, tiene una trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina.

    Es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Administración de Empresas del IAE. La designación de Butti está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

    Sergio Lew, quien tuvo un rol muy relevante impulsando la transformación de Santander Argentina en los últimos tres años, primero como CEO y luego como Country Head, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021. Luego, retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos.

     

    Brother Argentina nombra presidente

    Brother Argentina designó a Akiyoshi Takata como presidente. Desde este rol, tiene la responsabilidad de liderar los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Akiyoshi Takata forma parte de Brother desde 1998, y ocupó diferentes posiciones hasta asumir su actual cargo. Tiene como objetivos reforzar el posicionamiento de la compañía, acompañar a los canales brindando un enfoque orientado a la búsqueda total de soluciones para los segmentos hogareños, corporativos e industriales, fomentar el trabajo en equipo, e innovar.

    Takata estudió sociología en la Doshisha University (Kyoto, Japón). Comenzó su carrera en Brother Industries, LTD en las áreas de documentación e impresión, marketing y ventas para América Latina, China y Asia Pacífico.