Los Cauquenes se renueva
Desde “el Fin del Mundo”, Los Cauquenes Resort, Spa & Experiences avanza en su proceso de mejora continua y búsqueda de nuevos servicios diferenciales en relación al mercado hotelero local. El hotel, ubicado a orillas del Canal Beagle y a espaldas de la Cordillera de los Andes, pertenece al grupo Small Luxury Hotels of the World, lo cual garantiza comodidades de primer nivel. Su ubicación privilegiada lo posiciona como una opción ideal para los viajeros, sobre todo para quienes eligen Ushuaia como viaje “escapada” del habitual trajín de la ciudad: solo 10 minutos en auto lo separaran del centro y unos pocos kilómetros del ingreso al Parque Nacional.
Recientemente, el hotel ha remodelado una buena porción de sus habitaciones con pisos de madera, mejoras de insonorización y en los baños, y nuevos televisores.
El establecimiento se destaca por su gastronomía con base en productos frescos propios de la zona y la organización de eventos, de la mano de reconocidos chefs, que se realizan a lo largo del año.
Un diferencial clave de Los Cauquenes, además de su spa –que próximamente ofrecerá tratamientos estéticos con tecnología de punta–, es la multiplicidad de propuesta “a medida” que presenta a sus exigentes clientes. La navegación privada por el Canal Beagle en el barco propio del hotel o la navegación en el Akawaia, que llega hasta rincones que los grandes barcos no pueden acceder, son las más requeridas.
Cristian Zefferer, CEO de Los Cauquenes Resort, Spa & Experiences y socio de la desarrolladora y gerenciadora de proyectos de inversión Zanara, es quien lleva adelante la supervisión del hotel.
Respecto de la performance del hotel durante 2018, el ejecutivo indica que el aumento del dólar a fin de abril generó una importante disminución de las reservas de público argentino hasta julio inclusive. Luego, de a poco, fueron aumentando las reservas pero a una tarifa en dólares 20% menor que los años anteriores. A partir de agosto, la ocupación del hotel fue la habitual, aunque con tarifas más bajas en dólares.
“Las reservas de argentinos, en cambio, fueron más selectivas, pero siempre se mantiene el público de mayor poder adquisitivo que es el target de nuestro hotel desde el inicio de sus operaciones. Los Cauquenes mantuvo una buena ocupación de esquiadores y también en el segmento empresas que eligen nuestro hotel para viajes y eventos corporativos con un perfil exclusivo o de alto nivel gerencial.
A partir de noviembre de 2018, fue notorio el aumento de público extranjero en comparación a años anteriores. Los mercados que más aumentaron son el europeo y norteamericano. El público de Brasil, tradicional cliente del hotel, se mantuvo estable respecto a años anteriores”.
Designaciones y cambios
General Motors nombra presidente para América del Sur
General Motors Company anunció que Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Mercosur (Argentina y Brasil), asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, a partir del 1° de abril de 2019.
El ejecutivo es graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina.
Bridgestone Argentina designa Country Manager
Bridgestone anunció la designación de Damián Seltzer como Country Manager. Seltzer, quien se desempeñó en los últimos años como vicepresidente de Operaciones en la subsidiaria de Bridgestone en Brasil, sustituirá a Agustin Pedroni, promovido a vicepresidente de Ventas y Marketing de Bridgestone Asia Pacifico (BSCAP), con residencia en Singapur.
El ejecutivo ingresó a la compañía en 2012 como vicepresidente de Finanzas de Bridgestone Latinoamérica, con sede en Nashville, Estados Unidos.
Realizó sus estudios de grado en la Universidad del Sur, en la ciudad argentina de Bahía Blanca, donde se graduó como Contador Público, y más tarde hizo un MBA en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos.
Banco Ciudad concreta una nueva colocación de ON
Banco Ciudad realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) con gran interés inversor. Fueron dos títulos en pesos, por un total de $2.164,2 millones, con una alta demanda que alcanzó los $3.079,4 millones.
El principal interés inversor se concentró en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, de la cual se colocaron $1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.
Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.
Mujeres que crean
Desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril, Ser, la marca de Danone, lleva adelante la campaña #MujeresQueCrean, con el objetivo de difundir y potenciar el poder emprendedor de las argentinas.
La campaña fue pensada para el Día de la Mujer con base en el poderoso concepto de sororidad.
Tendrá exposición en televisión, vía pública y redes sociales, incluirá distintas instancias y activaciones.
Desde comienzos de marzo se puede ver en pantalla el comercial creado por mujeres emprendedoras, desde sus protagonistas hasta sus directoras.
A su vez, se lanzó una colección limitada de yogures Ser cuyos packs fueron intervenidos por siete artistas visuales e ilustradoras. Las ilustraciones no fueron encargadas especialmente a las profesionales sino que se utilizaron diseños que ya formaban parte de su porfolio. Además, en cada bajo tapa de los aproximadamente 12 millones de productos que se venderán durante los dos meses de la campaña se difundirán las iniciativas de 32 emprendedoras, incluyendo su contacto en redes y una breve descripción del proyecto.
Las emprendedoras fueron encontradas y seleccionadas a través de Instagram, condición indispensable para luego poder dar a conocer sus proyectos.
Además, junto a la ONG Voces Vitales, la marca invitará a participar a todas las emprendedoras del país de un concurso por $100.000 para financiar su proyecto y 30 cupos para asistir a cuatro talleres (gratuitos) de capacitación sobre emprendedurismo.
Finalmente, para reunir a las participantes de la campaña, colaborar con el crecimiento de sus proyectos y sumar a todas las mujeres a ser parte de la campaña, el sábado 23 de marzo se llevará a cabo el Festival Mujeres que Crean, donde se realizará una feria de emprendedoras, talleres y charlas sobre emprendurismo, la presentación de bandas en vivo, una exposición de artistas visuales y food trucks, entre otros. El encuentro tendrá lugar en el Tribuna Plaza, de 13 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.
Científicas argentinas reconocidas nuevamente por L’Oréal Unesco
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Jóvenes en la Ciencia, Fundación L’Oréal y la Unesco dieron a conocer el ranking del 21º Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia, que rinde homenaje a destacadas científicas del mundo. Estas mujeres excepcionales son reconocidas por la excelencia de su investigación en los campos de ciencias de materiales, matemáticas e informáticas. Cada una de las cinco científicas destacadas por el premio (una por continente) recibió € 100.000 y sus logros se celebraron junto con los de 15 jóvenes científicas prometedoras del mundo en la ceremonia de entrega de premios efectuada el día 14 de marzo de 2019 en la sede de Unesco en París.
Por América Latina, la profesora argentina Karen Hallberg fue reconocida internacionalmente gracias a su labor en el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica. Sus técnicas innovadoras y creativas representan una contribución importante para comprender los sistemas nanoscópicos y los nuevos materiales.
Además, la joven argentina María Alejandra Molina fue galardonada internacionalmente por su trabajo “Desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica”.
Mastercard ofrece nuevos beneficios para viajeros
Los clientes de las tarjetas Black y Platinum de Mastercard accederán a descuentos en marcas seleccionadas en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Los descuentos se reciben en el estado de cuenta y no es necesario registrarse ni hacer alguna inscripción para acceder al beneficio: el reembolso es directo. En Estados Unidos hay un total de 13 marcas participantes mientras que, en los países europeos, Mastercard posee convenio con 10 tiendas del Reino Unido y siete de Francia.
Los valores del reembolso varían de acuerdo con los criterios de las ofertas. El reembolso es simple y rápido: al cumplir con los requisitos de la compra, los consumidores reciben su crédito directamente en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito –que será visible en el resumen de la tarjeta.
El listado de marcas y tiendas asociadas puede consultarse en www.mastercard.com.ar. Los beneficios se coordinan por ciclos de tres meses, tras los cuales se actualiza el listado y las condiciones de cada tienda.
El fútbol femenino se suma al torneo de Gatorade 5v5
Gatorade presenta una nueva edición del torneo de fútbol 5v5 en el que, por primera vez en Argentina, también podrán participar las mujeres. La competencia futbolística reúne a jóvenes entre los 14 y 16 años y la última etapa del campeonato se disputará en Madrid, España, en el marco de la final de la UEFA Champions League.
Desde su lanzamiento en 2015, la marca promueve al talento joven para ayudar a incentivar a la próxima generación de futbolistas y desafía a estos atletas a que rindan al máximo. Equipos de América Latina, Europa y América del Norte competirán en tres fases: una ronda de eliminación local, el trayecto hacia las semifinales y luego las finales, que se jugarán en Europa.
En primera instancia, a escala local, los equipos participantes competirán en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Las semifinales se jugarán en Buenos Aires donde se definirán los equipos campeones de las dos categorías (femenina y masculina) que representarán al país en el torneo final en Madrid, España el 31 de mayo.
Una startup argentina ganadora de Latin America Createch Competition
El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT), en colaboración con la aceleradora de startups de Globant, Globant Ventures, dieron a conocer a la startup argentina VRTIFY como ganadora de la Latin America Createch Competition 2019.
VRTIFY desarrolla una tecnología que transforma los contenidos digitales en una experiencia inmersiva disponible en cualquier plataforma digital a partir de las oportunidades que brinda la realidad virtual, aumentada, hologramas y 360. Cuenta con más de 5.000 horas de conciertos en vivo y videoclips en realidad virtual y aumentada y están integrados con plataformas como Spotify y Deezer.
La startup viajará a Londres para participar de los eventos London Tech Week y Createch 2019 y contará con una agenda que incluye visitas a clusters creativos como MediaCity en Manchester. Además, tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.
En la competencia participaron cerca de 80 startups representando ocho países de América Latina que trabajan sobre medios digitales, animación, gaming o tecnologías inmersivas. El criterio de selección del jurado formado por el Comité Ejecutivo de Globant Ventures y expertos internacionales tuvo en cuenta la tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y el éxito en el mercado británico de los proyectos presentados.
La Serenísima completa su línea de leches 3210
La Serenísima, empresa líder del mercado, presenta el rediseño y lanzamiento de su nueva línea de leches. Con ellas agranda su porfolio que incluye cuatro variedades, diferenciadas por número y color.
3%, “Clásica”: la leche de siempre, la del envase rojo, es una opción muy completa para todos los días.
2%, “Clásica más liviana”: una nueva integrante de la familia, ideal para quienes buscan el equilibrio entre sabor y liviandad. Esta presentación tiene un tenor graso del 2% que la vuelve más liviana que la versión “clásica”. Se presenta en envase color naranja.
1%, “Liviana”: su tradicional leche parcialmente descremada, la del envase verde, ahora se llama “Liviana”. Esta leche es la opción pensada para todos aquellos que sienten la necesidad de cuidarse, pero sin resignar el sabor de siempre.
0%, “Menos calorías”: en envase celeste, esta nueva leche es la primera del mercado argentino con 0% de tenor graso, una innovación desarrollada especialmente para aquellas personas que hacen del cuidado en su alimentación una filosofía de vida, para quienes ahorrar calorías en cada comida se convierte en algo fundamental.
Diversidad y marcas: estudio de Interbrand y IAE Business School
Brandaid es el proyecto de investigación que pretende establecer una taxonomía de los Brand Builders para identificar a qué distancia de la perspectiva de género se está posicionando el sector. Se elaboró en conjunto con los CEO de las principales empresas de diversos sectores que participaron: más de 10 empresas, locales y multinacionales, las cuales hacen a un total de más de 20 marcas. También participaron organismos públicos.
Brandaid surge de la necesidad de reconocer el poder de las marcas, su rol en la sociedad actual y la responsabilidad que tienen en un contexto caracterizado por debates y demandas en relación a las problemáticas de género.
La opinión pública parece estar avanzando a una velocidad mayor que las marcas, las cuales no están logrando adaptarse a las necesidades actuales.
Se realizaron 52 entrevistas en profundidad a CEO, directores/as y gerentes/as. El 54% de las personas entrevistadas son hombres y el 46% mujeres. Algunos de los resultados que arrojaron estas entrevistas fueron:
El 75% de las personas entrevistadas escuchó hablar de “Perspectiva de género”.
El 53% considera que es un tema transversal a toda la compañía, mientras que el 47% restante asigna esta responsabilidad a los/as líderes o a recursos humanos.
La mayor parte de la muestra considera el tema altamente relevante y el 73% lo considera un tema prioritario.
Si bien la gran mayoría cree que es relevante, el 63% piensa que sería muy difícil incorporar la perspectiva de género.
Por otro lado, se analizaron más de 910 piezas de las 20 marcas que participaron de esta investigación. Las mismas corresponden en un 87% a comunicaciones externas y en un 13% a comunicaciones internas. Este análisis tuvo como objetivo establecer en qué medida las comunicaciones reproducen estereotipos de género.
Entre los resultados que se obtuvieron del mismo, se puede establecer:
No parece haber un problema en relación a cuánto están representadas las mujeres, ya que en las campañas publicitarias tienen presencia en la misma medida que los hombres. El problema se encuentra en el cómo:
• El varón aparece asociado a tareas de producción, situación de autoridad, representando autonomía.
• La mujer aparece asociada a tareas de reproducción: maternidad, rol educador, dentro de la cocina o en el supermercado.
• El varón está vinculado a situaciones de diversión, mientras que la mujer se relaciona al servicio de su familia, de su esposo, de la comunidad.
• No hay diversidad en el estereotipo de mujer: todas se parecen entre sí, hay una mujer estándar.
• Las mujeres, en general, aparecen mudas y sin voz. Los leading voice generalmente son varones.
• La falta de autonomía de la mujer es muy notoria: amas de casa, madres, educadoras, “parte del decorado”, cuidadoras y buenas vecinas.
• Las mujeres siempre están sonrientes y alegres a menos que sean profesionales.