Designaciones y cambios
LG Electronics Argentina nombra gerenta Senior de Marketing
Mariela Coda es la nueva gerente para la filial argentina de la empresa surcoreana, cargo que se hizo efectivo a partir del 21 de diciembre.
Coda es contadora pública con título otorgado por la Universidad de Buenos Aires. Además, cuenta con una especialización en finanzas cursada en la misma institución.
Druidics designa director en Buenos Aires
Se trata de Jorge Di Giano, con 15 años de trayectoria en el área comercial de importantes compañías tecnológicas. Tendrá como objetivo el crecimiento de la consultora en las áreas de data science, IoT, inteligencia artificial y servicios cloud.
Di Giano es Lic. en Administración de Empresas con especialización en Analytics y Data Science y comenzó su carrera hace 15 años en IBM en el área comercial. Trabaja en Druidics desde 2013.
Nombramiento en Kimberly-Clark
Kimberly-Clark –empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal– designó a Adriana Alvins como directora legal de la compañía en la región South LAO. Tendrá, desde Argentina, la responsabilidad de liderar el área en Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Alvins estudió Abogacía en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), realizó un MBA en IESA (Instituto de Estudios Superiores en Administración de Caracas) y cuenta con más de seis años de carrera en la compañía.
Dapsa comienza a operar su propia red de estaciones
Dapsa, Destilería Argentina de Petróleo, S.A., empresa focalizada en la comercialización y distribución de combustibles, servicios logísticos e industriales, comunica que toma el control y la explotación comercial de 135 estaciones de servicios de la ex red Oil Combustibles ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.
Con un market share histórico dentro del mercado total de combustibles automotor de un 2%, atiende ininterrumpidamente a la red de estaciones blancas o independientes. Hoy, consolida su participación dentro del mercado total, con un 4,2% y 2,5% en el mercado de diésel automotor y naftas, respectivamente. El proyecto a futuro no es solo posicionarse en niveles del orden del 6% del mercado total de combustibles, sino posicionar una alternativa de red con valores compartidos con sus estaciones adheridas y con las herramientas que permitan pelear un mercado con mayores exigencias y un nuevo orden, adaptados a los tiempos.
Como socio estratégico de YPF, Dapsa participó en la licitación de la ex Indalo, y resultaron ambas compañías adjudicatarias de los bienes de Oil Combustibles. En negociaciones posteriores entre YPF y Dapsa se acordó que esta última se quedaba con el control y gestión de suministro de 135 estaciones de la red de Oil.
Dapsa contempla en su plan de crecimiento sumar a todos aquellos empresarios titulares de estaciones independientes como así también a aquellos empresarios que quieran formar parte de una red que se caracterizará por la disponibilidad permanente de suministro, sin importar los vaivenes del mercado internacional.
En marzo, Dapsa hará una comunicación institucional en las distintas provincias y cámaras del sector donde presentará en sociedad su nueva imagen.
Carrefour relanza “Precios Corajudos” hasta el 31 de marzo
La cadena de supermercados multiformato anunció que relanza los “Precios Corajudos”. De esta forma, 1.300 productos Carrefour y 130 cortes propios de carne vacuna se mantendrán al mismo precio, por los próximos tres meses, en todos los Hipermercados, Market y Express del país. Estos precios, que fueron fijados desde el 19 de diciembre de 2018 ante escribano público, estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2019.
Las categorías presentes en “Precios Corajudos” son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene y en esta nueva edición se incorporó la carne vacuna Carrefour. Esta propuesta incluye también la línea exclusiva de productos Carrefour sin gluten y cortes de carne y hamburguesas de animales alimentados a base de pastizales naturales, que comercializa la compañía bajo su línea Huella Natural.
Según un relevamiento propio de la empresa, los productos Carrefour más elegidos por los clientes son: conservas (atún, duraznos y vegetales), café en cápsulas, galletitas pepas, rollos de cocina y premezclas sin gluten. Como dato a destacar, la compañía informó que los productos Carrefour crecieron más del 30% en volumen de compra debido a la relación precio-calidad. Además, la empresa amplió la cantidad de referencias, trabajando con más de 150 productores de los cuales un 90% son Pymes.
Buenos números para Mercedes-Benz Argentina
Durante 2018, Mercedes-Benz lideró el segmento de camiones, buses y utilitarios y vehículos de alta gama. Es la segunda vez en la historia de la empresa que alcanza el primer lugar en patentamientos en cada una de las unidades de negocio en las que participa; el anterior registro ocurrió en 2014.
La marca se ubicó al tope de los patentamientos en camiones, con un 25% de market share; en buses, con un 61% de participación de mercado; y en utilitarios, Sprinter alcanzó un 35% y Vito 37% de market share.
En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes–Benz alcanzó un 37% de participación de mercado, superando el 35% obtenido en 2017, lo que la convierte en la marca con más patentamientos de automóviles premium. Este excelente resultado se produce en el año en que Mercedes-Benz lanzó al mercado local el nuevo Clase A, un vehículo dirigido a un público joven, con una tecnología innovadora, interactiva y disruptiva. Por otra parte, ofrece actualmente al mercado argentino un variado y completo portfolio compuesto por cincuenta opciones de compra, entre los que se destacan trece modelos AMG.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes–Benz Argentina es un centro de competencia regional en vehículos comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2.600 empleados, es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Con relación al Sprinter, con 22 años recorridos, es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combis, chasis y furgones; y además, es el único en su tipo fabricado en la Argentina.
El año 2018 fue crucial para el segmento de camiones. El lanzamiento de las líneas de Actros y Arocs fue el más importante de Mercedes-Benz en la última década. Son productos de vanguardia con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísima eficiencia y robustez. Además, extienden un 20% la vida útil de los camiones, ampliando sus plazos de mantenimiento.
Día se une a Mercadoni
Supermercados Día y Mercadoni, la plataforma líder en Latinoamérica de compras de supermercado a domicilio en una hora, anunciaron una alianza para entregar productos en 60 minutos o en un horario programado en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta unión permite cumplir con la expectativa del cliente de recibir los pedidos de manera inmediata en el hogar. A través de la aplicación o en mercadoni.com.ar, los usuarios pueden armar su lista de compras, luego un personal shopper se dirige a las tiendas Día, adquiere los productos y los entrega en la puerta de la casa.
La app permite seguir todo el proceso de compra en tiempo real.
La plataforma de Mercadoni mantiene sincronizados los catálogos y stocks de todas las tiendas Día en CABA. Incluye también los productos de la marca propia de la cadena: más de 1.150 referencias en los rubros de alimentación dulce, salada, bebidas, congelados, perfumería y limpieza, y más de 75 referencias sin TACC, aptas para celíacos.
Reconocimiento para Interbanking
A través del análisis pormenorizado realizado por los examinadores y jueces designados por Fundación Excelencia para la evaluación en el sector privado de empresas que tengan implementado un Sistema de Gestión de Excelencia en el marco de la Ley 24.127, seleccionó como ganador en su primera edición del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación a Interbanking.
La selección de los ganadores es realizada cada año por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, luego de una evaluación según un conjunto de componentes, criterios y factores descriptos en el “Modelo para una Gestión de Excelencia” que abarca todas las áreas de la empresa. Del jurado participaron Jorge Aguado, Andrea Grobocopatel, Javier Ibáñez, Santiago Sacerdote, Enrique Hofman, entre otras figuras destacadas.
Interbanking a partir de su estrategia de calidad definida e implementada desde el año 2004, ya fue reconocida en el año 2011 y en 2017 con el Premio Nacional a la Calidad en la categoría Empresa Grande de Servicios, y en 2013 y 2015 con el Premio Iberoamericano a la Calidad que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).
Red Link: nueva iniciativa de RSE
Bajo el lema “Alguien está entregando su corazón. Alguien lo espera. Ayudemos a que suceda”, Red Link impulsará la recaudación de fondos, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), para el desarrollo del Sistema de Perfusión ex-vivo ideado por la empresa de bioingeniería Lew. La iniciativa, realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Red Link, se propone colaborar con el innovador proyecto dado su potencial impacto en materia de salud pública.
El Sistema de Perfusión normotérmica ex-vivo permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado; por lo tanto, podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un elevado porcentaje de los órganos destinados a trasplante es descartado por no cumplir con los parámetros de calidad requeridos. En ese sentido, el proyecto elaborado por la firma Lew prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20% el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica.
Por su parte, la campaña apunta a recaudar aportes económicos por un total de $292.000 para la compra de los insumos descartables. Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la Impresión 3D, tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo de tres maneras: ingresando en la Plataforma MIA; cliqueando sobre los enlaces que Red Link difundirá en sus distintas redes sociales, o escaneando el código QR que la empresa enviará por mail a una amplia base de datos, y cuyo pago podrá concretarse mediante la billetera VALE PEI.
Gulf Combustibles llega a la Argentina
DeltaPatagonia llegó a un acuerdo con YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices. Con esta operación, la compañía traerá a la Argentina la marca Gulf, pionera en el mundo de las estaciones de servicios, por ser la primera marca comercial que abrió una estación de servicio al automovilista en Estados Unidos.
DeltaPatagonia es una compañía de energía con sede en la ciudad de Buenos Aires. Sumados, los socios del grupo, controlan más de 900 estaciones de servicio y presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Las cifras previstas de inversión alcanzan los US$ 22 millones.
Blue Star Group continúa creciendo
La empresa argentina líder en el sector de accesorios y complementos de moda en América Latina y la tercera más grande a escala global cerró el año con un total de 830 tiendas de Todomoda e Isadora y proyecta un crecimiento de 12% a fines de diciembre.
“Apuntamos a cerrar 2019 cumpliendo con nuestro plan de expansión que incluye el desembarco en dos nuevos mercados”, afirmó Martín Castelli, presidente y co fundador de Blue Star Group.
La omnicanalidad también es parte de la estrategia de la compañía, que a su vez desarrolla cada vez más su estrategia digital.
A escala regional, la operación contó con el refuerzo de un nuevo centro de distribución en Chile, que duplica su capacidad actual con 3.000 metros cuadrados, mejorando el abastecimiento de sus 140 puntos de venta en el país. En Perú, la compañía anunció la certificación LEED, sistema de certificación americano de construcciones sostenibles.
También dobló la capacidad de su centro de distribución en el país.
El grupo fue recientemente reconocido por Endeavor y pasó a formar parte de su ecosistema, que selecciona compañías destacadas de varios países, como Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Sudáfrica, entre otros. Con eso, potenciará el acceso a mentores e inversores de importantes empresas del país y del mundo.
Para sostener su estrategia de crecimiento, la compañía continúa invirtiendo en la innovación que permite cruzar datos y “predecir” las preferencias y las ventas. A través de un sistema de business intelligence de desarrollo propio, es posible identificar patrones de comportamiento y generar alertas que orientan las decisiones de negocios.
Este año, las tiendas de Todomoda e Isadora pasaron por una renovación, resultado de meses de trabajo con un importante estudio de arquitectura. Las tiendas que disponen de la nueva imagen registraron un 30% más en su tasa de conversión.
McDonald’s cierra el año con dos nuevos locales emblemáticos
A través de su plan de inversiones por $2.000 millones para el período 2017-2019, McDonald’s cierra el año con la apertura del segundo local en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y con la remodelación completa de su local icónico ubicado en la esquina de Av. Corrientes y Carlos Pellegrini, en el centro porteño. Ambos locales cuentan con las últimas tecnologías de atención que la marca ya ofrece en más de 40 locales de todo el país.
En el 2018, la compañía abrió cinco locales, remodeló más de 40 y generó alrededor de 500 nuevos empleos en Argentina.
La nueva propuesta incluye kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos, juegos digitales para niños, tablets y un nuevo formato de centro de postres, entre otras facilidades. El local de Corrientes y Pellegrini, inaugurado en abril de 1999, es uno de los más emblemáticos por estar emplazado en una esquina histórica de Buenos Aires, testigo de hitos, eventos deportivos, políticos y sociales.
Durante 2019, continuará la modernización de locales a fin de completar la totalidad de los restaurantes para 2020.
MetLife lanza su plataforma de e-commerce en la Argentina
MetLife anuncia el lanzamiento en la Argentina de su nuevo shop online para la comercialización de sus productos. Esta plataforma permite la cotización y adquisición de las pólizas de forma sencilla, ágil y segura, desde cualquier dispositivo móvil (PC, tablet, celular).
A través de este canal de venta 100% digital, el cliente puede completar el proceso de compra desde el inicio hasta el final.
Una vez que el usuario ingresa a la plataforma, el sistema le realiza tres preguntas clave para ofrecerle, a partir de sus respuestas, un producto personalizado y adaptado a sus necesidades.
En esta primera instancia, se comercializarán pólizas de Celular Protegido que brindan cobertura por robo o daño del equipo en todo el territorio argentino, y en el corto plazo se incluirán más productos a la plataforma.
Asimismo, el sitio se irá actualizando, para incorporar nuevas funcionalidades y las últimas novedades de la compañía. Todas las personas que utilicen el shop online tendrán la posibilidad de realizar consultas llamando gratis al 0800 345 5400, solicitando ser contactadas y dejando sus datos o enviando un correo electrónico a shopmetlife@metlife.com.ar.