Protagonistas

    Designaciones y cambios

    Almundo designa Country Manager

    Francisco Vigo, ejecutivo co-fundador de Avantrip liderará la gestión comercial y la estrategia para continuar creciendo en el mercado.
    Vigo ha forjado una carrera profesional de más 15 años. En 2009 fundó la agencia de viajes Avantrip y en tres años contribuyó a posicionarla entre las principales agencias online de Argentina.

    Antonio Coto es consejero delegado de Grupo Día

    Grupo Día ha comunicado al organismo regulador el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Antonio Coto, un directivo con más de 30 años de experiencia dentro del grupo.
    La compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.
    El nuevo consejero delegado será el responsable de liderar Grupo Día en esta nueva etapa.

    Philips impulsa la transformación de la salud en Argentina

    En los últimos cinco años, Philips se ha sometido a una transformación significativa dejando de ser una empresa de electrónica para enfocarse en salud y bienestar. Hoy en día, es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, control de pacientes e informática de la salud, así como salud del consumidor y cuidados en el hogar. La nueva estrategia de la compañía se basa en el Health Continuum con enfoque en prevención, conectividad y productividad.
    Bajo el lema de “mejorar la calidad de vida de las personas”, el foco de la marca fue virando para concentrarse en aquello productos que cumplan con este requisito. Uno de los más poderosos es el de la salud, en todo el ciclo de cuidado –desde un estilo de vida saludable y prevención, al diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar–, el “Contínuum de la Salud”.
    Desde artículos del hogar, como electrodomésticos que facilitan una alimentación más saludable (soperas, máquinas de cocina al vapor, etc.), implementos para el cuidado de la salud bucal, etc., hasta los más sofisticados equipos para el ámbito médico.
    Para llevarlo adelante, establece alianzas con el sector médico –centros de salud, de diagnóstico y de investigación– y pone a disposición sus últimas tecnologías. La empresa no escatima en investigación y desarrollo: 6,5% de su facturación mundial (que ronda los 18.000 millones de euros) está destinada a tal fin. En gran parte, a la generación de hardware y software para manejar –y dar un uso productivo– a la incontable cantidad de datos que los dispositivos –y la vida interconectada de hoy– se generan cada día.
    Algunos ejemplos. Desde una set completo de cepillos de dientes eléctricos (Sonicare), que permiten multiplicaran enormemente la efectividad de la tarea de cepillado, hasta ecógrafos portátiles que trabajan por ultrasonido (Lumify) que, conectado a un smartphone o tablet, permite un diagnóstico rápido en cualquier lugar.

    Sirex Médica presenta ZeroLipo

    Llega a nuestro país ZeroLipo, un procedimiento novedoso para eliminación de adiposidad localizada a través de la combinación de dos tratamientos.
    Se trata de la última innovación en tratamientos no invasivos para la eliminación de la grasa corporal localizada en forma efectiva.
    Desarrollado por la empresa alemana Zimmer, este método de criolipólisis y ondas de choque trata los depósitos de grasa y los reduce en los muslos, cadera, abdomen, nalgas, cintura y pecho a través de la combinación de dos tecnologías: Z Lipo y Z Wave, equipos de alta gama para medicina estética de fabricación alemana.
    ZeroLipo hace que sea posible dirigirse a los adipocitos y eliminarlos de forma no invasiva y segura. Este procedimiento enfría los depósitos de grasa durante un período más largo a un rango de temperatura controlada y segura y luego estimula el drenaje y acelera la eliminación de manera natural.
    El aplicador para el sistema ZeroLipo viene en tres tamaños para aplicar succión sin dolor en el área deseada de tratamiento, tratando de forma indolora y controlada la zona deseada. La capacidad de utilizar la succión pulsante aumenta el efecto positivo sobre el drenaje linfático y el metabolismo. La intensidad se puede ajustar de uno a diez niveles diferentes incluso durante el tratamiento.
    Un estudio publicado en la publicación médica Prime Journal de Estados Unidos ha demostrado que el tratamiento de onda de choque directamente después de una sesión de criolipólisis puede asegura una mayor pérdida de grasa, a la vez que estimula el drenaje linfático y tensa la piel.

    Grupo Arcor lanza “Tu Porción Justa”

    En el marco de su Estrategia de Alimentación y Hábitos de Vida Saludable, Arcor presenta el programa “Tu Porción Justa”. Bajo la premisa de que una vida saludable es una vida equilibrada, en la que darse un gusto y cuidar la salud van de la mano, la compañía propone a los consumidores una dieta variada y equilibrada en la que se incluyan todo tipo de alimentos en sus porciones justas.
    En un relevamiento realizado por Datos Claros para Arcor en julio de este año sobre cómo se come entre comidas, el 70% de los consultados declaró realizar colaciones de forma habitual y el 66% sostuvo que suele premiarse con golosinas, galletas, snacks y postres. Acerca de la frecuencia, el 65% de los encuestados dijo que realiza colaciones a diario, una o más de una vez al día, mientras que las mujeres realizan colaciones con mayor frecuencia diaria que los hombres, 73% vs 52%. Del mismo modo, el 63% sostuvo que las colaciones tienen un efecto positivo en el estado de ánimo mejorando el humor.
    En este contexto, el programa “Tu Porción Justa” ayuda al consumidor a decidir qué y cuánto comer en cada colación, dado que brinda alternativas de productos de consumo opcional envasados en porciones individuales con límites de peso y calorías establecidos. Los productos que forman parte del programa están identificados con un logo que indica que están especialmente empaquetados en porciones individuales recomendadas o bien, cuando son envases más grandes, muestra cuál es la porción sugerida.

    AccorHotels anuncia un nuevo Sofitel en la ciudad

    El flamante Sofitel Buenos Aires Recoleta será el segundo hotel de la marca en Argentina, sumándose a Sofitel La Reserva Cardales.
    Sofitel Hotels & Resorts forma parte del porfolio de hoteles de lujo de AccorHotels. Ubicado en el barrio de Recoleta, The Brick Hotel Buenos Aires fue adquirido por AccorHotels en 2012, y operó bajo ese nombre a partir de enero de 2015, cuando convertido en el primer hotel de la región que formó parte de la colección de hoteles boutique MGallery.
    El hotel cuenta con 175 habitaciones, Living Room, Library, Lounge, restaurante y bar, cava de vinos, Patisserie, piscina cubierta y gimnasio, así como salas de reuniones, eventos y una ubicación privilegiada en la ciudad.
    Como parte de este proceso de rebranding se están realizado numerosas obras para que luzca totalmente renovado, tanto su fachada como cada una de sus habitaciones.

    Toyota da a conocer el nuevo Yaris

    Toyota Argentina presenta el nuevo Yaris, una revolución del modelo que renueva su diseño y amplía su gama con una nueva silueta y ocho versiones, sumando mayor equipamiento de confort y seguridad –como control de estabilidad en toda la gama–.
    El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016, en una única versión hatchback proveniente de Tailandia. Ahora es fabricado en Brasil y ya está disponible en ocho versiones en todos los concesionarios oficiales en el país.
    Tal como detallan desde la marca, el nuevo Toyota Yaris se destaca por cinco atributos principales: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad, a los que se suman los valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad.
    Está equipado con el motor Toyota 2NR–FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT según la versión.
    La opción hatchback se compone de cinco versiones; las S son las más equipadas y exclusivas de la gama. La variante sedán, por su parte, cuenta con tres versiones siendo la XLS Pack CVT la tope de gama.

    Citas para vestir

    Literalia Remeras es un joven emprendimiento que entendió este momento de los consumidores con relación a sus prendas de vestir. En la era de la ultrasegmentación, la marca presentó sus líneas de remeras de vestir y deportivas, ropa interior y básicos para bebés en las que se puede estampar una frase a pedido. De esta manera una declaración de principios, citas predilectas, versos muy queridos –propios o ajenos–, el fragmento de una canción, un poema o simplemente un pensamiento quedan estampados y le otorgan personalidad única a las prendas.
    Enfocada originalmente en citas literarias de libre uso, la marca ofrece diferentes opciones y colores y la posibilidad de crear una frase propia. La metodología de compra es sencilla: se pueden adquirir modelos ya estampados o enviar la frase con diseños posibles para su impresión. En 48 horas Literalia envía la prenda con un original packaging que personaliza aún más la compra. Se los puede encontrar en Facebook e Instagram, ver el catálogo y comprar desde allí.

    Fran, la nueva propuesta joven de Nieto Senetiner

    Con un perfil joven y fresco, llega Fran, la nueva marca de vinos de Bodega Nieto Senetiner. Con el claim “Antes de la madurez, después de la inmadurez” esta nueva propuesta se dirige a un público millennial y apunta a ofrecerles una marca que los acompañe en esta nueva etapa.
    Fran se podrá encontrar en los principales supermercados, autoservicios y vinotecas, a un precio sugerido de $175.
    Todos los vinos son 100% de producción mendocina y vienen en cuatro variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y el Blend, elaborado con Cabernet Sauvignon, Syrah y Bonarda.

    Corrección en Ranking de auditores
    En la edición de junio, el Ranking de las 1000 empresas que más venden, sección Ranking de auditores, la cifra total de ventas computada por las empresas auditadas por KPMG es de $965.399 millones, mientras que las computadas por Crowe ascienden a $102.438 millones.
    La información completa podrá obtenerse desde la web de Mercado, edición junio 2018.