Resultados del Randstad Employer Brand Research
Según la última edición del Randstad Employer Brand Research, Aerolíneas Argentinas es la empresa preferida para trabajar entre las 4.230 personas que participaron de la encuesta en el país.
El resultado de este año toma especial relevancia, tomando en cuenta que es la primera vez en Argentina que la principal distinción del employer branding la recibe una empresa pública. En el mismo sentido, este resultado está en línea con una tendencia global que evidencian los hallazgos del Randstad Employer Brand Research en relación a una mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ranking de las empresas más atractivas para trabajar en cada país.
También recibieron una mención especial las empresas integrantes del top 10 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: Hewlett Packard Enterprise en software & IT, Arcor en consumo masivo, Toyota en industria automotriz y Pecom Energía en petróleo.
Otra de las menciones especiales de la noche más importante del employer branding fue para Mercedes Benz, que desde 2016 se encuentra en el Hall of Fame por haber ganado el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015.
Además de conocer las empresas más atractivas para trabajar, el Randstad Employer Brand Research devela qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador. Salario y beneficios es el factor que más atrae a un trabajador (60%), seguido muy de cerca por un ambiente de trabajo agradable (57%), oportunidades de desarrollo profesional (55%), seguridad laboral (54%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).
TelexTorage celebra sus 25 años
TelexTorage, empresa experta en la comercialización e integración de soluciones TI, celebró sus 25 años de trayectoria. “2017 ha sido un año muy activo para TelexTorage, hemos logrado un crecimiento en la facturación respecto del año anterior de más de 75%. Desarrollamos proyectos con mayor integración que en años anteriores en los cuales pusimos en marcha propuestas que incluyeron servidores, almacenamiento, networking y virtualización. Logramos posicionarnos como integrador de soluciones, manteniendo la fuerte especialización en almacenamiento de datos, rubro en el que hemos sido pioneros”, afirmó Mariano Denaro presidente de TelexTorage y anticipó: “Para 2018 se esperan inversiones en nuestro sector y si bien en la actividad privada falta mucho camino por recorrer, las empresas deberán poner foco en la aplicación de tecnología para lograr procesos más eficientes, optimizar sus costos y que esto contribuya a una mayor actividad de la economía en general.
Banco Galicia: primer bono verde del sector privado en la Argentina
Banco Galicia anunció la emisión de un bono verde para recaudar US$ 100 millones con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia medioambiental. Este es el primer bono verde emitido por una institución financiera privada en la Argentina. El bono será suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución de Grupo Banco Mundial.
Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para proyectos que mitigan el cambio climático. Los ingresos del bono respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable, entre otros. Se espera que estos proyectos reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina en aproximadamente 157.500 toneladas métricas de CO2 por año, el equivalente de quitar 33.700 automóviles de las calles.
Con un plazo de siete años, el bono verde de Banco Galicia brindará una fuente de financiación de mediano a largo plazo para proyectos de energía renovable, construcciones sostenibles y reconversión energética. Actualmente estas líneas de crédito son muy poco frecuentes en la Argentina.
Llega a la Argentina la Guilde Internationale des Fromagers
Con la presencia de Roland Barthélemy –reconocido como uno de los mayores expertos queseros del mundo– se llevó a cabo en la Embajada de Francia la primera edición en la Argentina de la “Guilde Internationale des Fromagers”. Se trata de la más importante asociación internacional del rubro que trabaja para promover a pequeños y grandes productores, intercambiar conocimientos, preservar la diversidad y fomentar la calidad. Al mismo tiempo, la Guilde promueve la conservación de estilos y técnicas que permitan proteger la identidad y tipicidad del queso, con las características únicas de cada una de las regiones productoras, poniendo en valor las especialidades queseras.
La “Guilde Internationale des Fromagers” reconoce a quienes elaboran grandes quesos, evalúan y propician su calidad, fomentan su variedad, los ponen en valor con maridajes y recetas, los dan conocer y también a quienes los aprecian como parte del buen vivir. Así se logra el inicio de un círculo virtuoso en el que se potencian los talentos, se visibilizan los logros y se impulsa la construcción de valor en la industria.
Tres jóvenes argentinos viajarán a París para competir en Brandstorm
El equipo UdeAr, de la Universidad de San Andrés, se alzó con el Premio Nacional Brandstorm 2018, una de las competiciones para estudiantes más importantes del mundo organizada por L’Oréal.
El concurso para estudiantes organizado por L’Oréal premió a Armen Fermadjian, Paul de Lavallaz y Pilar Maselli del equipo UdeAr. La final internacional será el 17 de mayo en París.
Los concursantes agrupados en equipos crearon un concepto, confrontaron sus ideas y trabajaron en la viabilidad de sus proyectos. En esta instancia final, los grupos finalistas realizaron sus innovadoras exposiciones con estrategias de negocios ante el público y el jurado, en inglés. En este marco, se seleccionó al grupo ganador que viajará a París el 17 de mayo para representar al país en el Brandstorm Internacional.
Ferrero presenta su 8° Informe de Responsabilidad Social Corporativa
Grupo Ferrero presentó su 8° Informe de Responsabilidad Social Corporativa, marcando 70 años de cuidado y compromiso con las personas y el planeta.
Además de confirmar todos los compromisos de su estrategia de responsabilidad social corporativa para 2020, enlazó todos los ejes comerciales del grupo con los ODS de las Naciones Unidas, para apoyar su cumplimiento para el año 2030.
El enfoque de Ferrero hacia la sustentabilidad está basado en la estrategia de responsabilidad social de la compañía: “Compartir valores para crear valor”.
Kinder + Sport: Joy of Moving es uno de los programas más importantes que desarrolla en el país. Su misión es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y sus familias.
Philips lanza dos productos
Philips lanzó al mercado dos productos innovadores. Para los hombres, presentó OneBlade, un moldeador de barba que brinda una solución “todo en uno” y ayuda a los usuarios a crear su mejor versión. Permite recortar, modelar, afeitar, crear líneas y bordes precisos de forma cómoda y rápida.
Trabaja sobre vello facial de cualquier longitud en una sola pasada, tanto en seco como en húmedo, para que pueda utilizarse con gel o espuma. Su tecnología de afeitado tiene un cortador de movimiento rápido (200 veces por segundo) y una cuchilla de doble cara que permite afeitar en cualquier dirección, adaptándose a todas las zonas faciales.
Para las mujeres, la nueva depiladora Lumea Prestige –método IPL– reduce hasta 92% de vello en tan solo tres tratamientos. Así, las usuarias podrán disfrutar de hasta seis meses de piel suave y libre vello. Cuenta con distintos accesorios para cuerpo, cara, zona bikini y axilas, la bombilla puede durar 20 años, puede ser utilizada sin cable y cuenta con un Sensor SmartSkin, que recomienda la intensidad adecuada según el tono de piel.
Yves Saint Laurent presenta Mon Paris
De las manos de los perfumistas Oliver Cresp, Harry Fremont y Dora Bashriche Yves Saint Laurent presenta su nueva fragancia, Mon Paris. Su armonía se basa en una cualidad floral y frutal de la familia olfativa del Chipre floral.
En el corazón del señor Saint Laurent, París era un eterno emblema del amor. Mon Paris representa esta nueva historia de amor, y captura el veradero espíritu: un amor que vive la euforia del momento, porque no hay sentimiento más lindo que sentir que el amor nos da vuelta nuestro mundo.
El frasco de Mon Paris reúne las características de algunos de los diseños más icónicos de la firma y continúa con el legado original de la fragancia París. De vidrio, multifacético, rosa en su interior, que representa a una mujer más libre, arriesgada, que vive el aquí y ahora.
Además, su toque final es el clásico moño negro, como símbolo de seducción a la amante Mon Paris, que también es protagonista en la campaña, donde luce un lazo negro que una vez desatado representa la soltura del amor y sus emociones.
Distinción para José Alberto Zuccardi
En el marco de la edición 2018 de los Premios Konex, que reconocerá la actividad de Instituciones – Comunidad – Empresa, el director de Familia Zuccardi fue elegido entre los cinco empresarios pyme de la década.
El pasado viernes 27 de abril, Fundación Konex comunicó oficialmente que su Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Instituciones – Comunidad – Empresa en la Argentina (2008-2017), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. José Alberto Zuccardi fue elegido entre los cinco Empresarios Pyme que recibirán el Diplomas al Mérito.
Advanced Leadership Program en el IAE
Los líderes actuales se enfrentan a una ola de cambios tecnológicos, sociales y competitivos que propone nuevos desafíos. Para poder estar preparados para afrontarlos, el IAE Business School lanzó un nuevo programa, Advanced Leadership Program (ALP), dirigido a líderes que busquen desafiarse a sí mismos, poniendo en jaque su conocimiento y estilo de liderazgo.
Jóvenes líderes que se animen a profundizar en el autoconocimiento, busquen comprender los cambios tecnológicos y sociales cada vez más disruptivos y quieran prepararse para transitarlos. Para ello, se enfocará en temas como la empatía, la persuasión, la influencia, la flexibilidad cognitiva, la resiliencia y la adaptabilidad, entre otros.