Contenidos


    Enero 2018 |

    Director-editor
    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Blas Gómez
    María Teresa Lavayén

    Portada
    María Martínez
    Diagramación
    Diego Gorzalczany
    Ilustraciones
    María Martínez

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar
    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar
    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471
    Atención al suscriptor
    info@mercado.com.ar
    WeWork, Torre Bellini, Esmeralda 950, piso 10, of 112
    (C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400.

     

    3 Carta del Director
    Violación cotidiana de la ciberseguridad.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    10 | Llega un nuevo factor: miedo a la disrupción.
    12 | Habrá populismo para largo rato.

    14 Ideas y debates
    La nueva geopolítica.

    ANÃLISIS
    18 Entrevista
    Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla, presidente del Ciudad. Cómo hacer próspero a un banco público sin olvidar a los pobres.

    22 Escenario global
    Una era económica de “desempleo tecnológico”.

    26 EMPRESAS
    En energía, ha llegado la hora del cambio planetario.

    28 Protagonistas

    30 PORTADA
    Ciberseguridad al ataque.

    44 DOSSIER
    El nuevo mundo de la auditoría,

    60 Alta Gerencia
    Virtudes de un gerente de Marketing para sobrevivir.

    64 Marketing
    64 | Las marcas íberoamericanas siguen la senda ascendente.
    66 | Lo que quieren los consumidores online.

    68 INFORME
    30 empresas diferentes.

    99 INVESTIGACIÓN
    Séptima edición del “Ranking de reputación online”. Desempeño digital y sinergia necesaria.

    106 Colofón
    Japón, con poca gente, resurge con los robots.

     

    30 Ciberseguridad al ataque

    El mayor ataque de virus informático que impactó este año en un gigante como Telefónica y en la red global, le marca un antes y un después al nuevo paradigma de protección y prevención al que lleva la economía de las aplicaciones. Latinoamérica se apresta a dar un paso adelante en la seguridad informática, y la Argentina se despereza tras una larga siesta.   

    68 30 empresas diferentes

    Son muy especiales, que merecen ser distinguidas porque tienen una estrategia original, respaldada por fuertes convicciones, y cultivan la diversidad –aunque en muchos casos lo hagan inconscientemente–. A primera vista cuesta distinguirlas. Prácticamente todas ellas están en el ranking de las 1.000 empresas que más venden. Sin excepción tienen una activa presencia en el campo de la sustentabilidad y de la responsabilidad social empresarial.

    44 El nuevo mundo de la auditoría

    Las grandes firmas del sector enfrentan una revolución incesante y veloz. Los ingenieros se convierten en colegas y respaldo de los contadores. La robotización a través de software avanza indetenible. El sector creció en volumen de clientes y de negocios en el sector de consultoría.
    Sería sobre simplificar decir que consultoría es ahora más importante que auditoría. No son dos negocios totalmente separados, y en verdad se mezclan mucho.

    60 Virtudes de un gerente de marketing para sobrevivir

    Las últimas investigaciones sobre la duración promedio de un gerente de marketing en una empresa importante revelan que casi nunca pasa de los 42 meses. Es una rotación más intensa que la de cualquier otro gerente senior, incluso del CEO.

    99 Séptima edición del “Ranking de reputación online”

    Hoy, las presencias online y offline de las marcas se funden a niveles nunca vistos. O, por lo menos, deberían. Eso parece reflejar uno de los datos destacados de esta investigación que mide la reputación online de las empresas. Un largo camino y ardua tarea entre el mundo “fáctico” y el digital.

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Esmeralda 950, piso 10, oficina 112, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.