Protagonistas

    La Serenísima cierra el año con nuevos productos

    La marca de Danone termina 2018 con el lanzamiento de dos productos que apuestan a un consumidor exigente, que busca productos naturales y funcionales: el yogur La Serenísima Original y Protein Café con Leche.
    Con el peso de la marca La Serenísima, cercana como pocas a los argentinos, el yogur Original requirió de un intenso trabajo, donde cada detalle fue contemplado.
    Inspirado en la receta tradicional de 1963 y elaborado con 8 horas de fermentación y 24 horas de descanso de cada pote, el nuevo yogur es el único con ingredientes 100% de origen natural, sin conservantes, y con leche proveniente de tambos familiares argentinos.
    “La dedicación puesta en el paso a paso de todo el proceso, la atención y el cuidado de cada detalle, la autenticidad y nobleza de sus ingredientes hacen la diferencia y dan como resultado un yogur con textura suave y cremosa que se presenta en seis variedades de sabores originales: Natural, Natural Endulzado, Frutilla, Moras, Limón y Jengibre y Zapallo Dulce”, detallan desde la marca.
    El segundo lanzamiento, Protein Café con Leche, corresponde a la familia de las leches funcionales, con 50% más de proteínas. Contiene M–Protein, un concentrado de proteínas lácteas microparticuladas desarrollado por La Serenísima; fortificada con calcio, vitamina A, C, D y B9, reducida en lactosa (facilita la digestión), tiene 0% de grasas, aporta 9 gramos de proteínas por vaso y es apta para celíacos.
    La nueva Protein Café con Leche es ideal para quienes practican actividad física ya que las proteínas de la leche ayudan a la conservación, recuperación y regeneración muscular. Además, generan sensación de saciedad que favorece el orden de la alimentación a lo largo del día, evitando llegar con más hambre a las comidas y permitiendo un mejor control de peso.
    Protein Café con Leche es la segunda integrante de la familia Protein de La Serenísima que en 2017 lanzó la Leche Protein, la primera leche funcional de este tipo en el mercado de consumo masivo argentino. Ambas Protein se presentan en envases de 750 cc.

    Designaciones y cambios

    Nuevo gerente general de Boehringer Ingelheim

    Boehringer Ingelheim, líder en el mercado farmacéutico, designó a Eduardo Sorlino como gerente general & Head Human Pharma para Argentina, Uruguay y Paraguay (APU).
    Sorlino tiene una amplia trayectoria en la industria, y se incorporó a BI en 2015 como director de Marketing Human Pharma para la Región Sudamérica.
    Es Licenciado en Administración por la Universidad de San Andrés y posee un MBA del IAE Business School.

    Volkswagen Group Argentina nombra presidente y CEO

    Volkswagen Group Argentina anuncia que Thomas Zahn será el nuevo presidente y CEO, a partir de enero de 2019.
    El ejecutivo está formado como agente de Aduana y es Licenciado en Ingeniería de Negocios. Se unió a Volkswagen en 1997.
    Durante los últimos seis años, ha sido responsable del negocio de la marca Volkswagen en Alemania como jefe de Ventas y Marketing, y recientemente concluyó exitosamente los contratos con los concesionarios de Volkswagen en Alemania.

    LG Electronics designa CEO y presidente

    LG Electronics Argentina anuncia el nombramiento de Enrique Laffue como su principal directivo. El ejecutivo es contador graduado de la Universidad de Buenos Aires con un MBA también cursado en la misma institución.
    Profesional con más de 18 años de experiencia en la industria de tecnología de consumo masivo, Laffue cuenta también con una importante carrera dentro de LG donde se desarrolló en distintos cargos, el más reciente como director comercial de LG desde 2015.

    GM designa director ejecutivo

    General Motors Internacional designó a Ernesto Ortiz director ejecutivo de GM para Sudamérica Oeste, que incluye los mercados de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay a partir del 1° de diciembre de 2018, con base en Chile. Anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de General Motors Internacional.
    Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Austral y cursó estudios de posgrado en Negocios y Comercio Electrónico.

    Unilever nombra gerenta de Asuntos Públicos

    Natalia Giraud asume el liderazgo de la Gerencia de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Cono Sur para Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.
    Anteriormente, Giraud se desempeñó como gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos en Janssen, la Compañía Farmacéutica de Johnson & Johnson.
    Es egresada de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Morón y cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales como GlaxoSmitKline, Edelman y Kodak.

     

    Nace Movistar TV



    Movistar presentó Movistar TV, su nueva propuesta dirigida a clientes de internet en el hogar a través de fibra óptica, que les permite vivir una experiencia distinta a la hora de mirar televisión. Se trata de la primera oferta de servicio de TV vía wi-fi de Hispanoamérica, con características diferenciales. 100% digital, sin cables, para ver en múltiples dispositivos a través de Movistar Fibra. El servicio abarca contenidos exclusivos y catálogo de Netflix integrado.
    Para clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, e incluye la bonificación de dos decodificadores y un repetidor de señal wi-fi para lograr mayor cobertura de internet en todos los ambientes de la casa.
    La propuesta ofrece un abono básico que incluye todos los canales en calidad full HD disponibles, sin tener que pagar de más, contenidos bajo demanda de esos canales, y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports. Asimismo, todos los clientes que así lo deseen cuentan con acceso a canales y contenidos Premium, como Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.
    Movistar TV es interactiva, ya que da la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película. Permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas, dándole al cliente la posibilidad de que construya su propia experiencia de consumo.
    La oferta de lanzamiento incluye Movistar Fibra de 100 o 300 megas de velocidad real + Movistar TV Interactiva + llamadas ilimitadas a fijos de todo el país, con los siguientes valores: Plan “Movistar Fibra con TV 100 megas” $1.709 por mes durante 12 meses; Plan “Movistar Fibra con TV 300 Megas” $2.057 por mes durante 12 meses. Incluye instalación, dos decodificadores y un repetidor de señal wi-fi bonificados.

    Avon avanza en diversidad e inclusión
    Avon Products anunció que ha adoptado los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU con el fin de hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
    La compañía ya ha sido una de las empresas firmantes iniciales de los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres de la ONU.
    Al adoptar estas normas, Avon se compromete a: Respetar los derechos humanos en todo momento (incluye mecanismos de control y comunicación para el cumplimiento de las normas); Eliminar la discriminación en el lugar de trabajo (en la contratación, el empleo, las condiciones de trabajo, los beneficios, el respeto de la privacidad y el tratamiento del acoso); Brindar apoyo en el lugar de trabajo; Evitar otras violaciones de los derechos humanos en el mercado (utilizará su posición para evitar actos de discriminación y abusos relacionados por parte de sus socios comerciales); Actuar en la esfera pública (ayudará a detener los abusos contra los derechos humanos en los países en los cuales opera; para ello, colaborará con las comunidades locales para definir los pasos que se puedan adoptar –incluida la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, el apoyo financiero a las organizaciones a favor de la comunidad LGBTI y la oposición a medidas gubernamentales abusivas–).

    Identidad y folklore: Argentina; el nuevo libro de Bagó
    Desde hace más de 20 años, Laboratorios Bagó edita un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad. En el 2018 se suma a esta extensa y variada colección, Identidad y folklore: Argentina.
    Es un trabajo inédito que realizó la compañía junto con la escritora Canela y su equipo de producción y que cuenta con el aval de la Academia Nacional de Folklore. El libro hace un recorrido ilustrado por las distintas regiones del país y explora las particularidades de los distintos ritmos folklóricos nacionales como la chacarera, el chamamé, la huella, el malambo, el tango, el candombe, el carnavalito, entre otros.
    Con esta edición la Colección Bagó alcanza los 26 títulos y más de 115.000 ejemplares distribuidos en formato papel. A partir de marzo se podrá disfrutar de su edición digital en forma libre y gratuita en la Biblioteca Digital (www.bago.com.ar).

    Personal Bipy Mascotas, su nuevo dispositivo IoT



    Personal Bipy Mascotas es un dispositivo localizador inteligente conectado a la red 4G de Personal, que brinda seguridad y tranquilidad a dueños de mascotas. Es un aliado para quienes tienen a su cargo el cuidado de las mismas, ya que favorece el monitoreo remoto de su localización y actividad, brinda información útil de su perfil y permite la conexión vía voz a distancia, a través de una la aplicación móvil (compatible con iOS y Android).
    Este dispositivo es un nuevo integrante de la familia Personal Bipy que se lanzó al mercado el año pasado con Bipy Niños, y que a comienzos de 2018 sumó Bipy Adultos para personas que requieran cuidados especiales.
    El dispositivo permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas, moni-
    torear la actividad diaria y medir
    la temperatura ambiente. Posee un sensor de contacto con el agua
    –en caso de posibles caídas– y conexión por voz a través de llamada. Además, cuenta con la función exclusiva “Perdí mi mascota” para activar la búsqueda ante cualquier eventualidad.
    Cada dispositivo Personal Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 aplicaciones Bipy Mascotas. Esto permite al usuario administrador habilitar a otras personas para que lo ayuden en la atención.
    El precio de lanzamiento del Bipy Mascotas es de $5.000, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, a través de la tienda online de Personal. El abono IoT es de $130 por mes, que incluye llamadas y datos disponibles exclusivamente para la función de localización. Los clientes con Club Personal, pueden adquirir el dispositivo Personal Bipy Mascotas con un 50% de descuento con canje puntos.

    Reconocimiento para Don David Reserva Malbec 2017

    El Esteco, la bodega elaboradora de vinos de alta gama provenientes del corazón de los Valles Calchaquíes, sumó una nueva distinción internacional gracias al reconocimiento otorgado por la revista especializada Wine Spectator a Don David Reserva Malbec 2017 ($356).
    Desde 1988 los editores de Wine Spectator revisan los vinos degustados durante los 12 meses anteriores y seleccionan los Top 100 según la calidad, el valor, la disponibilidad y el entusiasmo. Don David Reserva Malbec 2017 obtuvo el puesto número 65 y 90 puntos en una lista en la que solo seleccionaron dos vinos argentinos y, de esta manera, se convirtió en el vino de Argentina con mejor posición en el ranking de los Top 100.

    Colón se amplía en Córdoba

    Como parte de su estrategia de crecimiento en todo el país, Colón Compañía de Seguros apuesta a seguir desarrollándose en Córdoba de la mano del Broker Global Solution.
    Para dar inicio a esta alianza, la compañía participó de un desayuno al cual asistieron productores y brokers de la zona.
    Durante la mañana, el equipo de Colón brindó una capacitación, donde presentó sus productos, e hizo una demostración de cómo operar a través del Portal para Productores. Una oficina virtual diseñada para dar soporte de manera rápida y sencilla online.
    Estas capacitaciones forman parte del plan de crecimiento que Colón está desarrollando en el país junto a sus socios estratégicos, y que continuará durante el transcurso del próximo año.

    Air Liquide celebra 80 años en Argentina

    Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, celebra 80 años de crecimiento, éxito y liderazgo en el país.
    Los gases del aire de la compañía son parte de la vida cotidiana de la mayoría de los argentinos, los mismos se utilizan para brindar soluciones seguras, confiables y sostenibles para clientes y pacientes de innumerables industrias: hierro y acero, automotriz, alimentaria, química, petroquímica, oil & gas, vidrio, soldadura y energía solo por nombrar algunas, también en áreas de alta tecnología como electrónica, espacial, aeroespacial e investigación científica entre otras.
    Asimismo, Air Liquide es el líder reconocido en salud, preservando la vida de los pacientes en un cuidado continuo del hospital al hogar. Provee gases y servicios relacionados a hospitales y clínicas y además, ofrece un amplio espectro de equipamiento médico como: mesas quirúrgicas, lámparas scialíticas, cámaras hiperbáricas, respiradores y soluciones innovadoras.
    En los domicilios, VitalAire brinda soporte a los pacientes que sufren enfermedades respiratorias, proveyéndoles de los equipos para continuar con sus tratamientos de oxigenoterapia y de apnea de sueño.
    La filial argentina ha invertido casi US$ 250 millones en los últimos años. En este punto se destaca la sexta planta que la empresa opera en el polo siderúrgico de San Nicolás, una importante expansión de su producción y operaciones en Neuquén para abastecer al mercado de oil & gas y la construcción de la segunda planta de hidrógeno, actualmente en su etapa final de puesta en marcha en una refinería de Campana.

    “Roaming incluido para todxs, vamos con vos!”

    Claro presentó su nueva campaña para anunciar que todos sus clientes pueden acceder a roaming incluido y WhatsApp gratis durante sus viajes, manteniendo su número y sin pagar de más.
    De esta manera, a la oferta vigente de planes con roaming en América incluido desde 4 gigas, y Europa (10 países) en el plan libre, se suman los packs de roaming para los clientes prepagos y control de 1GB, con los que se puede navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. Se pueden activar antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos.

    Andeluna Altitud Extra Brut

    Andeluna presenta su vino espumante Andeluna Altitud Extra Brut, elaborado con el método champenoise o tradicional en base a uvas Chardonnay y Pinot Noir.
    Andeluna Altitud Extra Brut ($560) estuvo en contacto con sus borras durante 12 meses; un vino espumante con aromas a pan tostado, frutos secos y acidez elegante, untuoso y de prolongado final. Se elabora en partidas limitadas desde el año 2015 y hasta esta última cosecha se vendía exclusivamente en la bodega y en su restaurante. Con este lanzamiento, la etiqueta está ahora disponible en el mercado interno.