Foco

    Jóvenes epicúreos pero sensatos

    86% de los millennials se dan un gusto por mes

    La encuesta Fidelity Investments 2018 Millennial Money Study estudió a la generación conocida por “vivir el momento”. Se les preguntó a los jóvenes con cuánta frecuencia “se dan un gusto”, definiendo eso por comprar alguna cosa que les da placer. 86% dijo que, por lo menos, una vez por mes.
    Pero eso no significa que gasten el dinero en forma indiscriminada. “Por lo general se supone que los millennials solamente disfrutan el ahora, pero nuestra investigación lo desmiente: mantienen un delicado equilibrio entre su salud, su felicidad y su futuro financiero”, dice Brooke Forbes, vicepresidenta de planeamiento digital de Fidelity.
    Más de la cuarta parte de los millennials encuestados contestó que después de una semana dura, lo que más alegría les da es tener algún tipo de entretenimiento, como ir al cine, a un happy hour, a una cena o a un concierto. Eso no sorprende porque ya se sabe que esta generación valora más las experiencias que la posesión de cosas.
    63% de ellos dijo que las redes sociales ejercen una influencia negativa sobre su bienestar financiero. Ver, por ejemplo, lo que sus amigos postean –fotos tomadas en una hermosa playa o en un tentador restaurant– les genera una envidia que los lleva a gastar.

    Incorpora al Gulf Court de Dubai
    WorldHotels expande su presencia en Medio Oriente

    WorldHotels, una compañía global de ventas, marketing y distribución con más de 350 hoteles superiores y de lujo en 50 países, anunció la incorporación a su porfolio del prestigioso Gulf Court Hotel Business Bay en Dubai. Esta medida fortalece aún más la presencia del grupo en Medio Oriente alcanzando las 11 propiedades.
    Situado en el Dubai Water Canal –uno de los proyectos más grandiosos de Dubai– el Gulf Court Hotel Business Bay ofrece un alojamiento inigualable tanto para viajeros de negocios como de placer. Ubicado frente al famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, este hotel de nueva construcción se encuentra a solo 5 minutos del Dubai Mall y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. Las 269 habitaciones y suites ofrecen increíbles vistas al canal o a la ciudad, y cuentan con Wi-Fi gratis, minibar, y cafetera.

    € 305 millones
    La fortuna de Beyoncé

    Según la revista Forbes Queen Bey tiene 305 millones de euros. Eso la convierte en una de las celebrities mejor pagas del mundo. Trabajó mucho para lograr su prosperidad y gasta el dinero generosamente: en vacaciones, en propiedades, en transporte y en muchas obras de caridad.
    Podría decirse que vive el sueño de muchas personas. Domina la industria de la música y personifica la emancipación de la mujer. Después de trabajar duro para lograr su fortuna aprendió a gastarla. Es famosa por sus propiedades multimillonarias, sus lujosas vacaciones, y sus tratamientos de belleza. Además, hace muy buenos regalos. A su esposo Jay-Z, le dio un jet privado y un auto. A su hija Blue Ivy le regaló para su cumpleaños una muñeca cuyo precio tenía cinco cifras.
    Pero el dinero no se queda solo en su familia. Ella dona mucho a las víctimas de desastres naturales y para proyectos educativos.
    Los € 305millones que posee se deben a la venta de discos, giras por el mundo y auspicios.

    Prejuicios sobre las mujeres en la cúpula
    El sexismo en el trabajo es peor de lo que se cree

    Lo muestran también las mujeres cuando la encuesta les garantiza anonimato.
    Aun finalizando el año 2018, el prejuicio sobre las mujeres en cargos de poder está muy difundido. Una nueva investigación que se acaba de realizar indica que el problema es mayor de lo que indican las estadísticas.
    Si bien se han realizado numerosas encuestas sobre este tema un equipo de profesores alemanes dice que por lo general no representan la escala del problema porque la gente no da respuestas sinceras a menos que se le garantiza total anonimato.
    Adrian Hoffmann y Jochen Musch de la Heinrich-Heine-Universidad de Düsseldorf en Alemania publicaron los resultados de su investigación en Sex Roles. Recopilaron respuestas de 1.529 estudiantes alemanes con una pregunta directa convencional y una pregunta indirecta en el formato del llamado modelo de Crosswise,  que busca reducir prejuicios en temas delicados durante una encuesta. El modelo Crosswise garantiza total anonimato. 
    Los resultados del modelo Crosswise muestran que un 37% de las personas son contrarias a las mujeres con poder, un porcentaje superior a lo que indican los resultados de las preguntas directas (23%). Esto podría deberse a que los encuestados aceptan admitir que tienen prejuicios contra las mujeres líderes, si se les otorga total confidencialidad en sus respuestas.

    Reto para la banca
    La generación de nativos digitales

    De acuerdo con ciertos autores, los centennials son todos los nacidos a partir de 1997, aunque otros extienden la fecha hasta el año 2000. Pero más allá de la fecha de nacimiento, lo que caracteriza a esta generación es que se trata de nativos digitales, es decir, tienen una relación natural con la tecnología y especialmente con su celular, que es una verdadera extensión de ellos.
    Para ellos, advierte el vocero de Veritram las redes sociales y las plataformas móviles son algo cotidiano; se comunican, informan, divierten, compran y realizan pagos a través de sus smartphones. Todo un reto para la banca que ya visualiza a estos nuevos clientes, para quienes el desarrollo tecnológico no tiene cuestionamiento.
    En el caso de la entrega de servicios financieros, para los bancos, el mayor desafío es desarrollar soluciones seguras y atractivas para ellos. Los centennials valoran especialmente las apps que sean atractivas y funcionales, ya que si no cumplen estos requisitos pueden ser sacadas rápidamente de sus smartphones. Es por esto que algunos bancos han optado por la gamificación como una nueva estrategia para atraerlos y fidelizarlos. 

    Una campaña publicitaria desafortunada
    China acusa de racista a Dolce & Gabbana

    Una fuerte reacción en contra provocó en China la última campaña publicitaria, que fue acusada de racismo.
    El video publicitario muestra a una modelo china tratando de comer un cannolo italiano con palitos pero mientras ella intenta tomarlo con los palitos tradicionales la voz en off del locutor hace comentarios con algún grado de insinuación sexual. 
    El aviso es el segundo en una serie de tres partes de una serie titulada #DGLoves China, que también muestra a la misma modelo comiendo fideos y pizza.
    El escándalo se complementó con mensajes explícitamente racistas posteados, en la cuenta de Instagram que tiene la marca y también en la de Stefano Gabbana, uno de sus fundadores. 
    Los grupos de e-commerce chinos retiraron los productos D&G de sus páginas online.

    Un placer simple y económico
    El efecto lápiz labial

    Dicen que Elizabeth Taylor dijo alguna vez que “un poco de color en los labios y un trago alcanzan para que una mujer supere una situación desagradable”. Y la verdad es que el efecto que tiene un color brillante en un rostro es prodigioso. Habla de femineidad, de cuidado y de autoconfianza. Además, según afirman algunos, tienen el poder de desafiar el tiempo pues rejuvenece el rostro.
    A pesar de ser un objeto pequeño, un lápiz labial encierra otras cosas además de color. En cierta medida, es un gran igualador. La mujer puede no tener los medios para comprarse una prenda de marca, pero sí puede darse el gusto con un labial. Es, dicen, el epítome de la gratificación, una compra lujosa posible, un pequeño placer y símbolo informal de estatus.
    Puede parecer una compra frívola, pero el labial, especialmente cuando es caro, es una compra posible aun en tiempos difíciles.
    Se dice ahora que “el efecto labial” es una forma de referirse al crecimiento del mercado del “lujo posible” que aparece durante una recesión. La frase fue acuñada en 2001 por Leonard Lauder, presidente de Estée Lauder.

    Conexión entre desconfianza y mortalidad precoz
    Confía en la gente y vivirás más

    Los que confían en los extraños tienen vidas más largas, según una investigación. Dos universidades suecas, la de Lund y la de Estocolmo, estudiaron a personas confiadas y desconfiadas y concluyeron que las primeras viven más tiempo que las segundas.
    La diferencia de tiempo de vida entre uno y otro grupo de personas puede llegar hasta los 10 meses más de vida, según los resultados de esta investigación.
    El estudio se basa en el material de datos de la Encuesta Social General de los Estados Unidos (GSS), que recopila información y mantiene un registro histórico de las preocupaciones, experiencias, actitudes y prácticas de los residentes en Estados Unidos.  Estos datos permitieron a los investigadores evaluar las actitudes, los niveles de confianza y las condiciones socioeconómicas de los estadounidenses. Luego relacionaron estos datos con la base de datos nacional de mortalidad (NDI).