Laboratorios Bagó y Arcor se unen para lanzar una línea de productos
Con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas familiares argentinas, Laboratorios Bagó y Arcor dieron a conocer una nueva línea de complementos dietarios que, según palabras de los protagonistas, viene a abrir una nueva categoría: la “nutracéutica”.
Si bien la idea surgió de Arcor, quien además lleva a cabo la producción en tres de sus plantas de Córdoba y Catamarca, ambas compañías se adentran en un terreno novedoso.
Según los ejecutivos, esta iniciativa surge en respuesta a una demanda del consumidor, que apuesta en forma creciente a una vida más saludable, pero que además no cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle a la elaboración de comidas variadas y nutritivas.
“Simple” está compuesta por cinco opciones de complementos dietarios, ofrecidos en innovadores formatos: pastillas gel masticables, chicles y las clásicas barritas.
Repartidas en partes iguales las inversiones y las ganancias, ambas compañías desembolsaron cerca de $90 millones para concretar este proyecto que ya lleva tres años de gestación.
En un primer momento, la línea consta de cinco productos:
Simple Vitalidad: aporta de manera amigable las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, contribuyendo a mejorar el rendimiento físico y mental (presentación en pastillas de goma; frasco por 60 pastillas –dos por día– para un mes).
Simple Fibra: complementa el contenido de fibra soluble en la alimentación, para normalizar y regularizar el tránsito intestinal (pastillas de goma).
Simpre Calcio: aporta calcio y vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y a prevenir la osteoporosis (pastillas de goma).
Simple Dieta Control: combina extracto de café verde, Garcinia Cambogia, L-Carnitina y vitamina B6 que colaboran en generar saciedad, optimizar el metabolismo de la glucosa e inhibir el mecanismo de síntesis de las grasas (presentación, chicles).
Simple Proteínas y Energía: 16 g de proteínas contenidas en una barra de 45 g, compuesta de ingredientes de origen natural. Es ideal para acompañar la recuperación luego del ejercicio o como colación para consumir entres las comidas principales, colaborando con la saciedad (presentación, barra).
Los productos son de venta libre y están dirigidos a adultos sanos y, por decisión empresarial, serán comercializados exclusivamente en farmacias, al menos en un primer momento.
Los frascos de pastillas de goma contienen 60 unidades, que sirven para cubrir el consumo de un mes, ya que se recomienda la ingesta de dos pastillas diarias. El costo es de aproximadamente $300, a razón de $10 por día.
Designaciones y cambios
Nombramiento en Kimberly-Clark
Pablo Latrónico fue designado vicepresidente de la Región South LAO, sumando a sus funciones la responsabilidad por la operación de Kimberly-Clark en Perú y Bolivia.
Hasta la fecha, Latrónico ocupaba el cargo de vicepresidente de LAO Región Austral correspondiente Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
El ejecutivo estudió Administración de Empresas en la UCA.
Nuevo presidente de Dow Argentina
Diego Ordoñez asume como presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, que suma a los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Reemplaza a Gastón Remy, quien deja la compañía a fines de marzo. Su rol cubre también a los negocios en Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Ordoñez, quien hasta el momento se desempeñaba como director global de Nuevos Negocios para Hidrocarburos y Energía, con base en Houston (Estados Unidos), regresa a la Argentina, donde comenzó su carrera en Dow en 1989. Desde entonces ocupó diferentes posiciones en áreas de negocios y el sector de finanzas.
Es Contador Público Nacional por la Universidad de Belgrano y cuenta con un posgrado en Liderazgo de la Thunderbird School of Global Management (Arizona, Estados Unidos).
Ford inaugura la primera expendedora de vehículos junto a Alibaba Group
Ford inauguró en China la primera expendedora de vehículos, que le permite al consumidor elegir un modelo y agendar un test drive, a través de un proceso completamente digital. Esta acción surge a partir de la asociación de Ford y de la joint venture Changan Ford con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en línea, Tmall, anunciada en el mercado final del año pasado.
Instalado en un edificio similar a una máquina gigante de venta automática, el “Super Test Drive” se encuentra ubicado en Guangzhou. El consumidor puede agendar un “Super Test Drive” de tres días muy fácilmente a través del smartphone. Dispone de diez modelos diferentes Ford, incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang.
La asociación con Tmall es parte de la estrategia de Ford de trabajar con empresas líderes de tecnología para crear nuevas estrategias en las áreas de movilidad inteligente, internet, marketing digital e inteligencia artificial.
EPIBA 2018
Acompañando la tendencia mundial del ordenamiento urbanístico sostenible y la constante relocalización de empresas en parques industriales del país, la feria argentina EPIBA, organizada cada año por la Asociación RedPARQUES, ofrece al industrial todo lo necesario para decidir su inversión productiva. De las 57.000 pymes industriales a escala nacional, 14% ya está radicado en dichos agrupamientos.
En una nave de 10.000 m2, la cuarta edición de EPIBA se realizará el 17 y 18 de mayo, en el Polo Industrial Ezeiza, a tan solo 30 minutos de CABA por la Autopista Ezeiza-Cañuelas; cuenta con la presencia de todo el arco empresarial y político nacional, provincial y municipal de la provincia de Buenos Aires, así como con el apoyo del Ministerio de Producción nacional y provincial, la UIA, la UIPBA y más de una decena de cámaras sectoriales.
El Ciclo de Conferencias EPIBA 2018 contará con tres auditorios en simultáneo en el que más de 40 destacados oradores brindarán su visión y experiencia en temas claves como financiamiento y garantías, medioambiente e industria sustentable, energías renovables, infraestructura verde, ciudad empresarial como tendencia urbanística sostenible, casos concretos de radicación exitosa, visión económica para el desarrollo productivo del país, municipios e industria como socios para la generación de riqueza local, entre otros temas.
Una científica argentina recibe el premio L’Oréal-Unesco
Fundación L’Oréal y la Unesco entregaron a Amy Austin, ecóloga argentina e investigadora principal de Conicet, el Premio L’Oréal-Unesco 2018 Por las Mujeres en la Ciencia en una ceremonia que se realizó en la sede de Unesco en París.
El programa L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia, lanzado en 2007, tiene como objetivo reconocer la excelencia científica y estimular la participación de las mujeres en la ciencia ha premiado hasta ahora a seis mujeres argentinas. En el ámbito científico hasta hoy, las mujeres ocupan solo 28% de los roles jerárquicos. En este sentido, Amy considera se debe luchar para que no se desaliente y se apague la pasión en las mujeres interesadas por perseguir una carrera en la ciencia.
En la primera edición en la que se premia a una ecóloga, Austin recibió el galardón por sus notables contribuciones a la comprensión de la ecología de ecosistemas terrestres en paisajes naturales y modificados por humanos.
Amy Austin trabaja en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA, Conicet-UBA) y es profesora en la Facultad de Agronomía de la UBA. Además de ella, otras cuatro científicas fueron premiadas por Ãfrica y Estados Ãrabes, Asia Pacífico, Europa y América del Norte.
Las cinco mujeres científicas que han sido reconocidas con los premios fueron seleccionadas por un jurado independiente. Este jurado estuvo compuesto por diez miembros destacados de la comunidad científica internacional, presidido este año por la Profesora Elizabeth H. Blackburn, galardonada con el Premio 2008 y laureada también con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009. A su vez, en el marco de la ceremonia también se destacaron 15 talentosas jóvenes científicas.
P&G expande su programa Agua Limpia para los Niños, con Walmart
En el marco del Día Mundial del Agua, P&G anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina, marcando una diferencia significativa al permitir que algunas nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia.
Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina.
El anuncio lo realizó en el marco de una muestra fotográfica –realizada por el fotógrafo Alejandro Chaskielberg– quien retrata una de las comunidades de la Argentina con más dificultades para el acceso al agua limpia.
Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa: con la compra de un producto de P&G en cualquier tienda de Walmart y Changomás desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018 donó un día de agua limpia.
Llega Rappi, la nueva app que permite pedir “todo” a domicilio
Rappi es la aplicación móvil latinoamericana que permite pedir lo que uno quiera y recibirlo en cuestión de minutos. Ofrece un servicio puerta a puerta 24/7, desde comida y productos de cuidado personal hasta dinero en efectivo.
Las propuestas incluyen restaurantes, supermercados, kioscos, almacenes, verdulerías, pero también otras menos usuales, como un kit de mate, un mapa que pidió la maestra y nadie recordó comprar, o un regalo necesario antes de salir hacia la fiesta. El sistema de envíos a domicilio se basa en una red de “Rappitenderos”, quienes se encargan de hacer la compra y llevarla al destinatario, en tiempo y forma.
Para ser Rappitendero, basta con realizar una capacitación, contar con monotributo y adquirir un seguro. El pago que recibe es por pedido entregado ($35 aproximadamente) más las propinas.
El emprendimiento se lanzó en 2015 en Colombia y al poco tiempo comenzó su expansión, primero en México y ahora en la Argentina.
Por el momento, el servicio se encuentra disponible para los barrios de Palermo y Recoleta, pero irá cubriendo toda la Capital Federal por etapas. En un segundo momento, comenzará la cobertura por el Conurbano Bonaerense, comenzando por la zona norte.
La app puede descargarse de Playstore y AppStore y desde allí se hace el pedido y también se obtiene información sobre cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y otros detalles relevantes de la operación. Además, cuenta con un chat que da la posibilidad de hacer aclaraciones, preguntas o pedidos especiales. Los pedidos pueden ser pagados en efectivo o con tarjeta de crédito.
Otra novedad interesante es lo que denominan Rappicash, que permite hacerse de dinero en efectivo y “pagarlo” con tarjeta de crédito.
La firma se instala en la Argentina con un doble motivo. Por un lado, extender su servicio a en ciudades seleccionadas del país. Por el otro, generar un hub de desarrollo tecnológico que preste servicio incluso a otros países de América latina. La empresa ya cuenta con 800 empleados en la región y planea expandirse a mitad de año por Chile y Perú.
Zacapa, un ron con esencia femenina
Zacapa, el ron premium, celebra a las mujeres y se presenta en la Argentina de la mano de Diageo. Oriundo de Guatemala, está elaborado con miel de caña de azúcar virgen que, gracias a su proceso de destilación, resulta con un sabor distintivo. Su Master Blender (maestra destiladora) es Lorena Vásquez, una de las mujeres más influyentes según la revista People en español. En una industria tradicionalmente dominada por hombres, es considera una de las pocas líderes femeninas. Zacapa, junto al apoyo de Lorena Vásquez, trabajó con una comunidad de mujeres que se abren camino hacia la independencia y el empoderamiento mediante la realización de bandas de “petate” (hojas de palma tejidas) que adornan las botellas del ron. Como resultado estas comunidades han podido desarrollarse económicamente y las mujeres han mejorado su posición social dentro de los pueblos. Además, las nuevas generaciones tienen acceso a la educación y nuevas oportunidades de trabajo.
Reconocida por World Luxury Association como una de las “100 marcas de lujo más valiosas del mundo”, Zacapa se produce en una verde campiña guatemalteca bajo un telón de fondo de altísimas montañas y volcanes activos. La altitud y la temperatura promedio, constante de 14 ° C, permiten que los líquidos retengan sabores profundos, ricos y distintivos que dan forma a este exclusivo ron. El tiempo de maduración, que varía entre seis y 30 años, permite adquirir las cualidades de la madera, obteniendo como resultado el aroma, color y sabor tan particular.
Aumenta el pedido de dispositivos Todo Pago mPOS
Todo Pago mPOS, la marca de dispositivos de Prisma Medios de Pago que permite a un profesional cobrar su trabajo desde un celular, anunció que tras acercarse la fecha impuesta por AFIP que obliga a comercios y prestadores a cobrar vía tarjetas de débito, tuvo un récord de pedidos por parte de monotributistas. Durante 2017 se vendieron más de 100.000 unidades y Prisma ha procesado más de $4.000 millones.
El dispositivo Todo Pago mPOS facilita el pago de servicios en cualquier lugar, ya que se usa junto al celular, por lo que es ideal para feriantes, plomeros, gasistas, pintores, taxistas, remiseros, etc.
El costo del servicio es de 3,49% para tarjetas de débito y de 3,99% para tarjetas de crédito en una cuota.
El tiempo de pago es de 48 horas hábiles para débito y de 10 días hábiles para crédito. Y quienes incumplan esta normativa, pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días.
Nespresso lanza dos nuevas ediciones limitadas
Para los amantes del buen café, Nespresso lanzó dos nuevas ediciones limitadas.
Arábica Ethiopia Harrar, de intensidad 5, y Robusta Uganda, de intensidad 10, para los distintos gustos.
Arábica Ethiopia Harrar se sumerge en el sabor de las frutas maduras y las flores frescas, propio de los cafés 100% arábicas. Puede ser tomado como espresso o lungo.
Robusta Uganda, de intensidad 10, es 100% robusta; dulce, intenso y con notas a cacao. Es ideal para tamaño espresso o ristretto.
El sueño de la lancha (casi) propia
BoatShare – Club de Lanchas es un tiempo compartido de embarcaciones que, por una cuota mensual, permite al asociado disponer de una embarcación las veces por mes que desee, sin comprarla y sin gasto alguno de mantenimiento.
El servicio no tiene gasto alguno de mantenimiento. Existen tres categorías de embarcaciones para elegir que se diferencian por tamaño y motorización.
Los fundadores analizaron el tiempo promedio de uso de las lanchas, las cuales permanecen más de 95% del tiempo estacionadas en guarderías.
Así surgió la idea de organizar un servicio que permita que más gente comparta el uso, eliminando los gastos de guarderías, seguros, impuestos, y mantenimiento, explica Javier Cami, socio gerente de la empresa.
Para poder asociarse solo es necesario contar con la licencia náutica habilitante. Quien no cuente con ella recibirá la capacitación y soporte de BoatShare para obtenerla en pocos días.
Los valores mensuales de una membresía oscilan entre $3.200 y $9.000 según el plan de salidas y embarcación elegida.