La exhibición “Miró: la experiencia de mirar” reúne 50 obras del artista catalán realizadas entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
La muestra, curada por Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja–Villel y Rosario Peiró, propone a los espectadores conocer distintos aspectos de la producción de este maestro que, invita a sumergir la mirada en una reflexión sobre qué significa en nuestra cultura capturar y comprender las formas del mundo de la plástica argentina, a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística.
La misma se puede visitar hasta el 25 de febrero 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes.
En el marco de su alianza con la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, hasta finalizar el verano Galicia Éminent realizará diversos eventos especiales para sus clientes, como visitas guiadas personalizadas conducidas por especialistas del museo. Durante el verano, se programarán actividades para la familia, de la misma manera que en el invierno se llevaron a cabo con la muestra de Noé, a través de un el taller de Pintura Mural: Arte y Movimiento ofrecido por un equipo de docentes talleristas.
Banco Galicia acompaña al MNBA a través de Galicia Éminent desde 2016, con el objetivo de promover actividades que contribuyan al desarrollo cultural de nuestro país y acercarles a sus clientes diversos espacios de distención y disfrute con beneficios exclusivos.
Designaciones y cambios
PepsiCo nombra director de Marketing
Diego Serantes fue designado director de Marketing de PepsiCo. Es ingeniero industrial por la Universidad Austral y cuenta con un MBA de IAE Business School.
Adquirió experiencia en las áreas de Marketing y Ventas trabajando en diferentes posiciones de liderazgo en Mondelez International. En 2015 se mudó a San Pablo donde trabajó con la categoría de Chocolates Brasil para luego desempeñarse como director de Equity e Innovation para Caramelos LatAm de Mondelez.
ManpowerGroup designa director de Capital Humano y de Right Management
ManpowerGroup Argentina designó a Gustavo Aguilera como director de Capital Humano y de la marca Right Management.
Desde su nuevo rol, Aguilera será responsable tanto de la estrategia de capital humano de la empresa en el país como de la operación local de Right Management, con foco en la gestión de los recursos humanos a lo largo de todo el ciclo de vida en la organización, desde el desarrollo de la capacidad de liderazgo hasta la transición de carrera y el outplacement. A su vez, integrará el Comité de Dirección de la compañía.
Aguilera ingresó a ManpowerGroup en 2014 como gerente de Capital Humano, luego de ocupar posiciones de liderazgo en las áreas de Recursos Humanos de empresas como Banco Supervielle, Cordial Compañía Financiera y Tarjeta Automática.
Es Licenciado en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación, Gestión y Servicios de Recursos Humanos por la Universidad de Lomas de Zamora y posee estudios de posgrado en Gestión y Dirección Estratégica de RR.HH. en la UBA y Universidad de San Andrés. Además, realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IAE Business School.
Designación en Bigbox
Virginia Dómina Pérez es la nueva gerente de Personas y Cultura de Bigbox para Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
Con la incorporación de Dómina Pérez la compañía formalizó el área de Recursos Humanos, cuyos principales objetivos son generar y promover la cultura Bigbox basada en el desarrollo tecnológico como motor de crecimiento en un ambiente de trabajo flexible y generador de pertenencia.
Es Lic. en Recursos Humanos por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Perito Grafóloga por el Instituto ICEA.
Llega una nueva Pepsi
Pepsi amplía su portafolio y presenta una nueva bebida: sabor intenso, sin azúcar, cero calorías. Se trata de una propuesta de la marca que busca disfrutar la vida al máximo, sin resignar su característica experiencia de sabor.
El nuevo producto se une al portafolio conformado actualmente por Pepsi regular y Pepsi light. Se puede encontrar en quioscos, autoservicios, supermercados e hipermercados del país y se presenta en los siguientes tamaños: 250 ml; 354 ml (lata); 500 ml; 1,5 L; 2 L Retornable y 2,25 L.
Farmacity anuncia inversiones
En el año de su 20 aniversario, Farmacity dio a conocer sus planes de inversión 2017-2022. Uno de los objetivos propuestos por la cadena es sumar 200 nuevas tiendas a las 300 existentes en la actualidad, y que incluye sus formatos Farmacity, Simplicity –cuidado e higiene personal y del hogar–, Look –cosmética y belleza– y Qüell –alimentación saludable–. La inversión estimada para las aperturas, modernización y reacondicionamiento de tiendas asciende a $3.000 millones para los próximos cinco años.
Además de haber alcanzado en 2017 la tienda número 300 (con un nuevo local en la ciudad de Córdoba), otros hitos del año son sus aperturas en La Pampa (farmacia) y Santa Fe (Simplicity). De esta manera, logra tener presencia en 14 provincias, más CABA, aunque con distintos formatos de acuerdo a la provincia de que se trata. La expansión en el territorio está condicionada también por las normativas provinciales y/o locales que regulan el establecimiento de farmacias en su área de influencia.
La retracción del consumo se notó en 2016 y la firma mostró un aumento de solo 4% en volumen de ventas; en tanto 2017 la expectativa es lograr un crecimiento cercano a 10%, gracias a la apertura de 20 nuevos locales en el país.
La compañía cuenta con 6.500 empleados y recibe 10 millones de personas por mes en sus locales.
Livopen, nueva marca de Unilever
Unilever ingresa al segmento de repelentes de insectos con una nueva marca global: Livopen. La Argentina es el primer país que la lanza en formato repelente en aerosol.
Esta marca cumple un rol importante dentro del “Plan de vida sustentable” de Unilever, que se basa en concientizar a la población sobre las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como dengue, zika o chikungunya, y cómo prevenirlas.
Los productos Livopen brindan protección contra los mosquitos y su tecnología es resistente al agua y a la transpiración. Se encuentra disponible en dos variedades “máxima duración” (con aloe vera; protección por seis horas) y “protección completa” (protección por 10 horas).
Banco Hipotecario refuerza su estrategia de RSE
A sabiendas de que la microdonación sostenida en el tiempo tiene altas tasas de mantenimiento, Banco Hipotecario dio a conocer los avances de su Programa de Adhesión de Clientes a Débito Automático, destinado a promover la cantidad de donantes particulares de algunas ONG con las que el banco se relaciona.
Esta iniciativa estratégica pone al servicio de las ONG su principal activo –sus clientes– con el fin de contribuir a hacer sustentables a diferentes organizaciones sociales mediante las donaciones.
La propuesta se basa en prefinanciar a sus propios operadores –capacitados especialmente para tal fin– que realizan campañas telefónicas para lograr donaciones –en lo posible de largo plazo– entre sus clientes. Techo fue la primera beneficiada con este programa piloto que cumple cuatro años. Luego se sumó Cáritas y más recientemente Manos en Acción.
Las distintas áreas del banco participan del proyecto; las bases son seleccionadas y segmentadas de acuerdo al conocimiento que tienen sobre sus clientes y sobre las cuales trabajan los operadores del banco. Una vez realizado el enlace, representantes de la ONG contactan a los contribuyentes y continúan ellas mismas con el vínculo. Cuando las ONG logran sumar los aportes de los contribuyentes, devuelven el costo de los operadores al banco, un círculo que ya ha demostrado beneficios sustanciosos para las organizaciones, quienes han conseguido incrementar sus ingresos de manera considerable.
Banco Hipotecario es referente en materia de RSE. Cuenta con una gestión sistematizada en la materia, presenta su reporte integrado a la memoria y balance, y destina, por estatuto, 5%de sus utilidades en programas de acción social, a través de alianzas de largo plazo.
Inversión de GM para producir un nuevo modelo
El presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, se reunieron con el presidente Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de US$ 500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país.
US$300 millones será inversión directa por parte de la empresa, para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en el mes de diciembre cumple su 20 aniversario.
La nueva inversión se suma a los US$ 740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir de 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha.
L’Oréal: primera marca del mercado en belleza
El grupo L’Oréal fue reconocido por el ranking de marcas globales Best Global Brands 2017, como la quinta marca en el ranking de bienes de consumo, y dentro de las 50 marcas a escala global. A su vez, la marca es la más valiosa en la industria de la belleza, valorada en US$ 13.690 millones y empleando a cerca de 78.000 personas en el mundo.
Best Global Brands es un ranking elaborado por Interbrand que, desde 2000, recopila datos sobre las Mejores Marcas Globales.
Con unas ventas totales de € 13.400 millones de euros en la primera mitad de 2017, un crecimiento de dos dígitos en la división L’Oréal lujo, un crecimiento sostenido en nuevos mercados y un beneficio operativo de 7,1%, la empresa pisa fuerte a escala mundial.
Nuevo Fernet 1882, extremadamente práctico
El fernet cordobés 1882 presenta su nueva versión de litro, listo para tomar. Está elaborado con la misma calidad, hierbas e infusiones que la versión clásica del típico trago argentino. Con esta nueva propuesta de Milocho se enfatiza la tendencia de los tragos “listos para tomar” en litro.
Desde 2012, la categoría Ready to Dink (RTD) logró un crecimiento superior a 30%, de acuerdo con datos proporcionados por IWSR.
Fernet 1882 ha crecido en 2017 a tasas de dos dígitos, en contrapartida al mercado fernetero que desaceleró su crecimiento durante este año, según informan desde la marca.
El nuevo Fernet 1882 & Cola listo para tomar está disponible desde este mes, a un precio sugerido de $59,90.
Starbucks abre su primera tienda Drive Thru en Argentina
La nueva tienda de Av. Libertador, Martínez, cuenta con 154 m2, está preparada para recibir a 56 clientes (sentados) y seis autos en la fila del Drive Thru.
Con más de 25.000 tiendas en el mundo, los diseñadores de Starbucks están creando experiencias. Cada una de las tiendas tiene su origen en la herencia cafetera y se destacan por sus diseños y murales. En esta construcción, por ejemplo, el diseño fue inspirado en el vuelo de un pájaro sobre los cafetales para crear la idea de que acompaña al cliente a realizar su pedido. Las aves tienen un rol clave en las plantaciones de café por eso fueron incorporadas a este mural dos especies que son muy comunes en la zona de valles y sierras de Argentina: cortarramas y gorrión. También se incorpora el ceibo que es la flor nacional de nuestro país que se puede encontrar en las montañas, las sierras y en la llanura.
Para Starbucks, una cafetería debe ser un sitio en el que los clientes se sientan cómodos, con el que conecten y que además esté integrado en la vida del lugar. Por esta razón, este edificio cuenta con ventanales que rodean la esquina y unen el interior con el exterior, logrando así un ambiente luminoso donde predominan la calidez y las texturas.
Con esta nueva locación la compañía experta en café alcanza las 126 tiendas en el país.
Prudential Seguros presenta su primer reporte de sustentabilidad
Prudential Seguros presentó su primer reporte de sustentabilidad, elaborado siguiendo las recomendaciones de la Guía G4 de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative –GRI–) en su versión más exhaustiva. Comprende el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía.
Tanto el reporte como la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad tomaron como referencia las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del año 2015, reflejando el compromiso asumido como compañía con la agenda mundial 2030.
El reporte ha sido diseñado por Gota, el estudio creativo de la Asociación Civil La Usina, empresa social de Red Activos.
El Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar del sitio web (www.prudentialseguros.com.ar) y está disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas.
Netflix apuesta al talento argentino
Netflix anunció que sumará diez producciones originales argentinas que incluyen series y documentales. Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, confirmó tres nuevas producciones locales: Go! Vive a tu manera, una novela musical para adolescentes, y dos documentales originales, Fangio: El hombre que domaba las máquinas y Boca Juniors: La pretemporada. Estas tres producciones se suman a la ya anunciada serie Edha y a los seis especiales de comedia originales de Netflix.
Como parte de la iniciativa de contenido original, Netflix promueve el talento local junto con las producciones originales de Hollywood para las audiencias del mundo. Al ser Argentina uno de los países de América Latina que más contenidos locales ve, tiene un rol especial en esta iniciativa y su importancia continúa creciendo continuamente con más contenidos locales a lo largo de los últimos seis años.
Además, 2018 será el año de estreno de la primera serie original argentina, Edha, dirigida por Daniel Burman, además de los seis especiales de comedia de Netflix con Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”.
Fundación Itaú: 7ª edición del concurso de Cuento Digital
Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras finalistas de la 7ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital en las categorías Escritores y Sub-18. Este año hubo récord de inscripciones en el certamen con un total de 3.338 obras presentadas.
La categoría Escritores contó con 10 obras finalistas, entre las cuales el jurado compuesto por Eduardo Sacheri (Argentina), Luis Hernáez (Paraguay) y Claudia Amengual (Uruguay), eligió las tres obras que resultaron premiadas.
El primer premio (US$ 2.000) fue para el cuento “Enarbolo”, de Julián Scatolaro (La Plata); el segundo (US$ 1.000) para “Cuento de la gallinita y el grano de trigo”, de Cecilia Haydée Exeni y equipo (Córdoba), y el tercero (US$ 500) para “Mi marido se enamoró de Anne Hathaway”, de Alan Talevi (La Plata). Los restantes autores finalistas recibieron una tablet.