Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar

     

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

     

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Fabiana Culshaw
    María Teresa Lavayén

     

    Portada
    María Martínez
    Diagramación
    Diego Gorzalczany
    Ilustraciones
    María Martínez

     

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

     

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar
    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar
    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471
    Atención al suscriptor
    info@mercado.com.ar
    WeWork, Torre Bellini, Esmeralda 950, piso 10, of 112
    (C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400.

     

     

    3 Carta del Director
    Para leer el nuevo mapa del planeta de la consultoría.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    10 | El efecto Cataluña, en Europa y en el mundo.
    12 | Xi Jinping concentra el poder político en China.

    14 Ideas y debates
    A las puertas de la cuarta gran revolución industrial.

    18 Entrevista
    Juan Villa, VP Huawei Devices Argentina, El otro Mundial de Messi, con la 10 china.

    ANÃLISIS
    22 Perspectiva
    ¿Economía verde? No, solo economía.

    26 PORTADA
    26 | El quién es qué, versión 2017. Hay nuevos desafíos en todos los campos de la consultoría.
    44 | Tendencias y desafíos. Claro foco en digitalización.
    46 | Consultores por especialidad.

    90 DOSSIER
    Tecnología y estrategia del negocio son causa y efecto.

    ESTRATEGIA
    94 Alta gerencia
    Con un buen plan anti-crisis hay serenidad en la respuesta.

    98 INFORME
    Peligros de la era de la hiperinformación.

    102 Empresas
    BML. A la par de la economía.

    104 Protagonistas

    108 NEGOCIOS
    Parques industriales. Una alternativa que se impone.

    112 INFORME II
    Cuarto estudio sobre outsourcing. Con todo para crecer.

    122 TECNOLOGÃA
    BGH Services. Refubirshed, un mercado win-win.

    124 ANIVERSARIO
    Boutique de servicios. “Mi trabajo es generar noticias”.
    126 VIDA PRIVADA
    Bodega del Fin del Mundo. Vinos con sabor a sureño.

    130 Colofón
    Ahora sin industria automotriz, Australia enfrenta duro debate.

     

     

    18 Juan Villa, VP Huawei Devices Argentina,
    El otro Mundial de Messi, con la 10 china

    “Bienvenido a lo que viene”, es el desafío que atraviesa el mundo desde la ex aldea de pescadores Shenzhen, cuna del ícono de la transformación industrial del gigante asiático. Apuesta al crecimiento en Argentina de la mano de los máximos exponentes futboleros, a los que esponsorea.

    22 ¿Economía verde? No, solo economía

    Más allá de la presencia de Barack Obama, del atractivo de dos premios Nobel y del nieto de Nelson Mandela entre los disertantes, una de las primeras conclusiones a las que se llega luego dos días de ponencias es que “economía verde” ya no es un segmento al margen del resto de la economía. Como un mantra, recorrerá, entre los panelistas, el concepto de que “medio ambiente no es un ministerio, sino todos”.

    26 Hay nuevos desafíos en todos los campos de la consultoría

    En las actuales circunstancias, el debate interno del mundo de la consultoría atraviesa algunos temas comunes, cualquiera sea la especificidad y actividad de cada firma. En la medida en que los cambios tecnológicos esfuman las antiguas fronteras de la especialidad, atraen nuevos e insistentes competidores.

    108 Parques industriales. Una alternativa que se impone

    Claros son los múltiples beneficios que los parques industriales ofrecen a las empresas instala– das: sinergia, seguridad, facilidad, economía de escala… Pero, más allá de esto, su expansión resulta cuasi inevitable para mejorar la gestión de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Además, y como si fuera poco, representan un buen negocio para inversores inmobiliarios.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Esmeralda 950, piso 10, oficina 112, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.