Protagonistas

    Mondelz International inaugura una nueva línea de producción

    Con una inversión asociada de U$S 16 millones, la planta Victoria, (Provincia de Buenos Aires) de Mondelz International, incorpora la última tecnología para la producción local de toda la variedad de chicles Beldent.
    La nueva línea de elaboración y envasado permitirá duplicar la capacidad sustituyendo importaciones y abasteciendo la demanda del mercado local.
    La fabricación nacional de Beldent forma parte del plan de inversiones de Mondelz International Argentina, donde ya lleva invertidos más de US$ 100 millones en los últimos cuatro años.
    El acto presentación se desarrolló vía videoconferencia a través del anuncio oficial realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mismo contó con la presencia en Planta Victoria del secretario de Comercio Augusto Costa, junto a la subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español, quienes fueron recibidos por el gerente general de Mondelz International Cono Sur, Antonio Mosteiro.
    El mercado de chicles en la Argentina es de alrededor de $2.750 millones por año. Mondelz International posee la participación de mercado mayoritaria gracias a las ventas de chicles para adultos con su marca Beldent –golosina más vendida en los kioscos–, seguido de aquellos para el target infantil-adolescentes, en donde la compañía también tiene destacada presencia con marcas como Bubbaloo y Bazooka, de acuerdo a datos de la firma.
    Beldent fue lanzado en 1983, momento en que se convirtió en el primer chicle sin azúcar; actualmente es el más vendido en la Argentina. Si se ponen en fila 1 a 1 todos los Beldent base que se venden por año, se puede dar 2,5 veces la vuelta a la luna.
    La línea posee 16 variedades de sabores para satisfacer los gustos del consumidor argentino.
    La planta Victoria es una de las cuatro fábricas que tiene Mondelz en la Argentina. Cuenta con una superficie cubierta de 21.000 metros cuadrados en un predio de 50.000 donde trabajan 900 personas que forman parte de la nómina de 4.800 empleados en el país. Allí se producen también otras marcas líderes como los chocolates Milka y Cadbury, caramelos Halls, Palitos de la Selva, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, entre otras.

    RSA vende sus operaciones en Latinoamérica
    RSA Insurance Group plc anunció que hoy ha llegado a un acuerdo, condicionado el mismo a la obtención de las aprobaciones de las autoridades regulatorias, para vender todas sus operaciones en Latinoamérica (RSA Latinoamérica) a Suramericana S.A., la subsidiaria de seguros de Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) por una suma en efectivo de aproximadamente £ 403 millones.
    RSA Latinoamérica es una plataforma pan-regional de seguros y una de las principales 10 aseguradoras internacionales de la región. Cuenta con una presencia consolidada en Chile, la Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, con un mix equilibrado de carteras.
    Las operaciones de RSA en Latinoamérica tuvieron, al 30 de junio de 2015, un total de activos por £ 1336 millones y activos tangibles netos por £ 258 millones. Las primas netas emitidas en el primer semestre de 2015 fueron de £ 333 millones con una ganancia antes de impuestos de £ 9 millones.
    La transacción está condicionada a la obtención de las aprobaciones de las correspondientes autoridades regulatorias de cada uno de los países. Se proyecta que todas las ventas estén concretadas para fines de 2016. La transacción contempla que el plantel gerencial ejecutivo de cada una de las operaciones de los respectivos países permanezca en la empresa respectiva tras la concreción de la venta.

    L’Oréal y Conicet “Por las mujeres en la ciencia”

    La 9ª edición del Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, en su versión local, dio a conocer las investigadoras premiadas que se desempeñan en Ciencias de la Vida.
    El premio fue otorgado a la Dra. Amy Theresa Austin, investigadora principal de Conicet, por su proyecto “Efectos de las forestaciones sobre los ciclos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas naturales de la Patagonia, Argentina”.
    La beca fue obtenida por la Lic. Julia Etulain, becaria post-doctoral en el Instituto de Medicina Experimental (IMEX), por su proyecto “Optimización del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa”.
    Este programa fue lanzado en 2007, con el objetivo de premiar la excelencia científica y, a la vez, promover y estimular la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Es un reconocimiento a investigadoras y constituye una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país.
    Las ganadoras de premio y beca fueron elegidas por un jurado integrado por especialistas en dichas disciplinas y representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y autoridades de L’Oréal Argentina.

    Nespresso lanza dos nuevas variedades

    La marca especialista en café en cápsulas rinde un nuevo homenaje café italiano con los grands crus Milano y Palermo.
    Son dos ristrettos de ediciones limitadas. Inspirados en las ciudades de Milán y Palermo, estos nuevos grands crus rinden homenaje a la diversidad y la riqueza de su cultura.
    Las nuevas variedades Milano y Palermo son el resultado de la constante búsqueda de innovación y la excelencia que caracteriza a Nespresso. En esta ocasión, la marca invita a descubrir sabores únicos y contrapuestos.
    El grand cru Milano es la interpretación del ajetreo y bullicio de la elegante y vibrante ciudad de Milán, donde el café se disfruta a un ritmo rápido, de pie en una barra. Es una variedad hecha con mezcla de Arábicas de América Central y del Sur, reforzada con una Robusta de Guatemala. Esta cápsula posee una intensidad 9 y se caracteriza por ser sumamente aromática con notas dulces a cereales que conforman un agradable equilibrio en boca. Si bien se recomienda disfrutarlo como ristretto (25 ml), los que prefieran combinarlo con leche van a descubrir un sabor más cremoso y suave, con aroma a caramelo.
    Palermo representa la esencia de los mercados al aire libre de Sicilia, llenos de vida y con coloridas especias. Este grand cru de intensidad 11 es un potente blend de Arábicas y Robustas del Este Africano. Con cuerpo espeso y una textura sedosa, tiene aroma a cacao y sutiles notas a pimienta. Es ideal para beberlo como ristretto (25 ml), aunque también puede combinarse perfectamente con leche.

    Fundación PepsiCo celebra sus 10 años en la Argentina
    Fundación PepsiCo celebró sus 10 años de logros con la comunidad en la Argentina.
    Desde su creación en 2006, la fundación, en red con otras instituciones comunitarias y ONG especializadas en el aporte social, busca promover el desarrollo de su entorno a través de distintas iniciativas.
    Fundación PepsiCo trabaja en tres líneas de acción: Educación, Vida Saludable y Voluntariado Corporativo. En este sentido la institución cuenta en la Argentina con cuatro programas: ActivaRSE promueve hábitos de vida saludable ligados a la nutrición equilibrada, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Está dirigido a niños y niñas de 1ro, 2do y 3er grado de la escuela primaria y tiene una duración de tres años. Educación para el desarrollo incentiva la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos tres años del secundario; Mi escuela, mi mundo promueve el cuidado del medio ambiente a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes y sus familias, para ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades; Manos Solidarias es el programa de voluntariado corporativo donde los empleados de PepsiCo canalizan su espíritu solidario.

    Odebrecht firma el financiamiento para la construcción de un lote petrolero
    La división Oil & Gas de Organización Odebrecht firmó un nuevo gran financiamiento con siete bancos privados por US$ 804 millones a pagar en 10 años.
    Los recursos serán destinados para la construcción de una FPSU (Floating Production and Storage Unit) para Campo de Libra, un lote petrolero frente a la costa de Río de Janeiro en Brasil, también conocido como “Presal”.
    Este polo es explorado por cinco de las compañías petroleras más importantes del mundo: Petrobras (40%), la francesa Total (20%), Shell (20%) y las chinas CNPC (10%) y CNOOC (10%).
    El costo total del FPSU es de US$ 1.000 millones y se trata de embarcaciones de exploración y producción de petróleo.

    Directv Arena: el nuevo centro de entretenimiento

    Durante el mes de octubre se inaugura en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, el Directv Arena, un estadio cubierto con tecnología de última generación destinado a espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional. Con capacidad para 15.000 espectadores, será el primer “arena” y uno de los más importantes en su tipo en América latina.
    Los “arena” son centros específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos se cuentan Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; Bercy Arena, en París; y Amsterdam Arena, en Amsterdam
    El Directv Arena funcionará en el ALG Center, un complejo ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, que nació en 2013 como un espacio para la práctica del golf y para el desarrollo eventos corporativos y sociales, complementados con una variedad de restaurantes.
    El centro cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo tres salones de eventos y sala de prensa, nueve baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o eventos deportivo, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, cinco puertas de acceso, ascensor, 20 palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 4.000 vehículos y acceso directo a 20 m de la Panamericana.

    Viniterra Gourmet Experience en su nueva edición

    Viniterra, la bodega de Grupo Cepas INTL, lanza un nuevo ciclo de cenas itinerantes. Esta vez junto a Gajo (Gastronomía Argentina Joven), una asociación de cocineros comprometida a revalorar la cocina y los productos regionales, integrada por reconocidos chefs como Darío Gualtieri, Soledad Nardelli (Chila), Gonzalo Aramburu (Aramburu), Martín Molteni (Puratierra), Martín Rebaudino (Roux), Antonio Soriano (Astor), Hernán Gipponi, Rodrigo Castilla (Las Pizarras), Matías Kyriasis (Paraje Arévalo), Juan Pedro Rastellino, Yago Marquez y Hernán Griccini, entre otros referentes de la cocina de autor.
    El ciclo Viniterra Gourmet Experience este año se renueva y pone el acento en destacar lo mejor de la cocina regional. Cada edición del tour gastronómico 2015 contará con la participación de al menos dos o tres chefs simultáneamente. Así, un reconocido chef de Gajo oficiará de cocinero anfitrión de las cenas ofreciendo sus platos y su restaurante como lugar para el encuentro. A esta propuesta se sumará como novedad, un chef invitado, un cocinero referente del interior del país que traerá consigo ingredientes locales y que compartirá la cocina con el chef residente y con otro chef de la asociación.

    Feria de Compañías en Dot y Abasto

    Estudiantes de 4° y 5° año de 35 escuelas secundarias públicas y privadas participaron de la Feria de Compañías en Dot Baires Shopping y Abasto Shopping. Allí ofrecieron al público los productos de los microemprendimientos que fundaron y concretaron en el marco del programa anual “La compañía”, de Fundación Junior Achievement.
    En total se presentaron 39 microemprendimientos (hay escuelas que participan con más de un proyecto), cuyo desarrollo involucró a más de 700 estudiantes. Los productos que estuvieron a la venta abarcaron rubros que incluyeron indumentaria, artículos para el hogar, brazaletes porta-celular, chapitas para perros, barras de cereal y servicios de publicidad.
    Esta es la segunda edición de la feria en Dot Baires Shopping y la sexta en Abasto Shopping.
    Irsa Propiedades Comerciales cede estos espacios con el fin de ayudar a los jóvenes a concretar sus aspiraciones de emprendedores. La empresa provee los stands donde los alumnos comercializarán sus productos. Los emprendimientos fueron desarrollados durante un año de trabajo, bajo el asesoramiento de empresarios especializados en cada rubro.

    En octubre: Argentina Cibersegura
    Argentina Cibersegura y Equipo Antibullying Argentina realizarán su segundo evento educativo destinado a educadores y diferentes profesionales, que tendrá como objetivo brindar herramientas de trabajo para la prevención de problemáticas que afectan a los niños: bullying, cyberbullying, grooming, entre otras.
    El evento se desarrollará el jueves 22 de octubre de 2015 de 8:30 a 18 hs en Buenos Aires Grand Hotel.
    Los paneles gratuitos incluyen Niños 3.0 (un grupo de niños conversarán -moderados por un especialista en seguridad- sobre las principales prácticas, usos y costumbres que tienen en Internet) y Desafíos educativos actuales profesionales (con especialistas en psicología y seguridad de la información).
    También se dictarán talleres arancelados sobre educación digital, la parte legal de Internet y buenas prácticas de seguridad en redes.

    Nidera inaugura un nuevo muelle
    Nidera inauguró un segundo muelle, ubicado en la terminal sobre el río Paraná, Puerto General San Martín, que demandó una inversión de US$ 42 millones.
    Con este embarque de 15.000 toneladas de aceite de soja, por un monto de US$ 9 millones, la compañía puso en marcha el funcionamiento de una moderna terminal con capacidad para almacenar 67.000 toneladas de fertilizantes sólidos y cargar diariamente un total de 120 camiones a granel, 25 camiones con productos embolsados y 15 con mezclas físicas de distintos nutrientes. Esta obra permitirá exportar 800 toneladas de aceite vegetal por hora y descargar otras 1.200 toneladas de fertilizantes.

    Designaciones y cambios

    Nuevo director creativo en Y&R

    Tras desempeñarse como Redactor Senior en Young & Rubicam por más de tres años, Emilio Yacon fue promovido a director creativo de la agencia.
    A lo largo de su carrera trabajó para importantes clientes como Movistar, Quilmes, Directv, Bagley, Alto Palermo, Arcor, Volkswagen, Renault, Speedy y Philips, entre otras. Antes de su llegada a Y&R, tuvo su paso por agencias como DDB, Publicis y Ponce.

    Motorola Argentina designa gerente general

    Motorola Mobility ha nombrado a Germán Greco como gerente general de Motorola Argentina. Greco cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, en el cual ejerció durante los últimos 15 años.
    Ingresó a la compañía en 2005 y para la que se desempeñó en las funciones de gerente del área técnica, gerente de Marketing de Producto y director de Producto a escala regional.
    Es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico y cuenta con una Maestría en la Escuela de Negocios del IAE.