Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar 

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar 
    Redactora
    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar 

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Mauro Maciel

    Portada
    Max Rompo
    Diagramación
    Diego Gorzalczany

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar 
    Sitio y redes sociales
    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar 

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar  
    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar  
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar 
    Gerente de publicidad
    Miguel Larzábal | mlarzabal@mercado.com.ar 
    3959-9400 int. 470
    Ejecutiva de cuentas
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471
    Centro de información
    info@mercado.com.ar 
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400.

    3 Carta del director
    Una amnesia acelerada.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    10 | La transparencia sufre amnesia y la reputación se hace trizas.
    12 | La onda expansiva y su efecto.

    14 Ideas y debates
    El próximo gran proyecto económico- político europeo.

    18 Entrevista
    Ken Segall piensa diferente.

    ANÃLISIS
    22 Perspectiva
    Las inundaciones de mañana.

    30 Escenario global
    30 | Cuatro escenarios de la economía mundial.
    36 | Cinco megatendencias que impactarán en el futuro.
    38 | La tecnología sola no cambia el mundo.

    40 PORTADA
    40 | Toyota Way.
    46 | Ser más grandes y competitivos garantiza además mayor empleo.
    50 | El primer auto se vende en el salón; los demás en el taller.
    52 | Oferta laboral de valor basada en la cultura.
    54 | Que a ninguna relación le falte un tornillo.

    58 DOSSIER
    Cuarta ola de Encuesta sobre Reputación Online. “Se dice de mí…”.

    66 FINANZAS
    66 | Adiós a los Brics: es el tiempo de los Mint.
    68 | Viene lo difícil en la Alianza del Pacífico.
    69 | Bitcoins. Más que una “moneda” de cambio.

    ESTRATEGIA
    72 Empresas
    72 | Turkish Airlines. El volar es un placer.
    76 | Almuerzo sobre ruedas.
    80 | Lexmark. “La página más barata es la que no se imprime”.
    82 | Protagonistas.

    86 ENCUESTA
    Segundo estudio sobre outsourcing. Tendencia creciente y mucho potencial.

    96 INFORME
    Seguros. Profesionalización en la búsqueda de oportunidades.

    112 TECNOLOGÃA
    VMworld 2015. Un mundo de soluciones.

    116 VIDA PRIVADA
    116 | Buena Morfa. Una tribuna gastronómica.
    120 | Fresco. ¿Se puede comer bien en le microcentro?

    122 Colofón
    ¿Puede el hombre controlar su destino tecnológico?

     

    22 Precipitaciones y tendencias. Las inundaciones de mañana

    En 2003 un grupo de ingenieros elaboró un diagnóstico sobre el cambio climático y las consecuencias territoriales. Vino la sequía y se redireccionaron las inversiones para controlar crecidas.
    Hoy se las llora en zonas bonaerenses donde el agua no termina de bajar por la frecuencia con que se sucedieron: 2013, 14, 15 y una nueva amenaza actual primavera-verano.

    40 Toyota way

    En 20 años de conjugarse en el sol poniente la consigna que valoriza a los recursos humanos y sirve al cliente, con el Toyota Production System, que es vanguardia mundial en la fabricación, la producción se septuplicó y la plantilla de personal se multiplicó por 60. Hoy, el management local va por más y sueña con vender la Hilux made in Argentina en Estados Unidos.

    86 Ousourcing. Tendencia en aumento y mucho potencial

    En los momentos críticos, las empresas optan por incrementar la externalización de servicios y procesos, una ola que parece haber llegado para quedarse. En esta nueva edición de la investigación sobre outsourcing que Mercado realiza junto a BDO, los ejecutivos argentinos aseguran que continuarán por esta senda. ¿Los beneficios? Optimizar recursos y focalizar en el core de su negocio, delegando en especialistas aquello que no les compete directamente.

    96 Seguros. Profesionalización en la búsqueda de oportunidades

    Pese al saldo técnico negativo del mercado asegurador durante el último ejercicio cerrado en junio de este año, aunque más favorable que el período anterior, el resultado financiero sobre prima devengada continúa siendo positivo, gracias al crecimiento de la producción en primas netas. Pero las oportunidades se presentan frente a un mercado potencial que aún se encuentra en desarrollo.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Precio por ejemplar atrasado: $60. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Suscripción exterior: Países limítrofes y Perú (excepto Bolivia) US$ 140. Resto de América y Bolivia US$ 200. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.