Mercado | Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar 

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar 
    Redactora
    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Francisco Llorens
    Mauro Maciel
    María Teresa Lavayén

    Diseño general
    Lorenzo Shakespear | www.shakespearweb.com 
    Portada
    Lorenzo Shakespear
    Diagramación
    Diego Gorzalczany

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar 

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar  

    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar  
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar 
    Gerente de publicidad
    Miguel Larzábal | mlarzabal@mercado.com.ar 
    5254-9470
    Ejecutiva de cuentas
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar 
    5254-9471
    Centro de información
    info@mercado.com.ar 
     
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 5218-9400.

    3 Anticipo
    Certidumbre no muy alentadora.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Ideas y debates
    Una aproximación a las tendencias del futuro

    ANÁLISIS
    14 Entrevista
    Michael Mack, CEO global de Syngenta.
    Una nueva agricultura es posible.

    18 PORTADA
    La reputación online de las empresas.

    ESTRATEGIA
    30 Empresas
    30 | Café Martínez. El rey de las franquicias.
    32 | Gefco. Tras la conquista de nuevos mercados.

    34 Alta gerencia
    Revisita a la estrategia: ¿qué se dice de nuevo?

    38 Marketing
    Servicios en la nube. Un mercado que se concentra.

    40 INFORME
    Nueva visita al mundo de la auditoría. En busca de incentivos que revitalicen la confianza.

    56 DOSSIER
    Los 100 protagonistas del año.

    106 Colofón
    La región, otra vez vulnerable.

    18 Reputación online
    Empresas campeonas en Internet

    La ubicuidad de las comunicaciones, las interacciones permanentes entre consumidores informados, la penetración implacable de las redes sociales presentan un escenario en el cual las marcas deben moverse a conciencia. Lo bueno y lo malo sobre ellas es comentado, y compartido, segundo a segundo, sin filtro, y así sin más colabora a construir su imagen. Grande es el desafío de quienes tienen a su cargo el gerenciamiento de la reputación de las marcas en la Web.

    40 Auditoría: en busca de incentivos que revitalicen la confianza

    Inflación, cepo cambiario y nuevas regulaciones son los conceptos más escuchados en el universo del auditor. Con ellos han iniciado una convivencia, desde hace un tiempo, los profesionales del sector para dar la solución esperada por sus clientes y atravesar las dificultades impuestas por la política económica local. El plazo de rotación de firmas y la incompatibilidad de servicios a brindar son las principales preocupaciones que surgen en el marco de la nueva Ley de Mercado de Capitales.

    56 Los 100 protagonistas del año

    A pesar de las vicisitudes de 2014, tanto externas como internas, hubo noticias para resaltar. Nuevos productos, campañas de marketing innovadoras, inversiones destacadas, tendencias y acontecimientos que sobresalieron durante este año. En lo que ya es un clásico de Mercado, se presentan los 100 ponderados de 2014 que, además, servirán de guía para vislumbrar qué depara 2015.

    14 Una nueva agricultura es posible

    Desde proyectos ambiciosos para paliar el hambre hasta un modelo de negocios que no deja afuera a los pequeños productores, el CEO global de Syngenta –de paso fugaz por la Argentina– se atreve a delinear las características de un nuevo modelo productivo que incluye un uso más eficiente de agroquímicos y de productos genéticamente modificados. Solo así, dice, la verdadera sustentabilidad es posible.

    10 Una aproximación a las tendencias del futuro

    Internet de las cosas, interconexión de objetos y de personas, una inconmensurable acumulación de datos, desarrollos tecnológicos que deslumbran. Mientras, la población crece y se acumulan los desafíos que supone el avance implacable de la urbanización. Un tema que convoca a pensadores, estrategas de gobierno y, por supuesto, a empresarios con visión estratégica.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 5254-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Precio por ejemplar atrasado: $60. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Suscripción exterior: Países limítrofes y Perú (excepto Bolivia) US$ 140. Resto de América y Bolivia US$ 200. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.