Intekio, empresa argentina especializada en el desarrollo de soluciones de reconocimiento móvil de imágenes y de análisis inteligente de video, presenta un nuevo producto especialmente desarrollado para el sector vitivinícola: Winega.
La etiqueta de una botella es demasiado pequeña para contar toda la historia de un vino.
La interfaz móvil con módulos touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. El cliente, través de su smartphone o tablet, puede scanear el código QR y acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre otras cosas, pudiendo además compartir toda esta información en las redes sociales.
No importa el lugar de venta del vino. Gracias a los códigos QR de Winega los contenidos aparecen en el idioma configurado en el dispositivo del consumidor. Creando una sola etiqueta para todos, lo que se adapta es el contenido, disponible en español, inglés, portugués y chino.
Winega permite a las bodegas una fácil gestión para crear y modificar sus propios códigos, totalmente personalizados, para cada línea de vinos en tiempo real. Aunque las botellas ya hayan sido distribuidas, el contenido puede ser modificando.
Además, la herramienta brinda informes de la cantidad de personas que escanean el código QR, su ubicación geográï¬ca y cuántos lo comparten. Esta información está disponible por cada vino y línea de vinos, por lo que la bodega tiene un nuevo feedback para entender las demandas de sus consumidores y planear sus nuevas campañas.
Ya son cinco las bodegas que se sumaron a la experiencia móvil de Winega para mejorar la comunicación con sus clientes: Finca Flichman, Dante Robino, Margot, Familia Schroeder y Marcelo Pelleriti Wines.