Whirlpool produce en el país aires acondicionados
Lanza una nueva línea de aires acondicionados de fabricación nacional, producidos en la provincia de Tierra del Fuego.
<p>En el año del 100º Aniversario de Whirlpool Corporation, Whirlpool Argentina lanza una nueva línea de aires acondicionados de fabricación nacional, producidos en la provincia de Tierra del Fuego.<br /> <br /> Whirlpool, que duplicó su producción nacional entre los años 2008 y 2010, fabrica en la Argentina 40% de lo que vende en el mercado local y continúa incrementando dicho porcentaje. 85% de la producción local se vende en el mercado doméstico, mientras que 15% restante se exporta a terceros mercados. El impacto económico de la presencia activa de la compañía en la Argentina, supera los $320 millones al año.</p> <p>Los nuevos aires acondicionados permiten ahorrar energía mediante el uso eficiente de la misma. Este logro es posible debido a la continua inversión de Whirlpool en la Argentina, que le permite desarrollar innovadores productos nacionales con tecnología de avanzada dentro de los más elevados estándares de producción de Whirlpool Corporation.</p>
Artículos relacionados

Tiendanube designa a un Senior Partner de BCG como CFO
Con más de 20 años de experiencia en retail y operaciones a escala, el ejecutivo llega para fortalecer la estructura financiera y operativa de Tiendanube como plataforma de referencia para grandes marcas en América Latina.

Cheaf, protagonista de 2025, llega a Argentina para combatir el desperdicio alimentario
En un mundo en que más de un tercio de los alimentos producidos termina en vertederos, Cheaf se presenta como una solución concreta a un problema global. La aplicación permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer alimentos excedentes en buen estado con descuentos de al menos el 50%, evitando que toneladas de comida terminen en la basura.

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

