Whirlpool fabricará en Argentina su nueva línea de cocinas

spot_img

La compañía presentó un porfolio premium con lo último en innovación. Se enmarca en un plan para producir en La Matanza cocinas, lavarropas y heladeras. La primera etapa cuenta con inversiones de $300 millones.

Whirlpool, líder mundial en fabricación de grandes electrodomésticos, presentó en la Argentina una Nueva Era de innovación tecnológica que ya está llegando al país. El nuevo porfolio de la compañía, el más completo del mercado local, cuenta con tecnología de punta en las categorías de cocción, lavado y refrigeración.

De las 12 categorías en las que la empresa participa, nueve se producen en la Argentina. “En Whirlpool invertimos anualmente el 4% de nuestra facturación global en investigación y desarrollo, que se distribuyen en más de 70 centros de manufactura e innovación en el mundo. En este sentido, y por la importancia de la operación local, hemos anunciado la inversión de 300 millones de pesos para producir cocinas y lavarropas con tecnología de última generación en nuestra planta de La Tablada, Provincia de Buenos Aires. Sin dudas, Argentina ya es parte de la Nueva Era Whirlpool”, sostuvo William Custodio, VP de Whirlpool para Latinoamérica.

Este proyecto ya comenzó con la fabricación de cocinas como la Whirlpool Complete, con 90% de integración nacional y tecnología de clase mundial. Se trata de una cocina con diseño ergonómico, tecnología Cleartech que facilita la limpieza, puerta desmontable, quemador Mega con más potencia y un novedoso timer corta gas, que no sólo avisa cuando la comida está lista, sino que también detiene el suministro de gas y apaga la llama de manera automática. A estas características, la Whirlpool Gourmand, de 76 centímetros, suma que permite cocinar más platos al mismo tiempo o platos más grandes, en el horno más grande del mercado.

En materia de lavado, la compañía presentó nuevas soluciones para diferentes tipos de consumidores y familias, con mayor capacidad y programas diseñados especialmente para el ahorro eficiente de agua y energía. El lavarropa Whirlpool Intelligent cuenta con IntelliDrive, un sistema que por medio de movimientos de la tina y flujos de agua permite un mejor lavado, junto con un correcto uso de agua y detergente, dando como resultado más ahorro. Uno de los productos más destacados es el lavarropa Whirlpool Supreme Care, con Zen Technology, que permite un proceso de lavado con máximo silencio y una mínima vibración.

En refrigeración, Whirlpool mostró un porfolio adaptado a distintos tipos de consumidor: desde jóvenes independientes hasta familias con hijos. La heladera French Door Select cuenta con estilo Side By Side en la parte superior y freezer en la parte inferior lo que permite una mayor comodidad en el uso diario. Además, posee tecnología Evox, película anti-huellas resistente a la oxidación, y Sexto Sentido, que regula la temperatura automáticamente y conserva perfectamente los alimentos. Con su display touch permite activar las diferentes funciones de manera fácil y rápida, modificar la temperatura del refrigerador o del freezer, bloquear el panel para que los más chicos no hagan travesuras o enterarse a través de una alerta si quedó alguna puerta abierta.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO