Walmart renueva su alianza con el IAE
Por quinto año consecutivo, la cadena de retail afianza su compromiso con la promoción de prácticas que posibiliten un equilibrio y balance positivo entre familia y trabajo al interior de las empresas.
La compañía renovó su alianza con el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral, para continuar colaborando en iniciativas y proyectos que permitan conciliar dos órdenes fundamentales de la vida, como son la familia y el trabajo.
Desde el año 2009 Walmart apoya de manera sostenida diversos programas y acciones. Incluso, en 2011 Walmart fue reconocida como una de las tres empresas de Argentina que obtuvo, por primera vez en el mundo, la Acreditación IFREI, y el año pasado recibió la segunda acreditación. En el año 2013 fue distinguida por Fundación Padres con el premio "Hacia una Empresa Familiarmente Responsable" por su iniciativa de apoyo a la paternidad.
Entre otros tantos programas y acciones realizados en el marco de esta alianza en los últimos años, se destacan las cuatro ediciones de la Guía de Buenas Prácticas que reúne casos, experiencias y testimonios de diferentes empresas que implementan políticas de conciliación familiar y laboral, articulando iniciativas con distintos actores del ámbito público y la sociedad civil.
Artículos relacionados

Unipar, protagonista de 2025: La salud mental, en la agenda
El punto de inflexión llegó en marzo, tras las inundaciones que golpearon a la ciudad. En ese contexto, la compañía activó, junto a su Consejo Comunitario Consultivo, una serie de talleres abiertos y gratuitos orientados a la reconstrucción emocional de la comunidad. Coordinados por psicólogos, especialistas en emergencias y trabajadores sociales, estos espacios ofrecieron contención y herramientas concretas para procesar situaciones traumáticas, fortalecer la resiliencia y acompañar a los vecinos en la gestión de sus emociones. La iniciativa se complementó con la elaboración y distribución de una Guía de Apoyo Emocional, con pautas claras para reconocer síntomas, saber cuándo pedir […]

Adecoagro y ACA, protagonistas de 2025, adquieren Profertil y se posicionan en el mercado
En el mes de diciembre de 2025, Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas confirmaron la adquisición de Profertil, productora de fertilizantes con base industrial en Bahía Blanca.

Capital Humano y la Fundación El Libro lanzan chequelibros escolares
En el marco de la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la iniciativa del ministerio liderado por Sandra Pettovello contempla la entrega de hasta 60 mil chequelibros escolares de 10 mil pesos cada uno para la compra de ejemplares por parte de estudiantes de nivel primario y secundario en el próximo encuentro anual de librerías y editores.

