viernes, 22 de noviembre de 2024

Volkswagen Group Argentina inicia la producción de su primer SUV Taos

spot_img

Taos será el primer SUV que el grupo produce en Argentina en el Centro Industrial Pacheco, junto con la pick up Amarok. Para el proyecto el grupo destinó una inversión de US$ 650 millones.

Volkswagen Group Argentina celebra el inicio de producción del Taos, el primer SUV que la marca produce en el país, en su Centro Industrial Pacheco. Participaron virtualmente del evento, el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por parte de la automotriz participaron – de manera virtual – Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, junto a Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco.

“Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. Hoy no solo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, afirmó Pablo Di Si.

El Volkswagen Taos es un nuevo modelo -luego de 10 años- en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la exitosa pick-up Amarok que allí se produce.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, sostuvo Thomas Owsianski.

Taos es el primer SUV que la marca produce en Argentina y será exportado a toda la región. Dicho modelo implicó una inversión de u$s 650 millones para el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley). Con Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg, en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia de Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.

Con este hito, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el grupo de más casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no solo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO