Volkswagen Group Argentina celebra el inicio de producción en Córdoba
Volkswagen Group Argentina inicia la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses. Son cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus. Se proyecta para 2024 un volumen de 800 unidades.

Volkswagen Group Argentina anuncia el inicio de la producción en serie de camiones y buses. Este logro marca un importante capítulo en la historia de la industria automotriz argentina y es el resultado de una serie de compromisos y esfuerzos que han llevado a Volkswagen a consolidar su presencia en el país.
El anuncio fue comunicado por Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus; quienes se reunieron personalmente en Buenos Aires con el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y en Córdoba con el Gobernador de la provincia, Martín Llaryora.
Marcellus Puig destacó: “Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo en VW en Brasil. Nos enorgullece ver cómo logramos nuestro proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba. Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados”.
“Hoy damos otro paso importante para ampliar la presencia global de nuestra marca: queremos replicar en Argentina la fórmula de éxito que nos convirtió en líderes brasileños en ventas de camiones. En los últimos años hemos lanzado productos a la medida del transportista argentino y contamos con una red de distribuidores profesionales y comprometidos. Necesitábamos establecer producción local y la nueva alianza con el Grupo Volkswagen Argentina nos permitirá acelerar hacia el primer lugar en el mercado, con beneficios para las operaciones en ambos países”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
Artículos relacionados

La Serenísima estará presente en ExpoCelíaca 2026
En el marco de su alianza con la Asociación Celíaca Argentina, participará con propuestas para toda la familia en el encuentro referente en alimentación libre de gluten.

“La escuela es aprendizajes. Pero también es plataforma clave para construir comunidad, un país, un lazo de cultura y conocimiento”

BASF designó a Camila Gaviño como gerenta de Legales, Compliance y Seguros
La compañía nombró a la abogada egresada de la UBA para conducir el área en Argentina, tras su paso como Senior Legal & Compliance Counsel con alcance regional desde septiembre de 2021, en una definición que ordena responsabilidades de legales, cumplimiento y seguros dentro de la estructura local

