“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
El nuevo SUV se suma a la línea de producción de Pacheco, junto a la icónica pick-up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello hizo falta una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta, incorporando la plataforma MQB-A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de US$ 650 millones que permitió dar un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años
Para 2021, Volkswagen prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.