Visita del director comercial de Audi AG a la Argentina
Peter Schwarzenbauer ratificó el liderazgo de la marca en el país y en el mundo, y estimó que la crisis actual redundará en un aumento de su participación de mercado.
27 marzo, 2009
Peter Schwarzenbauer, director comercial de Audi AG y miembro de la junta directiva de Audi AG para Marketing y Ventas, visitó la filial argentina en el marco del centenario de la marca.<br />
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En este contexto, el ejecutivo dio a conocer los resultados de Audi en 2008, que marcaron un nuevo récord (tal como lo viene haciendo en los últimos 13 años) al alcanzar los 2,7 billones de euros de ventas, una ganancia de 33.617 millones de euros y más de un millón de autos vendidos en el mundo.<br />
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Con miras a posicionarse como número uno en el segmento <em>premium</em> en 2015, la marca apuntará a ampliar su cartera de productos y pasar de 28 a 40 modelos a lo largo de esos años. Para ello, se prevé una inversión de 2 billones de euros al año.<br />
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De acuerdo a Schwarzenbauer, Audi enfrenta la crisis con una estructura de solidez financiera que le permitirá ganar terreno en un contexto general adverso. En este sentido, enfatizó la diferencia con sus competidores que, por no contar con recursos financieros propios, tendrán más dificultades a la hora de realizar inversiones.<br />
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La empresa estima para 2009 una caída del sector a escala mundial de entre 15% y 20%, y una caída de 10% para la marca, lo cual mejoraría su <em>performance</em> y participación en el mercado global. En la Argentina, en tanto, se prevé una caída general de 18% a 19%, y de 12% para la marca. <br />
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A principios de 2009, enero y febrero acumulado, la marca vendió más unidades que sus competidoras (BMW y Mercedes Benz) en Europa. En la Argentina, es, por octavo año consecutivo, el número uno del segmento <em>premium</em>, con casi 40% de <em>market share</em>.<br />
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El ejecutivo estimó también que a fines de 2009 van a comenzar los primeros indicios de recuperación de la actividad económica (fundamentalmente en China y EE.UU.) y que en 2010 la economía va a estabilizarse mayormente.<br />
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La visita de los ejecutivos de Audi (además de Schwarzenbauer, Sebastian Makensen, diretor de Ventas para América y Robert Graf, <em>Manager</em> de Ventas y Marketing para Latinoamérica) tiene como uno de sus objetivos indagar las posibilidades de crecimiento de la firma en la Argentina En 2008, se vendieron en el país 3.300 unidades y se pretende llegar a 5.000 para 2015. Las inversiones en el país van a estar orientadas principalmente al posicionamiento de la marca.<br />
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En Brasil, en tanto, en 2008 se vendieron 1.471 unidades, y se espera llegar a 2.000 en el año 2015. Las inversiones para los próximos tres años se estiman en 100 millones de reales.<br />
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La estrategia de Audi, de acuerdo a sus directivos, no va a pasar, a largo plazo, por acciones sobre los precios (tal como hiciera Mercedes Benz con el Clase C, que representó 80% del crecimiento récord de Mercedes Benz en 2008) sino por la ampliación de su cartera de productos, la inversión en la marca y en la red que la representa. De todas formas, actualmente se está ofreciendo mejores condiciones de compra a los consumidores, al otorgar un mejor tipo de cambio que el que se consigue en el mercado.