Visita del director comercial de Audi AG a la Argentina

Peter Schwarzenbauer ratificó el liderazgo de la marca en el país y en el mundo, y estimó que la crisis actual redundará en un aumento de su participación de mercado.

27 marzo, 2009

Peter Schwarzenbauer, director comercial de Audi AG y miembro de la junta directiva de Audi AG para Marketing y Ventas, visit&oacute; la filial argentina en el marco del centenario de la marca.<br />
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En este contexto, el ejecutivo dio a conocer los resultados de Audi en 2008, que marcaron un nuevo r&eacute;cord (tal como lo viene haciendo en los &uacute;ltimos 13 a&ntilde;os) al alcanzar los 2,7 billones de euros de ventas, una ganancia de 33.617 millones de euros y m&aacute;s de un mill&oacute;n de autos vendidos en el mundo.<br />
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Con miras a posicionarse como n&uacute;mero uno en el segmento <em>premium</em> en 2015, la marca apuntar&aacute; a ampliar su cartera de productos y pasar de 28 a 40 modelos a lo largo de esos a&ntilde;os. Para ello, se prev&eacute; una inversi&oacute;n de 2 billones de euros al a&ntilde;o.<br />
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De acuerdo a Schwarzenbauer, Audi enfrenta la crisis con una estructura de solidez financiera que le permitir&aacute; ganar terreno en un contexto general adverso. En este sentido, enfatiz&oacute; la diferencia con sus competidores que, por no contar con recursos financieros propios, tendr&aacute;n m&aacute;s dificultades a la hora de realizar inversiones.<br />
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La empresa estima para 2009 una ca&iacute;da del sector a escala mundial de entre 15% y 20%, y una ca&iacute;da de 10% para la marca, lo cual mejorar&iacute;a su <em>performance</em> y participaci&oacute;n en el mercado global. En la Argentina, en tanto, se prev&eacute; una ca&iacute;da general de 18% a 19%, y de 12% para la marca. <br />
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A principios de 2009, enero y febrero acumulado, la marca vendi&oacute; m&aacute;s unidades que sus competidoras (BMW y Mercedes Benz) en Europa. En la Argentina, es, por octavo a&ntilde;o consecutivo, el n&uacute;mero uno del segmento <em>premium</em>, con casi 40% de <em>market share</em>.<br />
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El ejecutivo estim&oacute; tambi&eacute;n que a fines de 2009 van a comenzar los primeros indicios de recuperaci&oacute;n de la actividad econ&oacute;mica (fundamentalmente en China y EE.UU.) y que en 2010 la econom&iacute;a va a estabilizarse mayormente.<br />
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La visita de los ejecutivos de Audi (adem&aacute;s de Schwarzenbauer, Sebastian Makensen, diretor de Ventas para Am&eacute;rica y Robert Graf, <em>Manager</em> de Ventas y Marketing para Latinoam&eacute;rica) tiene como uno de sus objetivos indagar las posibilidades de crecimiento de la firma en la Argentina&nbsp; En 2008, se vendieron en el pa&iacute;s 3.300 unidades y se pretende llegar a 5.000 para 2015. Las inversiones en el pa&iacute;s van a estar orientadas principalmente al posicionamiento de la marca.<br />
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En Brasil, en tanto, en 2008 se vendieron 1.471 unidades, y se espera llegar a 2.000 en el a&ntilde;o 2015. Las inversiones para los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os se estiman en 100 millones de reales.<br />
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La estrategia de Audi, de acuerdo a sus directivos, no va a pasar, a largo plazo, por acciones sobre los precios (tal como hiciera Mercedes Benz con el Clase C, que represent&oacute; 80% del crecimiento r&eacute;cord de Mercedes Benz en 2008) sino por la ampliaci&oacute;n de su cartera de productos, la inversi&oacute;n en la marca y en la red que la representa. De todas formas, actualmente se est&aacute; ofreciendo mejores condiciones de compra a los consumidores, al otorgar un mejor tipo de cambio que el que se consigue en el mercado.

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