Villavicencio y Banco de Bosques se unen para proteger los bosques nativos de la deforestación

Por cada botella vendida, durante mayo y junio de 2012, se compromete a proteger un metro cuadrado de bosque nativo de la región chaqueña.

2 mayo, 2012

<p>Bajo la Campa&ntilde;a &ldquo;Dej&aacute; tu huella, una reserva por m&aacute;s reservas&rdquo;, Villavicencio convoca a movilizarse para el cuidado del medioambiente, para que todos podamos &ldquo;dejar nuestra huella&rdquo; a las generaciones futuras; ya que a partir del 2 de mayo y hasta el 30 de junio, por cada botella de Villavicencio adquirida por los consumidores, la marca donar&aacute; los fondos necesarios para proteger un metro cuadrado de bosque chaque&ntilde;o nativo, por medio de la creaci&oacute;n del Parque Nacional La Fidelidad.</p>
<p>La ONG Banco de Bosques, fundada por el ex Greenpeace Emiliano Ezcurra, inici&oacute; la campa&ntilde;a para crear el Parque Nacional La Fidelidad a principios de 2011. La misma, tiene una superficie de 250 mil hect&aacute;reas y est&aacute; ubicada dentro de una de las &aacute;reas prioritarias para la conservaci&oacute;n de la biodiversidad del Gran Chaco Americano. En caso de concretarse, se convertir&iacute;a en el primer Parque Nacional biprovincial creado en los &uacute;ltimos 100 a&ntilde;os en la Rep&uacute;blica Argentina. <br />
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&quot;En un a&ntilde;o de trabajo logramos mucho, incluyendo la habilitaci&oacute;n para la compra de las 130.000 hect&aacute;reas de La Fidelidad, que se encuentran en la provincia del Chaco, que permiti&oacute; el gobierno de la provincia. Sin embargo, tenemos que movernos r&aacute;pido para garantizar la protecci&oacute;n de la totalidad de La Fidelidad. En este sentido, la campa&ntilde;a junto a Villavicencio nos ayudar&aacute; a recaudar fondos y al mismo tiempo a seguir generando conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, clave para garantizar la vida de las generaciones futuras&rdquo;, explica Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques.<br />
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Durante el transcurso de la campa&ntilde;a, las botellas de Villavicencio tendr&aacute;n una etiqueta especial, y una tapita verde, que completa la comunicaci&oacute;n de la campa&ntilde;a por parte de la marca desde el packaging, ayudando a la generaci&oacute;n de conciencia tambi&eacute;n desde el Punto de venta. <br />
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