Disney compra 100% de Fox Family Worldwide

La transacción asciende a US$ 3.000 millones en efectivo, más 2.300 millones a pagar. Prevén que se cierre en tres o cuatro meses, una vez que las autoridades den el visto bueno a la operación.

25 julio, 2001

The Walt Disney comprará a News Corp.y Haim Saban 100% de Fox Family Worldwide, anunció ayer (martes 24) la empresa, mediante una operación que asciende a US$ 3.000 millones en efectivo, más 2.300 millones a pagar.

Entre los negocios que Disney comprará figuran:
– El canal Fox Family, que cuenta con 81 millones de abonados de televisión por cable y satélite en Estados Unidos, y al cual se le cambiará el nombre por el de ABC Family.
– 76% de la propiedad de Fox Kids Europa, que llega a más de 24 millones de abonados en Europa, y que transmitirá con un nombre de marca de Disney.
– Los canales Fox Kids de América latina, que actualmente cuentan con unos 10 millones de abonados y que también se difundirán con una marca Disney.
– Los negocios de Saban Library y Entertainment Productions, con sus más de 6.500 episodios de programación infantil y familiar de dibujos animados y películas de acción.

Se prevé que el contrato se celebre en tres o cuatro meses, dependiendo de las autorizaciones antitrust de Estados Unidos y el extranjero.

The Walt Disney comprará a News Corp.y Haim Saban 100% de Fox Family Worldwide, anunció ayer (martes 24) la empresa, mediante una operación que asciende a US$ 3.000 millones en efectivo, más 2.300 millones a pagar.

Entre los negocios que Disney comprará figuran:
– El canal Fox Family, que cuenta con 81 millones de abonados de televisión por cable y satélite en Estados Unidos, y al cual se le cambiará el nombre por el de ABC Family.
– 76% de la propiedad de Fox Kids Europa, que llega a más de 24 millones de abonados en Europa, y que transmitirá con un nombre de marca de Disney.
– Los canales Fox Kids de América latina, que actualmente cuentan con unos 10 millones de abonados y que también se difundirán con una marca Disney.
– Los negocios de Saban Library y Entertainment Productions, con sus más de 6.500 episodios de programación infantil y familiar de dibujos animados y películas de acción.

Se prevé que el contrato se celebre en tres o cuatro meses, dependiendo de las autorizaciones antitrust de Estados Unidos y el extranjero.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades