Absolut Vodka lanza la campaña “Transparente”

En la búsqueda de afianzar su política de sustentabilidad y transparencia, muestra la intimidad de su proceso productivo.

19 mayo, 2021

Tal como señalan desde la compañía, la destilería y el proceso de producción de Absolut hoy es una de las más eficientes energéticamente del mundo, lo que se refleja en su sabor y aroma. La materia prima es de origen local y responde a la filosofía “One Source” (o “una fuente” en español), que significa que todo el proceso productivo ocurre en el pequeño pueblo de Åhus, Suecia, y sus alrededores.
Elaborar esta bebida es un viaje holístico que resulta de conectar la tradición sueca de fabricación de vodka con el compromiso que Absolut tiene con las comunidades. Cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma fuente, el mismo pueblo y la misma comunidad, esto le permite a la marca contar con un respetuoso proceso de elaboración, desde la semilla a la mesa y significa que cada consumidor puede seguir el rastro de cada botella hasta llegar a un grupo de granjeros.
El vodka se compone en un 60% de agua por lo que obtener este recurso de una manera limpia y sostenible es fundamental para la marca. La extracción se realiza en pozos propios situados a más de 140 metros de profundidad. El agua ha sido filtrada durante miles de años por un rocoso sustrato sueco, otorgándole un nivel de pureza superior dotado de un sabor natural indiscutible.
Los fértiles campos de Åhus, en el sur de Suecia, son ideales para el cultivo del resistente trigo de invierno que se utiliza para la producción de Absolut, las cosechas duplican la media mundial y, también, permiten mantener un altísimo estándar de calidad.

La destilería de Absolut es además una de las más eficientes energéticamente del mundo en la actualidad, sus emisiones de CO2 son neutras.
De la destilación se obtiene un derivado conocido como “drank”, en sueco, muy rico en proteínas que sirve para alimentar diariamente a más de 290.000 cerdos y vacas de la región. Las botellas vacías son recicladas: la planta embotelladora ubicada en la comunidad recibe botellas vacías para ser rellenadas. Estas se componen a su vez, con más de un 40% de vidrio reciclado.
La marca tiene un objetivo: la neutralidad del carbono y agricultura sostenible, la marca se compromete a hacer de Absolut Vodka un producto totalmente neutro en carbono para 2030. Como primer paso se procedió a reducir el impacto climático de la producción de trigo en 10 por ciento antes de 2025, comprometiendo a los productores de trigo / agricultores al uso de fertilizantes con la mejor tecnología disponible (MDT), productos climáticamente inteligentes que poseen una huella de carbono significativamente reducida. Desde 2018 casi el 80% del trigo que utilizó la marca se cultivó utilizando fertilizantes BAT, y se espera para 2021 aumentar ese número al 100%.

La destilación por naturaleza es una actividad intensiva en energía, Absolut Vodka también diseñó un plan de reducción de energía por lo que hoy, gracias a los esfuerzos realizados, está en condiciones de afirmar que su destilería en Åhus es una de las más climática y energéticamente eficientes del mundo, con un consumo de energía por litro de alcohol destilado 60% menor que una destilería promedio.

La campaña será comunicada a través de distintas acciones y actores clave en la temática de género y sustentabilidad. Desde vía pública se comunicará el mensaje a través de pintadas sustentables “transparentes” en las calles del barrio de Palermo junto a Bambú.
También se trabajará en conjunto con la marca de ropa sin género Limay Denim para el armado de un press kit sustentable que comunicarán diversos influencers a través de las redes sociales, con el objetivo de reforzar los valores de la campaña desde distintos ejes de comunicación.

La campaña recibirá el apoyo de diversos influenciadores a través de las redes sociales, con el objetivo de reforzar los valores desde distintos ejes de comunicación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades