Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, anuncia que inicia una transición en la alta dirección de la compañía ya que el actual CEO, el brasileño Mauricio Russomanno, dejará la empresa tras la próxima Asamblea General Ordinaria (AGO), en abril, cuando finalice su mandato.
Rodrigo Cannaval, quien desde hace cuatro años es el director ejecutivo Industrial de Unipar, será formalmente designado como el nuevo CEO de la compañía para iniciar un nuevo período. Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de San Pablo, cuenta con un posgrado en Ingeniería de Producción por la Universidad del Estado de San Pablo (UNESP) y un MBA en Marketing por la prestigiosa escuela de negocios IBE-FGV Campinas.
Por su parte, Russomanno cumplió un ciclo de tres exitosos años al frente de la organización, habiendo contribuido significativamente a la implementación de las directrices estratégicas de la compañía para el crecimiento sostenible. De allí que la AGO y la empresa toda le agradecen el valioso capítulo de su gestión y su compromiso con una transición estructurada; además de desearle éxito en sus nuevos desafíos.
El nombramiento de Cannaval, quien ya viene contribuyendo a los lineamientos estratégicos en curso, se alinea principalmente con los desafíos de esta nueva etapa de Unipar. El ejecutivo, con su know-how y experiencia, liderará el nuevo camino de expansión y modernización tecnológica que tendrá uno de los mayores ciclos de inversión de la historia de Unipar.
Entre los principales proyectos ya anunciados, se destaca la modernización de las unidades de producción de cloro y soda cáustica que hará más eficiente y segura a nivel ambiental las plantas de operación en Argentina y en Brasil. También es importante la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica de Camaçari, en el vecino país.
Cannaval será responsable, también, de profundizar la estrategia de expansión de Unipar, que considera crecimiento orgánico o incluso a partir de adquisiciones en los países en los que opera y en otras latitudes. Lo llevará adelante a partir de su visión y experiencia para integrar y optimizar procesos industriales y de negocios al más alto nivel de seguridad, lo cual ya ha estado promoviendo en el puesto que ahora dejará para liderar a todo el grupo empresario.
“En esta nueva etapa que se inicia con la conducción de Cannaval, continuaremos trabajando juntos con el firme compromiso de que Unipar siga creciendo en Brasil, Argentina y el mundo con un impulso renovado, fiel a los valores y pilares de la compañía”, señala Guillermo Petracci, director industrial e institucional de Unipar Argentina.
Antes de incorporarse a Unipar, en febrero de 2020, Cannaval se desempeñó durante dos años en el Grupo BASF destacándose en posiciones como vicepresidente de Operaciones de la Península Ibérica y director de Operaciones para América Latina. Además, supo ser miembro de consejos de administración y presidencia de filiales, así como ocupar cargos de marketing, negocios y proyectos.
Por otra parte, Unipar también aprovecha la oportunidad para anunciar que el ahora director comercial, Alexandre de Castro, ascenderá a director ejecutivo comercial.
Estas definiciones fortalecen el lineamiento estratégico de crecimiento sustentable del grupo Unipar, que se basa en ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes, con confiabilidad, seguridad y una vasta experiencia. Su objetivo es actuar para ser la primera opción de los clientes.