Unilever presenta los resultados de su plan de negocios sustentable

A escala global, redujo, en 2011, las emisiones de CO2 provenientes de la energía en más de 600.000 toneladas en comparación con 2008. Además, 20% de la energía que se utiliza globalmente es renovable en concordancia con el objetivo de 40% para 2020.

10 mayo, 2012

<p>Unilever, compa&ntilde;&iacute;a l&iacute;der de consumo masivo, present&oacute; en Buenos Aires los resultados obtenidos con su Plan de Vida Sustentable, lanzado por la compa&ntilde;&iacute;a en noviembre de 2010 a escala mundial. El plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El plan de sustentabilidad tiene por objetivo hacer crecer la compa&ntilde;&iacute;a, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y econ&oacute;mico.&nbsp;</p>
<p>En 2011, casi un tercio de las plantas envi&oacute; cero desechos a las tierras de relleno y tiene el objetivo de extender esto a m&aacute;s de la mitad para fin de a&ntilde;o.<br />
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La empresa anunci&oacute; que para fines de 2012 va a lograr que 100% del aceite de palma sustentable que utiliza en la elaboraci&oacute;n de sus productos tenga los certificados de palma verde (green palm) &ndash; tres a&ntilde;os antes de lo establecido en el cronograma original.<br />
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El cambio de formulaci&oacute;n, introducido en 2011 en los polvos para lavar (Skip, Ala, y Drive) signific&oacute; una reducci&oacute;n de entre 35% y 40% de la huella de carbono.</p>
<p>En la Argentina, Unilever ha reducido en 2011 su emisi&oacute;n de CO<sub>2</sub> proveniente de manufactura en 10% por tonelada de producto producido seg&uacute;n su desempe&ntilde;o 2008.</p>
<p>Se redujo 15% el contenido de sodio en las sopas y se sigue trabajando para ayudar al consumidor a cumplir con la recomendaci&oacute;n nutricional de 5 gramos de sal por d&iacute;a. En 2011 se firm&oacute; un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Naci&oacute;n para educir 5% el contenido de sodio en sopas cada dos a&ntilde;os.</p>
<p>La campa&ntilde;a &ldquo;Argentina por el lavado de manos&rdquo;, de Lifebuoy, lleg&oacute; a m&aacute;s de 3.000 escuelas. El &ldquo;Programa de re-educaci&oacute;n alimentaria&rdquo;, de Unilever, alcanz&oacute; a 265 centros comunitarios que dan de comer a 33.000 personas. En 2011, en la Argentina, Unilever entreg&oacute; su C&oacute;digo de Agricultura Sustentable a sus 31 principales productores de materia prima.</p>
<p>En 2011, en Mendoza se obtuvieron 6 hect&aacute;reas de cebolla, 5 ha de tomate y 20 de zapallo con sistema de riego por goteo que ahorra 30% de agua. En San Juan, un cultivo de tomate con riego por goteo brind&oacute; un rendimiento por hect&aacute;rea de 100 tn de materia prima, 37% superior a un buen cultivo de riego tradicional.</p>
<p>98% del agua que se toma de vertiente para proceso productivo de la Planta Mendoza se devuelve al cause p&uacute;blico de riego de forma certificada.<br />
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La marca cuenta con Skip Intense en el lavado de ropa &ndash;equivalente a tres regular-, Cif y Ala Ultra en detergente lavavajillas y los suavizante Vivere y Comfort. Los detergentes l&iacute;quidos concentrados reducen la emisi&oacute;n de GEI de 10% a 50% por dosis. Si todos utilizaran variantes concentradas, se podr&iacute;a reducir 4 millones de toneladas de CO2 por a&ntilde;o, equivalentes a retirar 1 mill&oacute;n de autos de circulaci&oacute;n por a&ntilde;o.</p>
<p>El cambio por las bolsas reutilizables en las proveedur&iacute;as de Unilever, solo en las oficinas de Vicente L&oacute;pez, permite ahorrar 360.000 bolsas al a&ntilde;o. En 2011 se logr&oacute; reducir un 7% de GEI en transporte seg&uacute;n la referencia de 2010 y&nbsp; comenz&oacute; un proyecto de migraci&oacute;n de transporte de productos por cami&oacute;n a un mix con tren. La prueba entre la Argentina y Chile con AdeS dio como resultados una reducci&oacute;n de CO2 aproximada de 60% y un ahorro en consumo de combustible estimado en $200.000 por a&ntilde;o.<br />
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