Fiat: mejoran los números y avanza la internacionalización

Los ingresos del primer semestre subieron casi 13%, a € 13.600 millones. Entretanto, progresan alianzas en Francia, China y Rusia. En Milán, la acción ganó hasta 2,5% en una sola rueda.

25 julio, 2006

Por cierto, las utilidades netas saltaron 52% entre las dos primeras mitades de 2005 y 2006, por lo cual totalizaban € 330 millones. Por su parte, Fiat Auto vendió un millón de vehículos, algo que no sucedía desde 2001.

La novedad proviene realmente de Rusia, donde Syevyerstal Avto (filial de la siderúrgica que fracasó en unirse a Arcelor, días atrás) producirá y distribuirá la camioneta Ducato. En una fábrica instalada en Tatarstán, entregará inicialmente 75.000 unidades anuales a partir del cuarto trimestre de 2007. En realidad, la iniciativa retoma una vieja asociación entre Fiat y la industria soviética.

En Francia y mientras se baraja un acuerdo con Peugeot-Citroën, se asocian Fidis (la financiera del Lingote) y Crédit Agricole, uno de los mayores bancos galos, donde el estado tiene acciones. Naturalmente, la clave está en el crédito minorista para comprar automotores.

Por su parte, la carta china involucra a Iveco, Fiat Powertrain Technologies –impronunciable para los italianos- y Saic Motor Corporation. Las tres han subscripto un convenio para fabricar tres series de motores diesel; F5, NEF y Cursor 9, con una inversión total de € 150 millones. Además, la producción local de camiones pesados irá pasando de 15.000 a 40.000 por año,

No obstante, la proyección en Asia oriental y meridional no para ahí. Fiat está preparando algo con otra socia, Tata Motors (Ratan Tata, heredero del clan, está en el directorio del Lingote, cabe recordar). Según fuentes de Turín, se trata de un emprendimiento conjunto a radicarse en Bombay.

Por cierto, las utilidades netas saltaron 52% entre las dos primeras mitades de 2005 y 2006, por lo cual totalizaban € 330 millones. Por su parte, Fiat Auto vendió un millón de vehículos, algo que no sucedía desde 2001.

La novedad proviene realmente de Rusia, donde Syevyerstal Avto (filial de la siderúrgica que fracasó en unirse a Arcelor, días atrás) producirá y distribuirá la camioneta Ducato. En una fábrica instalada en Tatarstán, entregará inicialmente 75.000 unidades anuales a partir del cuarto trimestre de 2007. En realidad, la iniciativa retoma una vieja asociación entre Fiat y la industria soviética.

En Francia y mientras se baraja un acuerdo con Peugeot-Citroën, se asocian Fidis (la financiera del Lingote) y Crédit Agricole, uno de los mayores bancos galos, donde el estado tiene acciones. Naturalmente, la clave está en el crédito minorista para comprar automotores.

Por su parte, la carta china involucra a Iveco, Fiat Powertrain Technologies –impronunciable para los italianos- y Saic Motor Corporation. Las tres han subscripto un convenio para fabricar tres series de motores diesel; F5, NEF y Cursor 9, con una inversión total de € 150 millones. Además, la producción local de camiones pesados irá pasando de 15.000 a 40.000 por año,

No obstante, la proyección en Asia oriental y meridional no para ahí. Fiat está preparando algo con otra socia, Tata Motors (Ratan Tata, heredero del clan, está en el directorio del Lingote, cabe recordar). Según fuentes de Turín, se trata de un emprendimiento conjunto a radicarse en Bombay.

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