<p>Unilever, compañía líder de consumo masivo, presentó en Buenos Aires los resultados obtenidos con su Plan de Vida Sustentable, lanzado por la compañía en noviembre de 2010 a escala mundial. El plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El plan de sustentabilidad tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico. </p>
<p>En 2011, casi un tercio de las plantas envió cero desechos a las tierras de relleno y tiene el objetivo de extender esto a más de la mitad para fin de año.<br />
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La empresa anunció que para fines de 2012 va a lograr que 100% del aceite de palma sustentable que utiliza en la elaboración de sus productos tenga los certificados de palma verde (green palm) – tres años antes de lo establecido en el cronograma original.<br />
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El cambio de formulación, introducido en 2011 en los polvos para lavar (Skip, Ala, y Drive) significó una reducción de entre 35% y 40% de la huella de carbono.</p>
<p>En la Argentina, Unilever ha reducido en 2011 su emisión de CO<sub>2</sub> proveniente de manufactura en 10% por tonelada de producto producido según su desempeño 2008.</p>
<p>Se redujo 15% el contenido de sodio en las sopas y se sigue trabajando para ayudar al consumidor a cumplir con la recomendación nutricional de 5 gramos de sal por día. En 2011 se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación para educir 5% el contenido de sodio en sopas cada dos años.</p>
<p>La campaña “Argentina por el lavado de manos”, de Lifebuoy, llegó a más de 3.000 escuelas. El “Programa de re-educación alimentaria”, de Unilever, alcanzó a 265 centros comunitarios que dan de comer a 33.000 personas. En 2011, en la Argentina, Unilever entregó su Código de Agricultura Sustentable a sus 31 principales productores de materia prima.</p>
<p>En 2011, en Mendoza se obtuvieron 6 hectáreas de cebolla, 5 ha de tomate y 20 de zapallo con sistema de riego por goteo que ahorra 30% de agua. En San Juan, un cultivo de tomate con riego por goteo brindó un rendimiento por hectárea de 100 tn de materia prima, 37% superior a un buen cultivo de riego tradicional.</p>
<p>98% del agua que se toma de vertiente para proceso productivo de la Planta Mendoza se devuelve al cause público de riego de forma certificada.<br />
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La marca cuenta con Skip Intense en el lavado de ropa –equivalente a tres regular-, Cif y Ala Ultra en detergente lavavajillas y los suavizante Vivere y Comfort. Los detergentes líquidos concentrados reducen la emisión de GEI de 10% a 50% por dosis. Si todos utilizaran variantes concentradas, se podría reducir 4 millones de toneladas de CO2 por año, equivalentes a retirar 1 millón de autos de circulación por año.</p>
<p>El cambio por las bolsas reutilizables en las proveedurías de Unilever, solo en las oficinas de Vicente López, permite ahorrar 360.000 bolsas al año. En 2011 se logró reducir un 7% de GEI en transporte según la referencia de 2010 y comenzó un proyecto de migración de transporte de productos por camión a un mix con tren. La prueba entre la Argentina y Chile con AdeS dio como resultados una reducción de CO2 aproximada de 60% y un ahorro en consumo de combustible estimado en $200.000 por año.<br />
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Unilever presenta los resultados de su plan de negocios sustentable
A escala global, redujo, en 2011, las emisiones de CO2 provenientes de la energía en más de 600.000 toneladas en comparación con 2008. Además, 20% de la energía que se utiliza globalmente es renovable en concordancia con el objetivo de 40% para 2020.