domingo, 22 de diciembre de 2024

Unilever anuncia un nuevo logro a escala mundial

spot_img

Más de 600 locaciones de la compañía, incluyendo fábricas, depósitos, centros de distribución y oficinas, han dejado de enviar residuos a rellenos sanitarios.

En enero de 2015, Unilever anunció que más de 240 fábricas alcanzaron la meta de cero residuos a rellenos sanitarios. Aplicando este modelo en otras áreas del negocio, este año Unilever sumó 400 locaciones a su proyecto, logrando que más de 600 locaciones dejen de enviar residuos a rellenos sanitarios. Esto fue posible por su enfoque basado en las 4R: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar. Para Unilever, los desechos pueden ser considerados como recursos con varios usos alternativos: desde convertir los residuos de la fábrica en materiales de construcción, hasta preparar abono a partir de los desechos del comedor de los empleados.

La compañía apunta a alcanzar la meta de cero residuos en toda la cadena de valor, al tener como prioridad la reducción de sus residuos y adoptar modelos circulares en forma continua. A su vez, Unilever continúa trabajando para encauzar a todas sus locaciones en la misma dirección, incluyendo cualquier adquisición o inauguración en el futuro. Esto también constituye un caso de negocio, dado que la eliminación de residuos ha generado un ahorro de €200 millones y ha creado cientos de puestos de trabajo.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO