Una aplicación gamificada para el control de la diabetes

SugarCoach presenta su aplicación móvil con IoT, inteligencia artificial y experiencia de usuario gamificada, que recompensa al usuario por cuidar su salud.

SugarCoach es una startup fundada y dirigida por mujeres e impulsada por Neutrón, la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo. Entre sus integrantes se encuentra Isabel Berizzo, influencer internacional en la comunidad de madres y padres de chicos con diabetes. La aplicación creada combina Internet de las cosas e inteligencia artificial, para el control de diabetes. Ofrece una experiencia de usuario gamificada que recompensa al usuario por cuidar bien su salud. Permite compartir informes claros y útiles fácilmente e incluye telemedicina. Además, realiza gráficos estadísticos que enseñan a los usuarios a convertirse en expertos en su propia salud.

En su rol de influencer, Isabel Berizzo fue la vocera argentina elegida para la sesión de “Papás y mamás páncreas: la vida de los padres de chicos con Diabetes Tipo 1” en el primer evento de habla hispana que realizó la Juvenal Diabetes Research Foundation (JDRF), el pasado sábado 31 de julio.

El contexto está signado por el crecimiento de la población diabética mundial –más de 500 millones en la actualidad– con una prevalencia que aumenta más del 3% interanual en la Diabetes Tipo 1. Cinco millones de personas mueren cada año y muchos más terminan con discapacidades por complicaciones de esta enfermedad.

Una solución unificada

Los pacientes requieren un seguimiento exhaustivo, que tratan de minimizar, ya que es una carga real. Quieren vivir una vida “normal”. Anhelan una solución unificada que reúna toda la información en un solo lugar. La educación es clave para crear pacientes expertos. También es vital el fácil intercambio entre médicos, pacientes y familiares. Además, se requiere de motivación para mantener el rumbo cuando la buena voluntad se desmorona, a través de un UX / UI divertido y atractivo.

SugarCoach es una startup acelerada por Neutrón, fundada y dirigida por mujeres, que desarrolló una innovadora aplicación móvil para el automonitoreo de la diabetes fácil de usar, a través de una interfaz amigable y colorida, con explicaciones sencillas a cada paso del tratamiento.

“Soñamos con un mundo en que la diabetes no es una sentencia sino una oportunidad. Y nos dedicamos a desarrollar las herramientas digitales innovadoras que las personas necesitan para vivir una vida sana y feliz”, dijo Isabel Berizzo, CEO de SugarCoach.

Isabel Berizzo es mamá de dos niños con Diabetes Tipo 1, Agustina y Francisco, que debutaron a los 4 y 3 años, respectivamente. En base a su propia experiencia, fundó SugarCoach, pensando en una forma de solucionar todos los obstáculos que se presentan día a día en la vida de las personas con diabetes y sus familias. “El apoyo de la comunidad y la educación son clave para convertir a la diabetes, ya no una enfermedad, sino en una condición. Buscamos crear un mundo más justo para quienes tienen diabetes y llevar tranquilidad a sus familias”, expresó.

“Si bien es reciente la incorporación de SugarCoach al ecosistema de Neutrón, la realidad es que venimos trabajando con su equipo hace más de un año, por lo que fuimos acompañando gran parte de su crecimiento y desarrollo”, comentó Maximiliano González Kunz, CEO Neutrón, la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo.

Es muy común que la Diabetes Tipo 1 se presente en niños desde corta edad, por lo que el control lo realizan los adultos responsables, por eso la plataforma digital de SugarCoach envía mensajes automáticos con geolocalización a los números previamente registrados para recibir atención urgente en casos de emergencias.

“Creamos una herramienta móvil que acompaña al paciente a todas partes. Recopila datos de diferentes fuentes en un solo lugar. Integra el Internet de las cosas (IOT) con inteligencia artificial (IA) para que todo sea más fácil. Conecta a médicos, pacientes y familiares”, explicó Isabel Berizzo.

SugarCoach realizará próximamente un evento de lanzamiento oficial de su aplicación móvil del que participarán miembros de la comunidad y al que también se invitará a empresas que estén interesadas en apoyar este proyecto de impacto social. “Desde Neutrón vamos a acompañar a Isabel y su equipo en todo el recorrido que les queda por delante, que es muchísimo. Integrarlas a nuestro ecosistema implica también poder empezar a trabajar de manera colaborativa con otras de las startups que son aceleradas por nosotros, especialmente en áreas de desarrollo como IoT, y brindar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que la startup siga creciendo”, señaló Ignacio Obuljen, CBO de Neutrón.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades