Grupo Núcleo presenta sus robots educativos en Argentina

Se trata de los modelos Qobo, Q-Scout y Qoopers de la marca Robobloq.

19 febrero, 2020

Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su línea de robots educativos en Argentina, a través de Aula Digital Nativa, su división dedicada a la transferencia de conocimiento.

“Es un orgullo para Grupo Núcleo, a través de ADN, nuestra división de Tecnología Educativa, anunciar de manera oficial la disponibilidad de Qobo, Q-Scout y Qoopers, nuestros tres robots educativos. Los mismos pertenecen a la firma Robobloq de la que somos representantes exclusivos. Los robots resultan una herramienta ideal para que, a través del juego, nuestros hijos aprendan robótica en casa, construyendo, programando y resolviendo desafíos y acciones de forma empírica. Este lanzamiento lo impulsamos en el marco de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas, que enumera 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales resalta la importancia de garantizar una educación inclusiva, equitativa y que promueva oportunidades de aprendizaje,” afirmó Mauro Guerrero, presidente de Grupo Núcleo. Y subrayó: “Con ADN logramos alcanzar metas significativas. Una de las más relevantes fue haber resultado adjudicados como proveedores del plan Aprender Conectados, a través del cual entregamos más de 25.000 robots educativos en todo el territorio nacional.”

Martín Luparelli, Responsable Comercial de la Unidad de Tecnología Educativa de Grupo Núcleo explicó que los robots, además de estar dirigidos al ámbito de la educación pública y privada, pueden ser adquiridos por niños y jóvenes que se interesen por la robótica y la tecnología. Resultan dispositivos ideales para aprender jugando, al tiempo que promueven el desarrollo de pensamiento crítico en proyectos que desafían la creatividad y la resolución de problemas.

Características de los Robots Educativos

Robot Qobo

Qobo es un robot que puede ser programado con comandos icónicos. Pensado para los más chicos, es utilizado en la introducción al aprendizaje de la programación en niños y niñas en proceso de alfabetización. Con los tarjetones, Qobo puede grabar la rutina de programación y luego reproducirla de modo autónomo, o bien ir recorriendo y ejecutando cada comando de forma exploratoria. El plan de acción designado para el robot puede ser generado a través de las tarjetas.

Entre las habilidades y competencias que se practican se destacan Pensamiento Crítico, Algoritmos, Asociaciones y Resolución de Problemas.

Asimismo, viene acompañado de un mapa que enmarca su acción y permite identificar espacios y objetos que pueden utilizarse como referencias, “postas”, obstáculos, zona de iniciación o destinos.

Además, es escalable a través de un software propio desde cualquier computadora, para poder iniciarse en la programación en bloques con comandos icónicos.

El precio final sugerido al público de Qobo es de $17.200.

Robot Q-Scout

Q-Scout es un robot transformable de fácil armado. Permite introducir a los niños en el aprendizaje de la programación y la robótica. Cuenta con sensores y actuadores cuyo funcionamiento puede ser programado y controlado vía Bluetooth o USB desde cualquier dispositivo móvil y PC. Utiliza programación gráfica con bloques icónicos o con bloques escritos, programación en código Python o Arduino IDE. Q-Scout cuenta con una placa Arduino adaptada con 4 puertos de sencilla conexión para sensores y actuadores que pueden estar operando en simultáneo. La placa, llamada Q-mind, permite expandir sus posibilidades y conectarse a una Raspberry Pi y/o a una placa Microbit.

El precio final sugerido al público de Q-Scout es de $13.000.

Robot Qoopers

Qoopers es un robot 6 en 1 muy versátil y expresivo que permite profundizar en el aprendizaje y conocimiento de la programación y la robótica. Se destaca la incorporación de más cantidad de piezas y una matriz de LED programable, que logra incluir mensajes y emociones a los diferentes desafíos. Cuenta con sensores y actuadores cuyo funcionamiento puede ser programado y controlado vía Bluetooth o USB desde cualquier dispositivo móvil y PC. Utiliza programación gráfica con bloques icónicos o con bloques escritos, programación en código Python o Arduino IDE. Cuenta con una placa Arduino adaptada con 8 puertos de sencilla conexión para sensores y actuadores que pueden estar operando en simultáneo. La placa llamada Q-mind plus permite expandir posibilidades y conectarse a una Raspberry Pi y/o una placa Mibrobit.”

El precio final sugerido al público de Qoopers es de $20.500.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades