No abusar de las papas durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben cuidarse de con comer papas todos los días para evitar el riesgo de contraer diabetes gestacional, dice un grupo de investigadores norteamericanos.

Esto puede deberse, dicen, a que los tubérculos generan un pronunciado aumento en los niveles de azúcar en sangre. Analizaron 21.000 casos de embarazo.

 

En Gran Bretaña, sin embargo, aseguran que no hay suficientes pruebas de que eso sea así y que, por el contrario, muchas personas necesitan comer almidones por la fibra, como fruta y vegetales frescos. Dicen que los almidones, o carbohidratos como las papas deberían constituir alrededor de un tercio de la ingesta.

 

No hay un límite definido para la cantidad de carbohidratos que la gente debería consumir por semana.

 

La diabetes gestacional es una condición en la que hay demasiada glucosa en el torrente sanguíneo. Aproximadamente tres de cada 100 embarazos la registran en el Reino Unido. Se puede controlar con dieta y ejercicio aunque algunos casos necesitan medicación para mantener el control de la glucosa. Si no se la controla adecuadamente podría provocar un nacimiento prematuro o un aborto natural.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades