Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General N°4949 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto de la implementación de la Ley de Economía del Conocimiento (LEC), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) entiende que este es uno de los pasos necesarios para que la misma entre en vigencia y que las empresas puedan acceder a los beneficios fiscales que supone.
Hay 475 empresas del sector que se encuentran realizando una transición de la Ley de Promoción del Software a la LEC y necesitan que se formalice el Trámite a Distancia (TAD).
“Queremos que este régimen funcione y estamos trabajando en conjunto para lograrlo. Le agradecemos al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por la comunicación fluida que venimos manteniendo. Este ida y vuelta facilita el trayecto hacia un mejor camino, que garantizará que haya muchas empresas promovidas en el próximo plazo”, afirma Sergio Candelo, presidente de CESSI.
Con esta nueva resolución, la AFIP dispuso el procedimiento a través del cual las empresas deben inscribirse en el sitio web del organismo para adherir al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y los mecanismos de coordinación con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento.