lunes, 23 de diciembre de 2024

Turkish Airlines registró sus ingresos más altos en el primer trimestre

spot_img

La aerolínea finalizó el primer trimestre del año con una utilidad neta de 233 millones de dólares a pesar del impacto adverso de los devastadores terremotos.

Turkish Airlines demostró su capacidad para navegar a través de un entorno operativo desafiante durante el primer trimestre de 2023, que estuvo marcado por devastadores terremotos centrados en Kahramanmaraş. A través de sus 90 años de experiencia, Turkish Airlines registró ganancias netas por séptimo trimestre consecutivo a pesar de las circunstancias negativas que rodean la industria desde 2020 con el comienzo de la pandemia.

La aerolínea logró sus ingresos más altos en el primer trimestre, alcanzando los 4400 millones de dólares con un aumento del 43% año tras año. Con un 84% de los ingresos totales, los ingresos por pasajeros aumentaron un 83% y registraron más de US$3600.

Turkish Airlines aumentó el tamaño de su flota y su fuerza laboral en un 10% en comparación con el mismo período del año pasado. En el primer trimestre de 2023, la aerolínea transportó más de 17 millones de pasajeros en total, con un factor de ocupación nacional del 80,1% y un factor de ocupación internacional del 81,4%.

Si bien la capacidad global de las aerolíneas internacionales en el primer trimestre de 2023 fue un 19% inferior a la de 2019, según los datos publicados por el proveedor de datos de aerolíneas OAG, Turkish Airlines fue una de las pocas aerolíneas de la industria al superar su capacidad internacional de 2019 en un 26%.

Turkish Airlines ha sido un importante contribuyente a la economía y el empleo de Turquía al crecer significativamente por encima de los promedios de la industria en términos de capacidad, número de pasajeros y rentabilidad durante las últimas dos décadas. Para mantener esta trayectoria, la aerolínea de bandera nacional ha anunciado su estrategia 2033 para su centenario con el objetivo de duplicar la flota y el número de pasajeros mediante el establecimiento de objetivos para mejorar la experiencia del pasajero, la digitalización y los esfuerzos de sostenibilidad.

Como la aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines respondió rápidamente a los devastadores terremotos que tuvieron su epicentro en Kahramanmaraş. En febrero y mayo, la aerolínea evacuó a 430 mil ciudadanos, transportó a 433 mil personas junto con equipos de búsqueda y rescate y envió más de 29 mil toneladas de material de ayuda a las zonas del desastre. Para contribuir a los esfuerzos de recuperación, la aerolínea también donó 2 mil millones de TL en ayuda en efectivo a la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias del Ministerio del Interior (AFAD).

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO