viernes, 22 de noviembre de 2024

Tugou, una plataforma para simplificar el “take away”

spot_img

Ante las nuevas medidas adoptadas por los Gobiernos nacional y locales, que incluyen la apertura de más comercios, la nueva plataforma busca evitar el contacto y la espera en los locales.

Ante la inminente apertura del “take away” como una de las actividades exceptuadas en la Ciudad de Buenos Aires, dos jóvenes emprendedores locales crearon la plataforma Tugou, que permite hacer pedidos en los locales gastronómicos preferidos, pagarlos previamente y luego pasar por el local para retirarlos a la hora acordada, sin hacer fias y permitiendo un mayor distancialmiento social, tal como se recomienda para enfrentar al coronavirus.

La plataforma fue pensada con un doble propósito. Por un lado, abaratar los pedidos, dado que la comisión es muy inferior a la que cobran las empresas conocidas de delivery, y a la vez simplificar la operatoria de “take away”, ya que el pago estará realizado previamente y el pedido listo y en buen estado a la hora que haya determinado buscarlo el cliente.

A su vez, la nueva plataforma apunta a brindarles a los locales gastronómicos una vidriera o marketplace donde los consumidores puedan elegir qué y dónde comprar, y también una simplificación de la operatoria de take away, de manera de tener una alternativa a los servicios de delivery.

¿Cómo se usa?

La operatoria es sencilla: primero se ingresa la ubicación, luego se accede a una oferta de locales, se elige el menú, luego la hora en que se va retirar y la forma de pago, que puede ser con tarjeta a través de Mercado Pago o en efectivo (la comisión es del 5 %, y el primer mes es gratuito).

La plataforma fue creada por dos jóvenes de claro perfil emprendedor: Bruno Lerer, de 22 años, licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, quien antes había creado Digital Distribution; y Ramiro Katz, de 21 años, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín, que había lanzado previamente Cash Total.

La idea de Tugou nació en un viaje a Singapur, donde Bruno Lerer estuvo unos meses de intercambio y conoció una plataforma similar. Comenzaron a desarrollarla en enero de este año y previo a la cuarentena se encontraba en etapa de prueba.

“En este momento de flexibilización la cuarentena, esperamos que la plataforma pueda servir para simplificar el take away como nueva alternativa. Que la gente llegue al local y ya tenga su pedido listo, en buen estado y sin tener que hacer cola, algo muy importante en estos momentos de distanciamiento social”, señaló Bruno Lerer.

Por su parte, Ramiro Katz agrega: “Creemos también que puede ser una buena herramienta para ayudar a que los locales digitalicen sus productos y potencien sus ventas, dado que muchos de ellos están muy golpeados por la cuarentena y están esperando este momento de poder vender a través de “take away” para incrementar sus ventas”.

Tugopu es actualmente una plataforma en formato web y accesible desde cualquier dispositivo. Se está trabajando en la aplicación, que estará disponible a mediados de junio.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO