El equipo UdeAr, de la Universidad de San Andrés, se alzó con el Premio Nacional Brandstorm 2018, una de las competiciones para estudiantes más importantes del mundo organizada por L´Oréal.
Los concursantes agrupados en equipos crearon un concepto, confrontaron sus ideas y trabajaron en la viabilidad de sus proyectos. En esta instancia final, los grupos finalistas realizaron sus innovadoras exposiciones con estrategias de negocios ante el público y el jurado, en inglés. En este marco, se seleccionó al grupo ganador que viajará a París el 17 de mayo para representar al país en el Brandstorm Internacional.
“El caso a resolver plantea reinventar la experiencia de usuario en el salón de belleza, poniendo a nuestro consumidor en el centro. Una vez más quedamos sorprendidos con los proyectos innovadores, y el potencial profesional de los participantes”, afirmó Candela Kartun de L´Oréal Argentina.
La competencia, que además del pase a la final, capacitaciones exclusivas y otros beneficios, entrega hasta 30.000 euros a los ganadores internacionales, 10.000 euros por cada ganador de los siguientes pilares fundamentales del caso de negocios: Posicionamiento de Marca, Digital y Sustentabilidad. El desafío fue innovar para luego proponer planes que cumplan con las necesidades reales y los desafíos que enfrenta L´Oréal.
En la búsqueda continua de talentos, L´Oréal busca particularmente perfiles innovadores y emprendedores, que cuestionan el status quo y buscan evolucionar y reinventar la realidad constantemente.
Brandstorm, que atrajo ya a más de 154.000 participantes de 60 países en sus 26 años de existencia, ganó varios premios en el sector de recursos humanos por ser un excelente espacio de capacitación e innovación para jóvenes estudiantes. Cada año, esta competencia ayuda a reclutar de 150 a 200 perfiles para los programas básicos de la compañía en el mundo.