Hilbing Franke Distillery se propuso desarrollar tres recetas de tragos bien refrescantes para elaborar con su nuevo Hilbing London Dry Gin. Creadas por los hacedores de la destilería, Rolando y Walter Hilbing (padre y hijo), son ideales para reproducir y disfrutar en casa gracias a que sus ingredientes se encuentran fácilmente en la cocina hogareña.
En un año de tantos cambios, y en plena reformulación de los espacios de disfrute, se vuelve necesario recrear la creatividad en el hogar. Una de las alternativas para salir de la rutina es imponerse un corte y celebrar un after “home office”, para hacer más llevadero el final de día.
La idea no es volverse un bartender profesional en pocos días, sino aprovechar los ingredientes que suele haber en las casas para prepararse un trago refrescante y reparador.
“Un tema importante a la hora de preparar un buen cóctel es tener un buen alcohol, en este caso Hilbing Gin. La bebida hay que disfrutarla y no sufrirla, por lo tanto es primordial beber con moderación, es decir tomar lo justo para poder sentirnos bien. Es la premisa fundamental a la hora de beber un trago, el disfrute”, expresó Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.
¿Cómo realizar correctamente un cóctel by Walter Hilbing?
El hielo es fundamental, se debe tener en cantidad ya que siempre hay que llenar la copa, vaso o jarra para que el trago se sirva bien frío.
Lo importante a la hora de elaborar un cóctel es mantener la proporción. Por ejemplo, si se utiliza una onza de gin se puede utilizar en su lugar una medida de…. (lo que se tenga en la casa, un shot, una tacita de café, un vaso, una tapita de…, etc). Lo que se tiene en cuenta es la unidad de medida.
Otro punto importante a tener en cuenta es qué fruta vamos a usar. En casa se puede llegar a tener limones, naranjas, pomelos y, según la estación, kiwis o peras. Lo ideal es hacerlo siempre con frutas de estación, que es cuando están en su mejor momento. En este contexto es clave adaptarse a los insumos que hay en casa y no olvidarse de la decoración final así tenemos un cóctel muy visual.
Se recomienda también utilizar jugos naturales (no jugos concentrados e industriales) con una fruta madura así de esa manera se logra un dulzor y acidez placenteros.
Hilbing Gin London Dry es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos, donde se combinan a la perfección una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de Gin, el preferido en los bares y barras de todo el planeta.
Hilbing Fizz
Hilbing London Dry Gin 2oz (o 60 ml)
Almíbar de jengibre 1oz (o 30 ml)
Jugo de limón 1oz (o 30 ml)
Jugo de pomelo rosado 1oz (o 30 ml)
Preparación
Incorporar todos los ingredientes en un copón con hielo roto.
Mezclar con cuchara hasta integrarlos.
Completar con soda.
Decora con menta y piel de pomelo.
Hilbing Tonic
Hilbing London Dry Gin 3/10 partes o 1oz (30 ml)
Agua tónica 7/10 partes o 2 ½ oz (70 ml)
Preparación
Mezclar los ingredientes en un vaso old fashioned, completar con hielo y un dash de maracuyá y láminas de pepino.
Hilbing Martini Dry
Hilbing London Dry Gin 4 oz (*)
Vermut blanco ½ oz (o 30 cm3) (*)
Decorar con una aceituna o una cáscara de un cítrico.
Preparación
Refrescar la copa cóctel con hielo, tirar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande. Se agrega ½ onza de vermut, se mezcla con el hielo y luego se tira el contenido líquido, quedando embebidos los hielos con gotas de vermut, es ahí donde se le agrega el gin, se vuelve a mezclar y se sirve en la copa coctel.
Se decora con una aceituna, porque la sal realza los sabores de este trago.
El London Dry se puede adquirir en la tienda online de la destilería que, a partir de ahora, le permite al amante de los spirits de alta gama comprarlo directamente a su productor, a precios promocionales y con entrega a domicilio. Con una distribución inicial que cubre diez provincias del país, ya se pueden comprar todas las bebidas que forman parte de su portfolio, con entrega gratuita para compras superiores a dos unidades.
El nuevo “London Dry” se consigue a un precio sugerido de $1.200 por botella.