Toyota Argentina reporta su crecimiento en 2010
La compañía se posicionó nuevamente como número uno en ventas con Hilux pick up y Hilux SW4.
13 enero, 2011
<p>En 2010, Toyota Argentina afianzó su posicionamiento en el país y logró nuevamente la primera posición en ventas en los segmentos de <em>pick ups</em> y vehículos deportivos utilitarios SUV.<br />
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Por quinto año consecutivo, la <em>pick-up</em> Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual res líder de su segmento con 35% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4 también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación de 30% de mercado.<br />
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En 2010, Toyota Argentina produjo 70.032 vehículos en la planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, lo que significó un incremento del 10% respecto del año anterior, y obtuvo una excelente performance con más de 31.000 unidades vendidas en el mercado local.<br />
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Con una participación de 11% en las exportaciones totales del mercado automotriz argentino, exportó más de 48.000 unidades, que equivalen a 70% de su producción local de <em>pick up</em> Hilux y Hilux SW4, las cuales fueron destinadas a países de América latina y Caribe.</p>
<p>Además, anunció para este año una nueva inversión de más de US$ 126 millones ($500 millones) para ampliar su capacidad anual de producción de 65.000 a 92.000 unidades en la planta industrial de Zárate.<br />
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La inversión posee dos componentes principales: inversión en la línea productiva propiamente dicha de US$ 48 millones (más de $190 millones); inversión en proveedores, herramental y mejora de la productividad de US$ 78 millones (más de $ 310 millones).</p>