La donación apoyará los trabajos de asistencia y recuperación llevados a cabo por Cruz Roja Mexicana, Save the Children y Unicef. Disney hará donaciones adicionales de bienes, a medida que se vayan identificando necesidades.
“Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural”, expresó Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y Managing Director, The Walt Disney Company Latin America. “Disney tiene una extensa tradición de apoyo a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias”, agregó.
The Walt Disney Company y sus empresas afiliadas emplean a más de 250 personas en México, entre sus oficinas de Disney y la cadena ESPN Deportes. La aompañía, además, tiene una extensa historia en la región que se remonta a la década de 1940.