<p>La Ciudad de Buenos Aires fue una vez más el punto de encuentro de los referentes mundiales del turismo de lujo en el marco del XV <em>Showcase</em> internacional de The Leading Hotels of the World, la organización que representa a los hoteles y resorts independientes más prestigiosos del mundo. <br />
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La exposición contó con la presencia del experto en marketing de lujo, Carlos Ferreirinha, ex director de la división moda del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) para Latinoamérica, ex presidente de Louis Vuitton Brasil y fundador de la consultora MCF Consultoría & Conocimiento, quien realizó una presentación exclusiva para la prensa local sobre las nuevas tendencias del mercado de lujo y su situación en el actual contexto de crisis. <br />
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Daniela Shayo –directora regional The Leading Hotels of the World- destacó que “si bien los efectos de la crisis se han sentido en el segmento de viajes <em>premium</em> a escala global desde fines de 2008, en la Argentina los índices de demanda se mantienen estables.”</p>
<p>Por su parte, el experto en marketing de lujo Carlos Ferreirinha comentó que “estamos frente a la redefinición del concepto del lujo, orientado fundamentalmente a las experiencias, al 'ser' más que al 'tener' y a un cambio de hábitos que va del consumo de productos al de servicios. En esta era, el lujo se vuelve más democrático, más accesible, pero que mantiene el valor intrínseco de exclusividad a través de un factor clave: la <em>customización</em>. Este nuevo escenario es una oportunidad para el segmento de viajes, que se caracteriza por brindar experiencias únicas e inolvidables, ofreciendo satisfacción inmediata a los consumidores.”<br />
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En referencia al mercado <em>premium</em> en el mundo, el expositor agregó que el negocio representa una facturación de US$ 450.000 millones al año a escala global, de los cuales América latina tiene una participación cercana a 10%. Los países que lideran el consumo de lujo en el mundo son Estados Unidos y Japón, y a escala regional Brasil y México.<br />
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Respecto de la crisis, agregó que “frente a esta situación, el consumidor de lujo se vuelve más exigente porque toma decisiones con más dudas, y por esto va a priorizar las experiencias que le brinden placer y bienestar, inclinándose por los pequeños lujos que le ofrezcan satisfacción inmediata. Las marcas deben tener la habilidad de traducir emociones y sentimientos en bienes y servicios para alcanzar el éxito”. Y concluyó que “América latina tiene una gran oportunidad frente a la crisis, sobre todo en el mercado de viajes de lujo, porque por primera vez en la historia tiene una importante ventaja competitiva para atraer las miradas del mundo.” <br />
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The Leading Hotels of the World
Los directivos de los hoteles más prestigiosos del mundo compartieron los nuevos escenarios y tendencias en consumo de lujo.