domingo, 8 de diciembre de 2024

The Leading Hotels of the World

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Los directivos de los hoteles más prestigiosos del mundo compartieron los nuevos escenarios y tendencias en consumo de lujo.

<p>La Ciudad de Buenos Aires fue una vez m&aacute;s el punto de encuentro de los referentes mundiales del turismo de lujo en el marco del XV <em>Showcase</em> internacional de The Leading Hotels of the World, la organizaci&oacute;n que representa a los hoteles y resorts independientes m&aacute;s prestigiosos del mundo. <br />
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La exposici&oacute;n cont&oacute; con la presencia del experto en marketing de lujo, Carlos Ferreirinha, ex director de la divisi&oacute;n moda del grupo LVMH (Louis Vuitton Mo&euml;t Hennessy) para Latinoam&eacute;rica, ex presidente de Louis Vuitton Brasil y fundador de la consultora MCF Consultor&iacute;a &amp; Conocimiento, quien realiz&oacute; una presentaci&oacute;n exclusiva para la prensa local sobre las nuevas tendencias del mercado de lujo y su situaci&oacute;n en el actual contexto de crisis. <br />
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Daniela Shayo &ndash;directora regional The Leading Hotels of the World- destac&oacute; que &ldquo;si bien los efectos de la crisis se han sentido en el segmento de viajes <em>premium</em> a escala global desde fines de 2008, en la Argentina los &iacute;ndices de demanda se mantienen estables.&rdquo;</p>
<p>Por su parte, el experto en marketing de lujo Carlos Ferreirinha coment&oacute; que &ldquo;estamos frente a la redefinici&oacute;n del concepto del lujo, orientado fundamentalmente a las experiencias, al 'ser' m&aacute;s que al 'tener' y a un cambio de h&aacute;bitos que va del consumo de productos al de servicios. En esta era, el lujo se vuelve m&aacute;s democr&aacute;tico, m&aacute;s accesible, pero que mantiene el valor intr&iacute;nseco de exclusividad a trav&eacute;s de un factor clave: la <em>customizaci&oacute;n</em>. Este nuevo escenario es una oportunidad para el segmento de viajes, que se caracteriza por brindar experiencias &uacute;nicas e inolvidables, ofreciendo satisfacci&oacute;n inmediata a los consumidores.&rdquo;<br />
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En referencia al mercado <em>premium</em> en el mundo, el expositor agreg&oacute; que el negocio representa una facturaci&oacute;n de US$ 450.000 millones al a&ntilde;o a escala global, de los cuales Am&eacute;rica latina tiene una participaci&oacute;n cercana a 10%. Los pa&iacute;ses que lideran el consumo de lujo en el mundo son Estados Unidos y Jap&oacute;n, y a escala regional Brasil y M&eacute;xico.<br />
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Respecto de la crisis, agreg&oacute; que &ldquo;frente a esta situaci&oacute;n, el consumidor de lujo se vuelve m&aacute;s exigente porque toma decisiones con m&aacute;s dudas, y por esto va a priorizar las experiencias que le brinden placer y bienestar, inclin&aacute;ndose por los peque&ntilde;os lujos que le ofrezcan satisfacci&oacute;n inmediata. Las marcas deben tener la habilidad de traducir emociones y sentimientos en bienes y servicios para alcanzar el &eacute;xito&rdquo;. Y concluy&oacute; que &ldquo;Am&eacute;rica latina tiene una gran oportunidad frente a la crisis, sobre todo en el mercado de viajes de lujo, porque por primera vez en la historia tiene una importante ventaja competitiva para atraer las miradas del mundo.&rdquo; <br />
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