domingo, 22 de diciembre de 2024

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar: en Pilar, con el espíritu de la Patagonia

spot_img

La cocina, a cargo del chef Emiliano Cafiso (ex Bengal CasaSur), combina los fuegos -inspirados en la Patagonia- con algunas variantes internacionales. El restaurante se encuentra en un terreno de árboles centenarios, espejos de agua y cuenta con un amplio sector de juegos infantiles.

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar es un espacio gastronómico que se encuentra en el club de campo Pilar Patagonia, administrado por Fundación Dac – Por la Cultura y las Artes Audiovisuales, cuyo propósito es que “el cine argentino llegue a cada rincón del país y sea visto por todos, especialmente los jóvenes”.

La cocina, a cargo del chef Emiliano Cafiso (ex Bengal CasaSur), combina los fuegos -inspirados en la Patagonia- con algunas variantes internacionales: de Europa al sur de nuestro país, en un chasquido. “Utilizar materia prima de excelente calidad nos permite lograr un producto terminado en la misma línea. De esa manera marcamos la diferencia”, cuenta.

La propuesta es disfrutar de un paseo por la reserva, con sus caminos rodeados de una añosa arboleda; descansar en los miradores junto a los lagos, y observar la naturaleza y simplemente relajarse.

El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla Cafiso. Lo cierto es que truchas, hongos, quesos y ahumados viajan desde allí, mientras que variantes orgánicas llegan junto a productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana, a excepción del pulpo que proviene de Chile. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, suma Emiliano.

Las propuestas gastronómicas de excelente calidad y servidas en platos sustanciosos y bellamente presentados, incluyen el gigot de cordero patagónico, los ravioles de langostinos; la pesca -que sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa-; el risotto de hongos -de pino ahumado y morilla-; los langostinos braseados y las carnes a la parrilla, especiales para entendidos. Entre los portes, se destaca Café Gourmet, que incluye la degustación de mini postres, el tiramisú y variedad de tortas, entre otras delicias.

Además, el restaurante ofrece menúes infantiles y opciones para celíacos.

Naturaleza y juegos

El espacio se descubre inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: Robles Europeos (100 años), Eucapyptus Saligna (50 años), Cipreses Leylandi y Calvos (40 años), Cedro Azul (40 años), Álamos Plateados (30 años), Pinos Araucaria (30 años), Acer Amarillos (30 años) y Ceibos (25 años).

Una edificación que alterna piedra y madera abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón al tiempo que también deja ver la posibilidad de visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida pero igual de tentadora, con los aires sureños merodeando cada rincón.

Y a solo metros del restó, aparecen los Juegos del Bosque: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar de manera gratuita. Después de compartir un almuerzo en familia, un merecido descanso para los adultos y diversión asegurada para los más pequeños, quienes tendrán un encargado de supervisarlos.

Datos

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar se encuentra en Ruta Prov. 28 – Km 5,8 – Pilar, Buenos Aires.

Las reservas se realizan por Whatsapp al +5491133043312

El restaurante funciona miércoles y domingos de 12 a 19 h y jueves, viernes y sábados de 12 a 23 h. Estacionamiento sin cargo, dentro del predio.

Con cada visita a Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar, se entrega la tarjeta Blue Vip que otorga un 10% de descuento en comidas, postres y bebidas, además de ser combinable con otras promociones que se encuentren vigentes.

La yapa: recetas para hacer en casa

Gigot de cordero braseado en Malbec con Risotto al limón. Una receta difícil, para personas avanzadas en la cocina. Un plato conocido en el norte de Italia.

Gigot de Cordero Patagónico
Gigot (pierna de cordero) 600 g
Cebolla 200 g
Apio 100 g
Puerro 100 g
Vino tinto 1,500 ml
Zanahoria 100 gr 2 porciones
Ajo 4 dientes
Romero 20 g
Tomillo 20 g
Sal 10 g
Pimienta 10 g
Oliva 20 ml

1. En una sartén, sellar el gigot -previamente sazonado- con un chorrito de aceite de oliva. Reservar.
2. En una cacerola saltear los vegetales (Mirepoix).
3. Unir el gigot a los vegetales y cocinar con 1.5 litros de vino tinto y 500 ml de agua. Agregar las especias y dejar cocinar a fuego lento durante 4.30 horas.
4. Una vez que esté tiernizado, retirar del fuego. Separar la carne de cordero del fondo de cocción y con el mismo hacer la salsa.
Tip: colar el fondo de cocción para separar las impurezas y poder realizar la salsa de vino tinto. Agregar un poco de roux para espesar la salsa.

Risotto de limón (4 porciones)
Caldo de verduras 250 ml
Arroz Carnaroli 150 gr
Cebolla 75 gr
Vino blanco 50 ml
Manteca 100 gr 2 porciones
Queso parmesano 100 gr
Limón 50 gr
Sal 5 gr
Pimienta 5 gr

1. En una olla mediana, a fuego suave, poner la manteca junto a la cebolla y rehogar (hasta que la cebolla quede transparente).
2. Agregar el arroz y granear por 3 minutos, hasta que se selle. Desglasar con el vino blanco, esperar que se reduzca y luego ir agregando el caldo de verduras, a medida que el arroz lo vaya pidiendo.
3. Una vez cocido el arroz, se monta con una nuez de manteca y el queso parmesano. Batir y servir.

Armado
En un plato hondo, servir una base del risotto y por encima el cordero braseado con su salsa.
Tip: Cuando se está montando el risotto, se le puede agregar una cucharadita de queso mascarpone, para darle más cremosidad.
Tiempo de preparación: 4:30 h
Tiempo de cocción: 25 minutos

Crepes de frutos rojos y helado
De origen francés, con un toque de nuestra Patagonia. Fácil de realizar.

Crepes de frutos rojos (15 unidades)
Harina 0000 200 g
Leche 400 ml
Huevo 10 unidades, 10 crepes.
Frutos rojos 100 g
Helado 500 g
Frutos rojos 50 g
Ron 20 ml
Azúcar 10 g

1. Preparar la masa de las crepes: mezclar harina (tamizada), azúcar, huevos, leche y los frutos rojos. Unificar bien para que no queden grumos.
2. Llevar al fuego una sartén antiadherente y engrasar con aceite neutro o manteca derretida. Con un cucharón, verter la masa de las crepes (60 ml) rápidamente para extenderla por toda la superficie. Bajar un poco la temperatura y dejar cocinar uno o dos minutos, hasta que los bordes se doren y se despeguen.
3. Por otro lado, para la salsa: en una cacerola chica, poner los frutos rojos, el azúcar y el ron. Dejar reducir.

Armado

Desplegar las crepes sobre la mesada, previamente sanitizada. En el centro de la crepe, agregar una quenelle de helado de mascarpone, cerrar uniendo los dos lados hacia el centro, salsear y terminar espolvoreando con azúcar impalpable.

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO