Tendencia en RR.HH.

Leve repunte en el sector Banca, seguros y finanzas.

 

En un contexto macroeconómico complejo, marcado por una situación desfavorable que generó una menor oferta de empleo, el sector “Banca, seguros y empresas financieras” registró un leve
crecimiento en el primer trimestre y mantiene cierta expectativa de aumento para 2014, en lo que se refiere a la contratación de empleados eventuales.

El análisis de los datos y registros, provistos por la Consultora Guía Laboral, permite suponer que este año continuará el empuje que dicho sector evidenció en 2013, cuando las empresas del rubro reflejaron 12% de crecimiento, considerando las incorporaciones que se generaron de enero a diciembre del año pasado.

En este sentido, en lo que va del 2014, enero se presenta como el mes que mayor demanda de empleo tuvo para el sector de Banca, seguros y empresas financieras, concentrando 44% del total del primer trimestre.

Por su parte, las regiones con más demanda de perfiles para este rubro fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 54%; AMBA, 30%; Cuyo, 10%; NOA, 4%; Litoral, 2% y Patagonia con un 2%.

“En general, los perfiles más requeridos por este segmento de mercado corresponden a puestos administrativos y de fuerza comercial. Cabe destacar que, en su mayoría, las empresas se inclinan por solicitar mujeres para ocupar este tipo de posiciones”, explicó Martín Farcuh, director de Selección de Guía Laboral.

 Las estructuras empresarias del sector de Banca y seguros son una de las más exigentes a la hora de seleccionar personal, con una especial atención en la formación académica de los postulantes. Según Farcuh, “a la hora de seleccionar, las áreas de Recursos Humanos de estas empresas ponen énfasis en la formación de los candidatos y solicitan que estén estudiando carreras afines al sector, como por ejemplo, administración, contaduría, economía, comercio exterior y marketing entre otras”.

“La razón para explicar estas exigencias, radica en que se espera que estos recursos puedan hacer carrera dentro de las organizaciones, vinculando la formación académica con la experiencia laboral”, finalizó el directivo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades