Temporada de Arte con actividades culturales para toda la familia
Fundación Santander presenta más de 40 actividades gratuitas, virtuales y abiertas al público en general, entre las que se incluyen talleres de formación, tutoriales, conversaciones en vivo con referentes de la cultura, visitas a espacios de arte y ciclos de cine, teatro y música.
Por segundo año consecutivo, Fundación Santander Argentina anuncia su agenda de actividades para la Temporada de Arte, que
se desarrollará entre el lunes 2 y el domingo 29 de agosto
, con distintas propuestas gratuitas, virtuales y abiertas, para acercar la cultura a cada integrante de la familia, desde su casa.
Las actividades son
con inscripción previa
, a partir del lunes 26 de julio
, desde la web de la fundación o a través de su Instagram: @fundacion_santander_ar
Podcast
,
playlists
, charlas y talleres de todas las disciplinas artísticas, recorridos guiados por San Telmo, un ciclo de cine internacional para abordar la mirada femenina y un ciclo de teatro para expandir los límites entre ficción y realidad, además de actividades especiales para el día del niño, son algunas de las propuestas que este año fueron organizadas en alianza con Fundación Santander España, Fundación Andreani, Festival Internacional de documentales de Buenos Aires (FIDBA), Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA), Mozarteum Argentino, Juventus Lyrica, Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soija), Ronda Cultural, Feria de Paraguay, Asociación Civil Premios Hugo, Mundial de Escritura, Feria de Editores (FED), Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino (CIFHA), Fundación y Centro Cultural Konex, Grupo Krapp y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y su plataforma Vivamos cultura. “Esta iniciativa, que surgió en la pandemia como una respuesta a la necesidad del público por seguir formándose y vinculándose con la cultura desde su casa, f
ue diseñada en alianza con instituciones a las que Santander acompaña a través de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
. De esta manera, la Temporada de Arte también simboliza nuestra intención por afianzar vínculos y construir alianzas a largo plazo con la comunidad artística”, explicó Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina, sobre el compromiso de Santander por contribuir a la recuperación del sector cultural y de toda la sociedad. “El acceso a la cultura es un derecho universal. La importancia de generar y brindar acceso gratuito a actividades culturales tiene que ver con nuestro deseo de formar un público activo, que integre a los empleados y clientes de Santander con toda la comunidad”, agregó Tempesta, al frente de uno de los proyectos con los que Santander continúa reafirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

