<p>Atendiendo esa estimación, la compañía trabaja para llegar a fin de año con un índice promedio de penetración de 1,4 aplicaciones por cliente, contribuyendo a consolidar en el segmento la creciente tendencia que promueve la incorporación de servicios <em>Software as a Service</em> (SaaS) a la dinámica de negocios de las Pyme.<br />
<br />
Así lo expresó el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler, durante el lanzamiento de la segunda edición del Concurso de Desarrolladores Web “Open App”, enfocado en poner al alcance de las pymes nuevas herramientas online que faciliten su operatoria y contribuyan a optimizar su competitividad en el mercado.<br />
<br />
La progresiva adopción de este tipo de soluciones en las Pyme que son atendidas por Telefónica registró un crecimiento sostenido interanual de 35% en los últimos tres años, como una manera de gestionar eficientemente diferentes problemáticas de IT en los procesos de negocios, entre ellos facturación, capacitación, relación con los clientes, contabilidad, finanzas y recursos humanos, entre otras.</p>
<p>Las aplicaciones ofrecidas están pensadas para el presupuesto Pyme, con bajo costo y flexibilidad en la forma de contratación (pago por uso).</p>
<p>Open Appen en 2011 premió a 10 ganadores entre 300 proyectos presentados. Este año la compañía lanzó la convocatoria para la segunda ronda del concurso, que distinguirá a las 15 mejores propuestas, y que este año suma a Movistar y Speedy para ampliar el alcance de las categorías, pudiendo concursar con soluciones para Pyme, aplicaciones móviles y desarrollos orientados al entretenimiento y la educación.</p>
<p>La propuesta, orientada a emprendedores, desarrolladores, estudiantes y empresas, invita a subir al sitio www.openapp.com.ar aplicaciones digitales basadas en las tecnologías de la información y la comunicación, que estén relacionadas con la gestión de las Pyme, las soluciones móviles y de entretenimiento y educación para el hogar.</p>
<p>Los interesados podrán participar hasta el 8 de abril y competir por la posibilidad de ofrecer sus desarrollos al mercado y comercializar las aplicaciones a través de las distintas plataformas que posee Grupo Telefónica, entre ellas “Aplicateca”, la tienda de aplicaciones profesionales de Telefónica Negocios; “Blue Vía”, la plataforma para desarrolladores que pone a disposición APIs de red; y las “Tiendas de Aplicaciones Móviles”. Además, los ganadores accederán a becas de capacitación, cursos de coaching para enriquecer los proyectos de los participantes, dictados por la Universidad de Palermo; y un viaje a Madrid para conocer los principales centros Tecnológicos de Grupo Telefónica.</p>
<p>Para esta nueva etapa del concurso, Telefónica y Movistar se encuentran acompañados por las empresas Nokia y NEC, por la Universidad de Palermo y por la asociación civil para el desarrollo de emprendimientos Inicia. <br />
<br />
Para presentar el concurso en las principales ciudades del interior del país, Telefónica realiza el “Tour de Innovación Digital”, una serie de 15 encuentros que propician el debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en los procesos de negocios y en la vida cotidiana de las personas.<br />
<br />
El Tour ya visitó ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, Posadas, Mar del Plata, Tandil, Paraná y Córdoba, en tanto restan aún Tucumán, Mendoza, La Plata y Pilar.<br />
<br />
</p>
Telefónica lanza la nueva edicción de Open App
Luego del éxito de la edición anterior de este concurso para desarrolladores, la firma prevé para 2012 una penetración de 100% de aplicaciones digitales en sus clientes Pyme de banda ancha.