jueves, 26 de diciembre de 2024

Telecom SummIT 2024 reunió a más de 300 líderes de empresas, clientes y partners

spot_img

Esta edición tuvo como protagonista a la Conectividad, Ciberseguridad, y Cloud entre los verticales de tecnología más relevantes.

Telecom, realizó una nueva edición de “Telecom SummIT” que, como cada año, se llevó a cabo en modalidad híbrida: de manera presencial y virtual.

Este año, para su modalidad presencial, se desarrolló como un evento sustentable, en línea con las acciones que la empresa viene implementando. Esto significa que se ha compensado la huella de carbono de las actividades propias de este encuentro mediante la compra de bonos de carbono certificados en Argentina, además de contar con recolección diferenciada de residuos y una gestión eficiente en el consumo de agua y energía.

El evento contó con speakers especiales, partners estratégicos y ejecutivos de la industria que ofrecieron soluciones vanguardistas y tendencias tecnológicas que impulsan el futuro del negocio B2B, así como casos de implementación en el mundo de las empresas.

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom, quien destacó: “Telecom es una empresa de tecnología. Y la tecnología nos da oportunidades para acompañar la transformación digital de nuestros clientes y hacer los negocios más sustentables. En los últimos 7 años invertimos +6000 millones de USD y sólo este año, estamos invirtiendo +520 millones USD para seguir apostando por el país”. Además, agregó, “Con una macroeconomía más estable, aprovechemos la oportunidad de pensar a largo plazo e impulsar la transformación digital para mejorar la competitividad de empresas, industrias y, en definitiva, de todo el país. La transformación digital no es una opción, es una necesidad. Telecom es una empresa que se transforma a sí misma para cambiar la vida de nuestros clientes”.

Julio Hutka, director de Negocios B2B de Telecom, por su parte, comentó: “Acompañamos a nuestros clientes corporativos en su evolución en el negocio. En este sentido, en las organizaciones hoy conviven dos desafíos: por un lado, digitalizar las operaciones corrientes y legadas; y, por el otro, empezar a desarrollar al menos un negocio que sea 100% digital, que es lo que llamamos digital first. En Telecom ya transitamos este camino con los lanzamientos de Flow y Personal Pay, por ejemplo. Por eso estamos ayudando a que las organizaciones para que puedan hacer lo mismo”. “Creemos fuertemente en nuestros clientes, y todo lo que hacemos en nuestros equipos es para generar valor en nuestros clientes de forma tal que juntos podamos transformar el negocio de cada uno de ellos. Se trata de una construcción que hacemos entendiendo su problemática, dolores y desafíos”.

Tecnología y digitalización con foco en el cliente, el futuro de la diferenciación

En el primer espacio de exposiciones se estuvo disertando sobre como la inteligencia artificial y la automatización están transformando las operaciones de las empresas y del sector público. En primer lugar, Juan Pablo Estevez, director general de AWS (Amazon Web Services) abordó cómo la IA está ayudando a las empresas y principalmente cómo se utiliza en soluciones cloud, aportando su mirada y datos relevantes que las empresas tienen que aplicar. Luego fue el turno de Gonzalo Hita, director ejecutivo COO de Telecom, quien disertó sobre las capacidades tecnológicas para escuchar y accionar sobre las necesidades de los clientes, y cómo la empresa está evolucionando su atención con foco en los procesos y principalmente en el cliente.

Nube híbrida y Edge Computing: Nuevas fronteras para la escalabilidad

En el segundo módulo estuvieron presentes Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud; Agustín Bellido, gerente general de IBM Argentina y líder de Tecnología de Cono Sur; Andrés Tahta, director general Sector Público de AWS y en representación de Telecom estuvo liderando el panel Fabián Díaz Segovia, Manager Multicloud. Allí, se conversó acerca de cómo la nube híbrida y el edge computing están permitiendo a las empresas escalar sus operaciones y mejorar la eficiencia de sus servicios, y de cómo la tecnología transforma las compañías. Desde Telecom se acompaña al mercado corporativo, en su paso hacia soluciones de nubes híbridas o multi nube, en alianzas estratégicas que comenzaron en 2021 con los partners de soluciones cloud más importantes de la región.

Estrategias de ciberseguridad en la era digital

En este panel participaron Juan Marino, gerente regional de Ciberseguridad de Cisco; Fernando Montes, director regional Telcos and SP de Fortinet , mientras que Adrián Judzik, Manager Ciberseguridad de Telecom actuó como coordinador.El panel tuvo como eje principal la ciberseguridad presentando las últimas tendencias y la manera de abordar estratégicamente los desafíos de ciberseguridad en las empresas para proteger sus datos y operaciones frente a crecientes amenazas en un entorno digital y sumando la inteligencia artificial.

Conectividad avanzada y 5G: Transformando la experiencia del cliente

En el cuarto módulo participaron Guillermo Wichmann, Desarrollo de Negocios de Infraestructura de Redes Cono Sur de Nokia; Daniel Melo, 5G Solution Architect de Huawei, y por Telecom Eduardo Panciera, director de Arquitectura de Redes. Se debatió el impacto de la implementación de redes 5G y otras tecnologías de conectividad avanzada como (SDWAN+SDLAN) en las operaciones de los clientes, y cómo esto está habilitando nuevas oportunidades de negocio, especialmente en IoT y servicios conectados.

De la estrategia a la ejecución: Cómo los clientes están creciendo con tecnología

Junto a Julio Hutka, director de Negocios B2B de Telecom, estuvieron representantes de las empresas Molinos Río de La Plata, Fersam y Globant, quienes charlaron sobre cómo aplican las diversas soluciones que ofrece Telecom, para el mercado corporativo, quien pone a disposición herramientas integrales con tecnología de última generación.

Por Molinos Río de la Plata estuvo disertando Dolores Belardinelli, directora ejecutiva de Tecnología y Transformación. Fundada en 1902, Molinos Río de La Plata es una empresa de consumo masivo que produce alimentos como rebozados, premezclas para postres, yerba mate y arroz, entre otros. La ejecutiva explicó la relevancia de la digitalización para el negocio, y cómo incorporaron el concepto de “humanidad aumentada” por el cual las habilidades de las personas se potencian con la tecnología.

El ejecutivo Juan Pablo Carrera, CEO de Fersam, explicó los avances que han logrado en su proceso de transformación digital, que ya lleva tres años. Además, comentó cómo la incorporación de la tecnología adecuada les permite hoy capturar y procesar datos en el campo y en tiempo real para tomar decisiones de negocio más asertivas.

Por último, Guillermo Meyer, VP de Tecnología de Globant, explicó cuál es la receta para que una empresa nativa digital pueda innovar culturalmente dentro de la industria del software, y el rol que ocupa la inteligencia artificial para lograr este desafío.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO