Telecom presenta Sim Card sustentables
Son para los dispositivos móviles de Personal, cuentan con certificación carbono neutral y están hechas de materiales totalmente reciclados.

Con el foco en una gestión de negocio con visión sustentable, Telecom Argentina inaugura su primera tanda de tarjetas SIM carbono neutrales y producidas con material 100% reciclado. La empresa ya adquirió 6.5 millones de unidades que estará entregando a sus nuevos clientes, tanto de prepago como de abono, ingresando uno de los insumos básicos y fundamentales para el negocio al círculo virtuoso de la economía circular.
De esta forma, Telecom se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en Argentina en hacer la evolución hacia prácticas más sustentables en lo que refiere a tarjetas SIM, con 14 millones de tarjetas al año que serán reemplazadas por esta nueva versión sustentable.
La adopción de SIM sustentables responde al compromiso de la compañía de incorporar una visión sostenible al negocio con un producto carbono neutral y reciclado desde su origen, así como aportar a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Esta mirada incorpora a los millones de clientes de telefonía móvil de la compañía en el ecosistema de la economía circular, además de a vendors y empresas proveedoras del servicio.
La incorporación de las tarjetas SIM sustentables representa un paso más hacia el recambio con vistas a la eSIM. Estos chips 100% virtuales, disponibles en teléfonos de alta gama, son el próximo paso en la evolución hacia una gestión sustentable integral, ya que permiten prescindir por completo de las SIM card. Cada año se producen aproximadamente 4.500 millones de tarjetas SIM en todo el mundo: el equivalente a 20.000 toneladas de polímeros (PVC, ABS), y al peso de casi 2 torres Eiffel.
Para la comercialización de las SIM sustentables Telecom se alió a Thales, proveedor internacional y creadores de estas SIM. Las nuevas SIM cuentan con certificación carbono neutral y están producidas con plástico (PVC) 100% reciclado. Además, las card wallet (el envoltorio de cartón que acompaña las tarjetas prepagas) también se confeccionan a partir de papel reciclado con certificación FSC (de gestión forestal ambientalmente responsable). Tienen un diseño eficiente y utilizan tintas vegetales para minimizar el uso de recursos y garantizar un producto más amigable con el ambiente.
Telecom tiene el compromiso de alinear su negocio con el plan de acción climática global y desarrollar iniciativas que contribuyan a reducir la huella de carbono de las operaciones como, por ejemplo, acciones de eficiencia energética, diseño de soluciones tecnológicas (IoT), modernización de la infraestructura, optimización de procesos, apagado de equipos y cloudificación, entre otros. Estas acciones de mitigación tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la operación.
En palabras de Pedro Lopez Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, “para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección. Lo vivimos como un compromiso ineludible. Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía y nos convierte en una empresa con propósito, comprometida con el bienestar social y ambiental”.
Artículos relacionados

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

L’Oréal y OpenAI unen fuerzas para impulsar la transformación en el sector de la belleza con la IA
L'Oréal Groupe, la empresa líder mundial en belleza, y OpenAI, la empresa de investigación y aplicación de IA y creadora de ChatGPT, la plataforma de IA ampliamente utilizada con más de 900 millones de usuarios semanales, anunciaron hoy en VivaTech 2026 una colaboración histórica, que marca un momento decisivo en la transformación de la belleza en la era de la IA.

